¿Qué hacer si vas de turismo rural?

Qué hacer si vas de turismo rural

Parece que las personas acostumbradas a las grandes zonas urbanas se van desligando –por desinterés o por no saber el potencial- de las zonas urbanas y todo lo que ellas pueden ofrecer a su existencia. De allí que nuestra premisa sobre ¿Qué hacer si vas de turismo rural?, toma un punto vital entre lo informativo como en lo motivacional.

Decidimos pues, hacer una pequeña pero muy sentida recopilación de actividades valiosas para todos, asesorados por los amigos de la casa rural brovales, una de las alternativas en hospedaje y promoción turística y recreacional líderes en Extremadura – España.

Fue a través de sus vivencias y eventos concertados de reconocido éxito que pudimos armar un compendio de acciones individuales, grupales, familiares qué hacer si vas de turismo rural a cualquiera de los pueblos mágicos que son la base de las naciones.

 

Contenido

¿Qué hacer si vas de turismo rural?

Comencemos con las incidencias de dicho acto, que son valiosa en forma bidireccional:

  • Relax y resiliencia personal, grupal o familiar.
  • Reencuentro con el portento de la naturaleza.
  • Despeje físico y mental del stress laboral, educativo, incluso de las actividades del hogar.
  • Ayudarás a la economía local y esta, de manera recíproca, mejorará en pro de la llegada de más visitantes, entre quienes de seguro te contarás tú nuevamente.
  • Conocimiento de las verdades del agro, cuidado de bosques, piscicultura y la naturaleza en general.
  • Reconexión y entendimiento de la historia patria con la mejor manera de aprendizaje qué hacer si vas de turismo rural: Vivirla, escuchar cómo la recrean las voces guías y, sobre todo, palparla.

 

Actividades recomendadas

Práctica deportiva

Ya que vas a conectar con la naturaleza. Sus predios te aportan elementos únicos que ningún gimnasio pueden ofrecer, porque hay alma y corazón en ellos. Aquí puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña, escaladas, natación en lagos, pesca deportiva o recreacional, artes marciales, aerobismo, zumba y, para fortalecer a la mente, yoga y/o Tai – Chí.

 

Qué hacer si vas de turismo rural: Agroturismo

Conocer la idiosincrasia, técnicas en el agro, producción, cómo se realizan cuidados de plantas y/o animales de la mano de personas que con formación y empirismo han hecho del mismo su forma de vida. Además, se pueden adquirir productos de primera mano a bajos precios, tanto al detal como al mayor, eliminado intermediarios y apreciando sus altos niveles de frescura y pureza.

Qué hacer si vas de turismo rural

Eco Arqueología

Hay mucho ya descubierto que debe conocerse in situ para poder entender su valor para la sociedad actual. Y también hay mucho por descubrir, vale la pena estar allí de primeros.

 

Qué hacer si vas de turismo rural: Etnoturismo

En las zonas rurales existen comunidades que son parte de los pueblos originarios. Valores ancestrales, artes únicas y sentimientos puros les cobijan. Bien vale la pena conocerles, convivir y aprender de ellos para ayudarnos a mejorar como personas.

 

Medicina tradicional

En los pueblos rurales, desde tiempos inmemoriales, la curación ha provenido de la fe y de las plantas medicinales. Esos secretos pasan de generación en generación y miles de médicos les certifican como reales coadyuvantes en el mejoramiento integral. Adquirirlos aquí es gozar de su pureza y utilidad.

 

Qué hacer si vas de turismo rural: Talleres artesanales

¿Qué mejor que hacer tu propia artesanía?, o de tener a manos expertas que de manera comedida y a bajos precios logren confeccionar o fabricar piezas únicas que representen tanto al sentir de los pueblos como la esencia del país.

 

Gastronomía: Degustación y creación

El turismo rural impulsa de primera mano los platillos y bebidas autóctonos como atrayentes destacables para el mundo entero. Probarlos frescos y además, aprender técnicas para su preparación, es posible cuando se es un turista empático que visita los pueblos rurales de su país (y otros).

 

Qué hacer si vas de turismo rural: Historia y Misticismo

En todos los pueblos se guarda la memoria histórica con mayor valor, porque en su momento la hicieron parte del proceso de libertad y hermandad.

Además, las historias de personajes o hechos paranormales o extraños, pasan de manera oral de generación en generación y son un ameno atractivo para todas las personas ávidas de inspiración real y/o de estimular sus sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas