¿Cómo elegir emisoras de caza de largo alcance? 4 consejos

Cómo elegir emisoras de caza de largo alcance

¿Sabes cómo elegir emisoras de caza de largo alcance? Es de gran importancia si quieres cazar en equipo y necesitan dispersarse para mejores resultados para todos.

Léenos hasta el final para que sepas qué son estos elementos, cómo elegir emisoras de caza de largo alcance, y dónde dar con las mejores.

Contenido

¿Qué son las emisoras de caza?

Cuando se habla de emisoras de caza, se está haciendo referencia a los complementos que les permiten a los cazadores comunicarse entre ellos para garantizar una mejor seguridad, manteniéndose alerta a cualquier posibilidad de peligro durante la actividad.

De igual manera, estos elementos también suelen ser usados para comunicar el cobro de las piezas heridas, que se haya cumplido el número de ejemplares que está permitido en los cupos de ciertas especies, para la recogida de perros, y más.

En conclusión, las emisoras de caza de largo alcance sirven para que la actividad cinegética se desarrolle de la mejor manera, puesto que los teléfonos suelen no tener coberturas en ciertas zonas.

¿Cómo elegir una emisora de caza de largo alcance?

Para responder a cómo elegir una emisora de caza de largo alcance, nos adentraremos en los siguientes puntos:

¿VHF o UFH?

Piensa por un instante si te vale más la efectividad y el corto alcance, o estás buscando largo alcance comprometiendo la nitidez del sonido. La decisión que tomes dependerá del terreno donde se desempeñará la cacería, y la distancia que la emisora tendrá que cubrir.

Bien es cierto que las emisoras UFH consiguen una claridad de audio mejor a su onda corta, y son las indicadas para terrenos con accidentes geográficos en donde se impida la comunicación en línea recta.

Impermeabilidad y resistencia

Otro punto de importancia es que tu emisora sea resistente, tanto a los golpes como al agua. Mientras se está de cacería, cualquier cosa puede ocurrir. Bien sea que se te caiga al suelo, y se golpee, o empiece a llover muy fuerte, querrás asegurarte de que tu emisora no se estropeará con la mínima exposición.

También puedes tener en cuenta tener un respaldo, pues los accidentes pueden ocurrir y es mejor tener un respaldo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Igualmente es importante revisar su estado antes de separarte o antes de salir de cacería, para evitar inconvenientes en aprietos.

Buena batería

Si la batería de la emisora que estás considerando no es capaz de aguantar las jornadas de caza más largas, descártala de inmediato.

Siempre debes tener en cuenta aquellas ocasiones en donde la cacería se puede alargar hasta más de medio día, lo que suele ocurrir cuando se debe buscar a una pieza herida, o cuando se está ayudando a los perreros a encontrar a un perro perdido.

De cualquier forma, no querrás ser el novato que se quede sin batería en medio del terreno.

Ten muy en cuenta este punto, pues si quieres alejarte mucho del equipo, ten en cuenta que será más larga la caminata y por ende, necesitarás de mayor batería para coordinar o dar información de tu ubicación.

¡Aquí están las mejores emisoras de caza de largo alcance!

Conociéndolas, y lo mínimo que debes esperar de ellas, es hora de introducirte la lista de mejores emisoras de caza de largo alcance en la actualidad.

Si estás pensando comprar una, échale un vistazo a nuestro listado antes de ir a tu tienda de confianza. Es muy probable que en él encuentres el modelo que se adapte a tus necesidades, y presupuesto.

No hay dudas de que encontrarás una emisora de caza de largo alcance con las características que estás buscando y tal vez puedas sorprenderte con los mejores precios en el mercado actual.

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas