¿Cuál es la Utilidad de los Guantes para Correr?

Contenido

¿Cuáles son los mejores guantes para el invierno?

Cuando llegan las temporadas frías necesitamos cubrir bien nuestro cuerpo para evitar ser vulnerables a resfriados por lo que acudimos a diferentes opciones en ropa como sacos especiales, abrigos, sombreros de inviernos entre otros.

Una de las zonas más vulnerables al frío son las manos las cuales, al estar lejos de órganos vitales, no son prioridad en darles calor para nuestro cuerpo por lo que, tiende a ser más difícil mantenerlas calientes obligándonos a usar guantes de lana, guantes de forro o guantes de forro polar que nos ayudan a mantener el calor.

Estos tipos de guantes, a pesar de cumplir con su objetivo, resultan ser incómodos si queremos hacer nuestras tareas laborales u hogareñas limitando el movimiento de las manos. Por el contrario, los guantes térmicos se encuentran fabricados con tecnologías especiales que ayudan a calentar las manos con un cómodo diseño.

¿Cuáles son los mejores guantes térmicos?

Los tipos de guantes térmicos existentes se especializan para diferentes casos, teniendo:

  • Guantes térmicos con aislamiento: Esto podría considerarse como la versión estándar de los guantes térmicos fabricados con materiales que son capaces de retener el calor y portan un relleno aislante. Se caracteriza por su larga duración y ser resistente a diversas condiciones
  • Guantes térmicos con baterías: Cuentan con un sistema especial ayudado por baterías externas que permite mantener caliente las manos, no suelen ser ideales para recorridos largos, pero se adaptan bien para condiciones que involucren muy bajas temperaturas.

Elegir entre el uso de uno o de otro dependerá en su totalidad de la actividad que vayamos a realizar y del presupuesto con el que contemos para su adquisición.

¿Qué es un guante térmico?

Son una gama específica de guante que puede ser usada para trabajos, actividades recreativas o deportes que involucren estar bajo condiciones de temperatura bajas o extremas en las cuales necesitamos libertad en el movimiento de nuestras manos, garantizando que mantengan una temperatura corporal cálida.

¿Cómo se llaman los guantes de invierno?

Los guantes de invierno son usados especialmente para realizar actividades como alpinismo, deportes de nieve y actividades que involucren estar expuestos a fríos extremos teniendo gruesas coberturas impermeables y con propiedades transpirantes.

Los tipos de guantes que se asocian a los guantes de invierno suelen ser las manoplas o guantes térmicos de alta calidad que son capaces de proteger las manos de temperaturas muy bajas.

¿Cómo se llaman los guantes para nieve?

Los guantes para nieve están más orientados a entornos urbanos ya que protegen bien contra el frío, pero no suelen ser muy cómodos ejemplos de esto son los guantes de forro polar, los guantes de cuero o los guantes de dedos cortados.

El uso de alternativas para la protección contra bajas temperaturas como lo son los guantes térmicos, nos ayudan a continuar nuestras actividades regulares o recreativas con la plena libertad del movimiento de nuestras manos asegurando al mismo tiempo nuestra protección contra el clima

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas