Reformas de baños: Cómo organizarse al iniciar dicho proyecto

Reformas de baños

Pareciera que no sólo es la inversión en dinero y tiempo la que detiene o cuestiona los proyectos para el hogar, como la que traemos hoy a colación, las reformas de baños; también lo detiene la baja o nula proyección de estilo y/o requerimientos de los contratantes o lo básico que pueden ser los que las realizan (en caso de no ser profesionales).

Sí, porque el no ponerse al día con las tendencias, el no internalizar que el baño es un lugar de necesidades y de escape del mundo exterior y que su higiene y solidez depende del cómo se haya construido y el cómo se cambie a través de una reforma, que de por sí, ha de buscar evolucionar.

¿Saben acaso de las nuevas tendencias de platos para ducha, mamparas para ducha, grifería ecológica, combinación de estilos de madera y/o ergonomía en los sanitarios?; ¿Se han puesto a pensar en la decoración y mejor aprovechamiento de los espacios?

Claramente que son preguntas que deben ser respondidas por los que vayan a iniciar el proyecto de reformas de baños en su hogar u oficina (una a la vez, aunque parezca obvio, hay quienes se arriesgan a un proyecto conjunto diciendo que pueden resolver y se caen en su error).

Cada quién sabe lo que tiene en su baño, pero no sabe cómo aprovecharlo. Para despertar ese “sentido de construcción eficaz”, les dejaremos estos consejos básicos.

Reformas de baños

Reformas de baños: Consejos básicos para realizar la que más le conviene

Debes planificar paso a paso el proyecto, teniendo en cuenta tus necesidades, gustos y presupuesto. Incluso antes de presentarlo al contratista, que debería realizarte recomendaciones técnicas y/o de factibilidad a lo presentado. Haz una tormenta de ideas a tu gusto, para asegurar un resultado variopinto y grato.

Procura respetar las distancias mínimas entre los elementos del baño, como el inodoro, lavamanos, ducha o bañera, para garantizar la comodidad y la funcionalidad. Existen elementos minimalistas que ayudan a maximizar los más cortos espacios. Sí tienes dos baños, distribuye las funciones.

En la elección de los materiales y accesorios para las reformas de baños no se deben escatimar gastos; deben ser resistentes, impermeables, higiénicos y fáciles de limpiar, como por ejemplo el gres porcelánico que imita a la madera o la piedra natural con gran realismo.

Combinando los revestimientos de las paredes y el suelo, se crean contrastes entre el color, la textura y el formato del baño, brindándole dinamismo y personalidad.

Una recomendación estratégica: Utiliza colores claros y neutros, ya que éstos aportan una buena sensación de amplitud, luminosidad y limpieza, combinando con los recursos del baño y los blancos (toallas, tapetes, toallas de  mano).

En todas las reformas de baños se ha de renovar la grifería, ellas tienen una etapa de vencimiento y lo mejor es cambiarlas a voluntad; opta por modelos que ahorren agua y energía y te aseguramos que en las tiendas físicas y/o virtuales podrás encontrar un diseño moderno que se adapte al estilo del baño.

También se ha sugerido en las reformas de baños funcionales y/o en zonas con problemas de agua, el cambiar la bañera por una ducha ecológica que ayuda a maximizar cada duchazo; además se gana espacio, accesibilidad y confort

Para lo anterior, lo adecuado es elegir un plato de ducha antideslizante, una mampara transparente y –de ser posible en tu presupuesto y espacio- colocar una columna de hidromasaje.

Sí no tienes lo siguiente, de verdad te gustará para hacer más provecho a tu baño y la distribución de enseres en el hogar: Tan sólo instala un mueble de lavamanos con cajones o puertas, que te permita guardar y organizar todos tus productos de higiene y belleza. De seguro encontrarás uno acorde al baño o solicita al contratista que fabrique uno de tipo minimalista.

Las reformas de baños también se adaptan al gusto por la estética que tienen hombres, mujeres y niños. Para alimentar ese placer, coloca un espejo grande sobre el lavabo, en el que se refleje la luz natural y/o artificial y que de esta manera amplíe visualmente el espacio; procura que se realice una instalación de iluminación integrada o perimetral, para evitar sombras y así facilitar el afeitado o el maquillaje.

En fin, hay muchos consejos, pero sólo tú, que conoces tu área, puedes construir el mejor ambiente. Las reformas de baños procuran resolver necesidades y brindar adelantos prácticos de comodidad.

Pregúntale qué necesitas o quieres, mide el espacio, haz el presupuesto, presenta la idea y lucha porque se concrete la respuesta a tus anhelos. Eso hará que cada baño sea el mejor lugar del hogar.

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas