Cómo elegir los muebles de tu dormitorio

Muebles para habitaciones

El dormitorio es un lugar de descanso. No hay nada mejor que relajarse después de un día agitado de trabajo o en casa con los niños. Una habitación tranquila renueva las energías y disminuye el estrés. Sin embargo, crear un dormitorio cómodo, ergonómico y elegante es realmente difícil. Hay muchos factores a tomar en cuenta, empezando por los muebles. Son los pilares fundamentales de la decoración de los dormitorios y hay que saber escogerlos. No obstante, con tantos modelos y estilos, es fácil perderse. Especialmente si no tienes idea en esto de la decoración de interiores. Por suerte, para ti, preparamos una publicación sobre cómo elegir los muebles de tu dormitorio para crear una habitación cómoda. ¿Nos acompañas hasta el final?

Contenido

Consejos para elegir los muebles de tu dormitorio

Desde medir el espacio, hasta definir el estilo que más te gusta, estos son los tips para elegir los muebles de tu dormitorio. Toma nota:

Establece un presupuesto

La primera pregunta que debes hacerte ante de comprar los muebles de tu dormitorio es: “¿cuánto estoy dispuesto a gastar?” Ya sea comprar muebles online o en una tienda especializada en muebles para los hogares, encontrarás diversos modelos. Es fácil endulzarse y escoger lo más bonito que veas. Sin embargo, por temas de finanza y para no sobrecargar tu habitación, debes establecer un límite de gastos y repartirlo según tus necesidades de descanso y decoración. Cuando sepas lo que puedes gastar, todo lo demás es más sencillo.

Cómo elegir muebles para el dormitorio

Mide el espacio de tu dormitorio

Vale, puedes tener todo el dinero del mundo para gastar en muebles para tu dormitorio, pero de qué vale si luego no entran o se siente claustrofóbico.

Si ya sabes cuánto mide, o tienes una idea, excelente. Pero si no, es momento de ponerse manos a la obra.

Evidentemente, mientras más grande sea tu habitación mejor. Hay más posibilidades para amueblarla. Pero, si es pequeña, entonces debes ingeniártelas para no dejarla vacía.

Por ejemplo, si tienes una habitación pequeña, digamos de unos 10 m², elige lo básico o imprescindible, como la cama, la mesilla de noche, un armario y quizás un escritorio pequeño.

Por otro lado, si tienes un dormitorio grande, entonces puedes jugar más con los muebles, como una cama grande, cómoda y ergonómica, un armario espacioso que casi toque el techo (aquí puedes ver modelos para todos los gustos https://miroytengo.es/173-armarios-de-dormitorios), varias sillas y dos mesitas de noche (si duermes en pareja).

¿Qué estilo prefieres?

El estilo es lo que más dolores de cabeza genera. Definirá el tipo, modelo y la forma de los muebles.

No hay nada peor que una habitación que no combine. De alguna manera influye en la comodidad y la tranquilidad.

En el mundo de los muebles para dormitorios, existen diferentes modelos. Desde los sencillos y baratos, hasta los modernos, chic, retro o antiguos.

Tómate el tiempo de definir el estilo y lo que deseas para tu habitación.

Nuestra recomendación es que abras internet y busques inspiración en diseños para dormitorios. Puedes usar palabras claves como clásico, contemporáneo o moderno para encontrar imágenes acordes a tus gustos. Guarda varias opciones y luego ve a la tienda con una idea concreta.

Consejos para elegir muebles para dormitorio

Prioriza la calidad

Finalmente, el último consejo para elegir los muebles de tu dormitorio que te queremos dar es elegir muebles de calidad. Los materiales buenos te durarán muchos años en excelentes condiciones.

La madera de arce, abedul y cerezo son fuertes, robustas y elegantes. Te ahorrará dolores de cabeza.

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas