Tipos de seguros para coche

Tipos de seguros para coche

Sí, se conlleva o al menos debería de ser así, el que un seguro de vehículo se entregue justo con la compra del mismo. Más, aunque existen varios tipos de seguros para coche, muchas agencias de autos dan la opción de que el cliente elija entre las distintas empresas para iniciarse, ya que en algunos países esto sería monopolizar o coaccionar al comprador y es sancionado.

La decisión del cliente siempre ha de ser la preponderante en toda transacción. Claramente, las ventas de vehículos ofrecen distintas alternativas al cliente para que éste tenga de dónde decidir, siendo allianz.es/seguro-de-coche.html hasta el momento y según varios ranking nacionales e internacionales, el más solicitado.

Esto también atañe a quienes compran un coche de segunda mano o que buscan una nueva empresa aseguradora.

 

Contenido

Atención a lo siguiente

Debemos enfatizar esta información a todos nuestros lectores, que están ávidos de conocer los diferentes tipos de seguros para coche y el cómo han de aplicar: Ello, además de un deber legal, no es una cuestión de precios –que son muy asequibles, (como en la aseguradora que comentamos en la parte superior), en un asunto de cobertura, que se ajuste a los hechos de daños o siniestros viables y que jamás desamparen al contratante.

Es además una forma de ayuda en casos donde los terceros se vean afectados. Debemos entender que los tipos de seguros para coche fueron diseñados para condensar a la vialidad en general y ser una defensa y/o redención para toda persona que se vea comprometida en un hecho vehicular, de forma directa o indirecta.

Un seguro para coches es mejor tenerlo y jamás necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Tipos de seguros para coche 

Tipos de seguros para coche

Cada compañía le da un nombre distinto, aunque de fondo son la misma esencia. Además, lo ajustan a las condiciones climáticas, territoriales, jurídicas y sociales del país.

 

Seguros a Terceros

De ser usted como conductor quien haya ocasionado el accidente, este seguro le respaldará con coberturas enfocadas en cubrir aquellos daños infligidos a terceros (personas y/o vehículos), pudiendo también brindar indemnizaciones a los ocupantes de cada vehículo (o sea, tus acompañantes y a los que hayan estado en el otro vehículo) y/o a los peatones que hayan podio estar involucrados en el accidente.

Se debe tener presente que con esta póliza de seguros para vehículos no hay responsabilidad  en la reparación de tu coche, ni brinda indemnización por las lesiones que haya sufrido el tenedor del seguro a consecuencia de dicho accidente.

 

Tipos de seguros para coche: Seguro a Terceros, ampliado

Este seguro cubre lo que acotamos que no cubre el seguro anterior: Algunos daños específicos, ocasionados a tu vehículo. Ello lo hace más recomendable al momento de adquirir un seguro.

 

Tipos de seguros para coche: Seguro a Todo Riesgo

Puede variar su nombre en tu país, pero en su esencia, se identifica por ser el seguro más completo que hay, incluyendo las coberturas del seguro a terceros como también una garantía que se ocupa de los daños de tu coche (generalizada como “daños propios”). Ello cubre al usuario en caso de golpes, ralladuras y/o siniestros, cubriéndolo en su totalidad.

 

Tipos de seguros para coche: Seguro a Todo Riesgo Compartido

Este seguro es un trabajo mutuo entre usuario y aseguradora, ya que con él, el propietario se responsabiliza de correr con los gastos de los llamados “daños propios” del coche hasta una cantidad previamente establecida y el resto lo cubre la aseguradora.

Esto significa que, sí se establece en la póliza un límite de 1.000 euros, todos los daños que hayan sido ocasionados a tu coche por un siniestro hasta los 1.000 euros correrán a cargo del propietario de la póliza y a partir de esa cantidad, será la aseguradora quien sufragará el resto de los gastos.

Esta póliza es una de las más recomendadas por las aseguradoras cuando se adquieren vehículos de agencia con financiamiento. Este seguro es para las agencias bancarias o de préstamo, un respaldo de confianza ante cualquier siniestro. Todos ganan.

Luego de unos años, este, el más frecuente entre los tipos de seguros para coche, pasa –por sugerencia de la aseguradora- a ser el seguro a terceros, siendo el de tipo ampliado el más recomendable, ya que ralentiza la depreciación del coche y además, brinda seguridad a las partes involucradas.

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas