Datos curiosos de la sangre

curiosidades de la sangre

La sangre es vida, sin ella no podríamos existir. Por ello, le dedicamos este artículo especial a hablar de los datos curiosos de la sangre. No responderemos preguntas, así que si vienes por la típica consulta de Cuánta Sangre Tiene el Cuerpo Humano, puedes leer la respuesta en ese enlace.

¿Qué es la sangre? La sangre es un líquido que circula por todo el cuerpo ¿Difícil de entender? Es como una autopista que transporta cosas importantes a todas las partes del cuerpo. Y por ser tan importante tiene muchas curiosidades.

datos curiosos de la sangre

Contenido

Datos curiosos de la sangre

El volumen de sangre en el cuerpo de una persona adulta cabe en un envase de refresco de 5 litros, lo que equivale al 8% de su peso corporal. Por ejemplo, una persona que pesa 70 kg tiene aproximadamente 5,6 litros de sangre. Fui muy gráfico, seguro que cuando veas un envase de este tipo te vas a imaginar que allí dentro cabe toda la sangre de una persona.

Mujer embarazada es igual a más sangre

Datos curiosos de la sangre – Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer necesita más sangre para transportar oxígeno y nutrientes al feto en crecimiento. ¿Sabes a cuánto aumenta la producción? aumenta hasta un 50%.

  • ¿Cuánto ocurre este fenómeno? el primer trimestre del embarazo, cuando el feto comienza a desarrollarse rápidamente.
  • ¿Cuál es el volumen sanguíneo de la mujer? una mujer embarazada puede alcanzar los 7 litros, lo que equivale al 10% de su peso corporal.

Millones de células rojas

Datos curiosos de la sangre – En una persona adulta, el cuerpo produce aproximadamente 17 millones de glóbulos rojos por segundo. Esto equivale a unos 5 millones de glóbulos rojos por minuto y 300 millones de glóbulos rojos por hora.

¿No sabes que son los glóbulos rojos? son las células más numerosas de la sangre, las cuales se encargan de transportar oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo.

¿Cuánto tarda una gota de sangre en llegar al corazón?

Una gota de sangre tarda entre 20-60 segundos para llegar al corazón desde cualquier parte del cuerpo. No hay un tiempo exacto, depende de la distancia que la sangre tenga que recorrer.

Por ello, para una respuesta más precisa hay que saber el origen de la sangre, pero lo cierto es que el tiempo rodea los 20 y 60 segundo. Y cuando decimos una gota, nos referimos de forma literal.

curiosidades de la sangre

Datos curiosos de la sangre: Recuperación de la donación de sangre

Datos curiosos de la sangre – Escuché a alguien decir a un donante ¡Te vas a quedar sin sangre! Ignorando una gran verdad que es la recuperación de la sangre. Si tienes dudas con relación a este tema, considera los siguiente datos:

  • La sangre es un tejido vivo que se regenera constantemente, por ello no hay problemas con los donantes.
  • Cuando donas sangre, el cuerpo comienza a producir nuevos glóbulos rojos para reemplazar a los que has donado. Es un proceso natural del cuerpo.
  • El proceso de reposición de la sangre dura aproximadamente 24 horas.

¿Te interesa este tipo de temas? Entonces no dejes de leer nuestro blog, y en especial visita el que te compartimos arriba, seguro vas a encontrar mucha información interesante.

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas