Cuánto cobra un abogado por una consulta

Cuánto cobra un abogado por una consulta

En todas las profesiones, incide el corazón. Incluso en la abogacía, demostrado en aquellos profesionales que saben de dónde vienen y cómo llegaron a ser lo que son en base a su humildad, perseverancia, comprensión y empatía. De allí que nuestra premisa sobre cuánto cobra un abogado por una consulta posee mucho del elemento humano.

 

Contenido

Tenerlo, aunque no necesitarlo

Uno desea el apoyo de un abogado para interpretar leyes o para documentos que procuren igualdad ante las partes; no desea tener un Abogado Accidente Trafico porque tuvo un percance como conductor, pasajero o peatón. Pero ello puede ocurrir.

Y que un especialista atienda el caso es lo mejor. Reparar en cuánto cobra un abogado por una consulta en ese instante es lo peor que uno puede decidir, porque podría perder la opción de resarcimiento y además, dejar impune a quien cometió un delito, sea accidental o intencional.

Cuesta ganarse el dinero, lo sabemos. Pero en los casos legales, como en la salud, las omisiones son el peor de los males. Y por consultar –al menos-, la gente no debería detenerse. Porque dicha consulta es conocimiento de qué hacer, cómo se hará, qué se cobrará, cómo se cobrará y sobre todo cuando y a quién se le cobrará.

Pero sólo podrá conocer cuánto cobra un abogado por una consulta, sí en vez de quedarse con la duda, asiste a un bufete y solicita conversar su caso con el profesional.

Cuánto cobra un abogado por una consulta

Cuánto cobra un abogado por una consulta

La mayoría de los abogados son humanistas y lógicos. Es una minoría la que se comporta de modo rapaz desde que el cliente se acerca y le cobra hasta por la más leve o común de las consultas. Esa imagen se agrandó y ha estigmatizado a los abogados en el mundo. De allí que muchos dejen pasar sus casos de indemnización, defensa penal o divorcios, entre otros.

En la actualidad, los abogados evitan en lo posible el cobro de la consulta del caso, ya que en el mismo se enfocan en exponer el menú de posibilidades factibles para cada caso. Muy especialmente los abogados especialistas que al trabajar una línea, como los accidentes de tráfico, asuntos laborales o ley de segunda oportunidad, conocen casi de inmediato las posibilidades de resarcir al prospecto de cliente a defender que tienen delante.

Su manera de explicar al probable cliente cuáles serían los pasos a seguir, los gastos que acarrearía (tribunales, secretaría, traslados, entrevistas, dilaciones judiciales y aspectos administrativos, entre otros) y la factibilidad de ganar el juicio, además de que sería la contraparte la encargada de solventar los gastos del abogado, hará entender la realidad del desenvolver de un buen abogado.

 

En base a lo anterior, por fin, ¿Cuánto cobra un abogado por una consulta?

Sí el abogado es de un bufete de “prestigio” (una definición banal, realmente, ya que todos son prestigiosos al desenvolverse correctamente), usualmente cobrará una tarifa estándar por una primera cita para explicar el caso. Esto puede ser una tarifa entre unos $50 a $200 según la zona de su despacho de abogados.

Pero, la mayoría de los abogados no cobran dicha consulta. Incluso al contratarles sólo solicitan gastos operativos fijos que son devueltos al ganar el juicio, que en el caso de los abogados especialistas en la materia que nos atañe, es del 100%, siempre confiando en la estricticidad de la verdad comentada por el cliente.

Entonces, el temer cuánto cobra un abogado por una consulta, es un absurdo que puede hacerte perder tanto en lo económico como en lo cívico, sí te cohíbes de conversar con él o ella. Los abogados están siempre bien dispuestos a escuchar a todas las personas sin pensar en su condición económica, sino en pensar en resarcirle por aquello que pudo haber sufrido.

En líneas generales, la asistencia de un abogado siempre llevará al propósito de ganar o conseguir justicia o balance. Y eso, bien vale la pena pagar, pero desde el momento del contrato, porque como aseguramos en este tema sobre cuánto cobra un abogado por una consulta: la primera, va por la casa.

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas