10 Tips Indispensables Para Mantener Tu Teléfono Limpio

3ff693a28459267743fe4297f0441a4

Contenido

 

Las responsabilidades abundan diariamente. Sin embargo, olvidamos las que se relacionan con nuestro teléfono. Siempre esperamos su máximo funcionamiento, pero no atendemos sus necesidades. Sí, aunque es una máquina, necesita algo: limpieza. Y esto es algo de sentido común. Existe un gran número de contaminantes externos e internos. Para los primeros, solo tienes que limpiar periódicamente el equipo con un paño limpio y un poco de solución limpiadora. Para los demás, lee esta lista de 10 tips indispensable para mantener tu teléfono limpio.

87600b896828c7556261ab0ad78222d

1. Elimina todas las apps que no usas

El objetivo inicial de toda limpieza es acabar con lo superfluo. Nos referimos, en primera instancia, a las aplicaciones que no usas. Consumen más datos, ralentizan el equipo, llenan tu memoria y disminuyen la batería. Elimínalas, así el rendimiento mejorará de inmediato.

2. No descargues archivos en WhatsApp

Esta es otra vía que deja mucha basura en tu smartphone. Primero, accede a la carpeta de descarga de la aplicación y borra lo que no necesites. Después, ve a ajustes y en «Datos y almacenamiento», selecciona «Ningún archivo» en todas las opciones de Descarga automática.

3. Mantén actualizado el celular

Las actualizaciones son indispensables para que tu celular se mantenga en óptimas condiciones. Si bien, muchos dispositivos lo hacen automáticamente, es cierto que es aún más probable pasar por alto el proceso. Por esto, siempre revisa desde el apartado de Configuración.

4. Evita que las apps se actualicen en segundo plano

En el día, utilizamos muchas apps. Entendemos que es imprescindible pasar de una a otra. Sin embargo, no solemos cerrarlas cuando la terminamos de usar. Por lo que quedan en segundo plano, ejecutando actualizaciones. Esto compromete la velocidad de tu móvil.

5. Elimina los archivos pesados 

Los archivos pesados también provocan que el teléfono ejecute con lentitud tus indicaciones. Además, disminuyen la capacidad de almacenamiento. Bórralos por completo, pero si no quieres, crea una copia de seguridad y guárdala en otro equipo, como un disco duro.

6. Borra las fotos y videos que no necesitas

No conserves fotos ni videos que no sean de tu interés, Échale un vistazo a la galería y deshazte de esos elementos que usaste en cosas puntuales. Por ejemplo, la carpeta de capturas de pantalla es una eliminación obligada. Asegúrate de vaciar la papelera de reciclaje.

7. Evita almacenar series y películas 

¿Descargas películas y series para distraerte en tus ratos o días de descanso? Bórralos después de verlos. Todos acumulan gran cantidad de MB e incluso GB. Hazlo con el contenido offline que queda de las apps de streaming y con el que subiste manualmente.

8. Organiza tu escritorio en la pantalla de inicio

Tener la pantalla de inicio organizada facilitará, aunque no lo creas, todas tus tareas. ¿Por qué? Encontrarás cualquier app rápidamente. Existen varias opciones. Una de ellas es usar varias pantallas según la función de las apps. Otra, ordenarlas en carpetas por categoría.

9. Sube tus archivos a la nube

Hoy es frecuente encontrar teléfonos con muchos GB de RAM y ROM. Incluso, aceptan ampliaciones con tarjetas. A pesar de esto, nunca está de más liberar espacio. ¿Quieres un método confiable, sencillo y rápido? Guarda tus archivos en la nube y úsalos cuando los necesites.

3ff693a28459267743fe4297f0441a4

10. Reinicia el móvil de fábrica 

Seguramente, llegará el momento en que la mejor solución sea realizar un formateo de fábrica. Así el móvil regresará a su estado original. Toma en cuenta, que este paso borrará absolutamente toda la información que tengas. Por lo tanto, haz un respaldo previo.

Conclusión

¿Tu próximo móvil será un HONOR Magic6 Lite?Puedes hacer clic en el enlace para consultar el HONOR Magic 6 Lite precio. Recuerda que mantenerlo limpio será una garantía de que funcionará como lo esperas. No esperes a que se ponga lento, arruine tus tareas o incluso se convierta en problema. Pon en práctica estos 10 tips periódicamente.

 

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas