¿Para Qué Sirven las Mallas para Correr?

Para aquellos que realizan deportes saben que las prendas son un aspecto muy importante a considerar ya que, nos ayudan a realizar los movimientos de los músculos y articulaciones con mayor comodidad. Además, ayudan a evitar lesiones y mejorar la circulación en la sangre.

Las mallas no son estrictamente necesarias para realizar una actividad deportiva, pero tienen ventajas por sobre los pantalones gracias a que su fibra especial se adapta a la figura de nuestro cuerpo, permitiendo una mayor movilidad.

Contenido

¿Cuáles son las mejores mallas para correr?

Existen diferentes tipos de mallas cada una se adapta a lo que la persona necesita teniendo mallas térmicas que son útiles para climas fríos, mallas transpirables que ayudan a las personas que producen exceso de sudor o incluso mallas de protección UV que gracias a su recubrimiento de cerámica nos protege de la radiación solar.

Por lo tanto, el uso de un determinado tipo de malla estará determinado por las condiciones del lugar donde vayamos a practicar running.

¿Cuál es la mejor ropa para correr?

La vestimenta es uno de los temas más importantes cuando decidimos realizar actividades que involucran mucho desgaste físico como lo es correr.

Lo más recomendable es llevar camisetas, mallas y, en general, vestimenta de telas ligeras que puedan adaptarse a la figura de nuestro cuerpo. Además, deben permitir la libre transpiración del sudor para que este no se acumule en la ropa y pueda representar un mayor peso y dificultarnos correr.

También es necesario llevar un calzado cómodo orientado a realizar deportes ya que, con zapatos de vestir, corremos riesgo de sufrir lesiones al correr debido a que no están pensadas para correr.

¿Cómo se usan las mallas para correr?

Su uso no es realmente complicado ya que podemos colocarnos esta prenda como si se tratara de un pantalón común, pero teniendo en cuenta que la superficie debe quedar lisa sin arrugas. Un dato adicional es que, es opcional o no el uso de ropa interior cuando se usan este tipo de prendas.

¿Cuáles son las mallas?

Existen muchos tipos de mallas las cuales se adaptan a cada corredor dependiendo del clima, del lugar donde se va a realizar la actividad teniendo como opciones las mallas compresivas, mallas con protección UV, mallas térmicas y mallas transpirantes. 

¿Qué es una malla compresiva?

Las mallas compresivas son un tipo especial de malla que cubren toda el área de las piernas empezando desde la cintura. Su principal función es facilitar el flujo sanguíneo a través de las piernas aplicando una leve presión en las zonas musculares concretas como los cuádriceps o las rodillas.

El uso de este tipo de mallas ayuda a la prevención de lesiones, ayuda a la postura al correr y minimiza el impacto de los músculos al correr.

Las mallas son prendas que, aunque no sean de uso obligatorio, representan una clara ventaja para los corredores para ayudar a que los músculos y la piel se mantengan protegidos y puedan realizar las actividades cómodamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas