Bicicletas: lea antes de comprarla

Comprar-bicicleta

Antes de comprar una bicicleta es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos para asegurarte de elegir la bicicleta adecuada que se adapte a tus necesidades y gustos. Aquí mencionaremos los factores clave que debes considerar antes de hacer la inversión, como los tipos de bicicleta, las marcas, el uso previsto, los accesorios, las tiendas, entre otros criterios importantes.

Al considerar cada uno de estos factores, podrás tomar una decisión firme y encontrar la bicicleta perfecta para tus necesidades.

Contenido

Conoce los tipos de bicicletas y sus usos

Por ser un medio de transporte práctico y saludable,  la bicicleta ha sido popular durante mucho tiempo. Esto ha dado pie a que existan muchos tipos de bicicletas en el mercado, cada una diseñada para un propósito específico. Conoce los diferentes tipos de bicicletas y sus usos, antes de comprarla.

Bicicletas de ruta o carretera

Las bicicletas de ruta están diseñadas para andar en superficies planas y son ideales para recorrer distancias largas y para competencias en carretera, debido a su eficiencia aerodinámica y velocidad. Estas bicicletas tienen manillares curvos, neumáticos delgados y un cuadro liviano, lo que las hace excelentes para recorridos largos y rápidos.

Bicicletas de montaña

Bicicleta de montaña

Las bicicletas de montaña son ideales para terrenos escarpados y senderos difíciles. Estas bicicletas tienen una suspensión delantera y trasera para absorber impactos al andar, tienen las ruedas más anchas y una geometría específica para una mejor maniobrabilidad. Estas bicicletas vienen en diferentes tipos, desde las bicicletas de descenso hasta las bicicletas de cross country.

Bicicletas de paseo o cruiser

Las bicicletas de paseo o cruiser están diseñadas para pasear en superficies planas y son excelentes para viajar cortas distancias. Estas bicicletas de paseo tienen un marco cómodo y reclinado, neumáticos anchos, un manillar amplio y cestas delanteras y traseras.

Bicicletas híbridas

Las bicicletas híbridas son una mezcla de bicicletas de carretera y de montaña. Los neumáticos son más anchos que los de las bicicletas de carretera pero más delgados que los de las bicicletas de montaña. Las bicicletas híbridas son perfectas para aquellos que quieren una bicicleta versátil que puedan usar tanto en superficies planas como en terrenos moderadamente difíciles.

Bicicletas de carreras

Bicicleta de carrera

Estas bicicletas están diseñadas específicamente para carreras, con el objetivo de maximizar la velocidad y la eficiencia. Por lo general, tienen un marco liviano y aerodinámico, manillares curvos y neumáticos delgados. Debido a su enfoque en la velocidad, estas bicicletas no son adecuadas para utilizarlas a diario o para dar paseos.

Bicicletas BMX

BMX bicicletas

Las bicicletas BMX son bicicletas pequeñas y duraderas diseñadas para realizar trucos y acrobacias. Estas bicicletas tienen ruedas pequeñas, un cuadro resistente y manillares verticales para una mejor maniobrabilidad en el aire.

Bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas son similares a las bicicletas convencionales, pero incluyen un motor eléctrico que ayuda al ciclista a pedalear. Estas bicicletas son excelentes para viajar distancias largas o para aquellos que necesitan asistencia adicional al andar.

Bicicletas urbanas

Las bicicletas urbanas son específicamente para pasear por la ciudad y para usar como transporte diario. Tienen características como guardabarros, luces integradas, portaequipajes y marcos duraderos para adaptarse a la vida urbana.

Bicicletas turbo

Bicicletas turbo

Este tipo de bicicleta también es eléctrica, pero de alta gama, fabricadas por Specialized. Las  bicicletas turbo Specialized cuentan con un motor eléctrico integrado que ayuda al ciclista a pedalear, lo que las hace perfectas para recorrer largas distancias o para tener una asistencia adicional al andar en bicicleta.

Las bicicletas turbo también cuentan con una serie de características avanzadas, como la capacidad de personalizar y controlar la bicicleta a través de una aplicación móvil y una pantalla táctil integrada. Estas bicicletas vienen equipadas con un sistema de bloqueo del sistema Turbo, que bloquea electrónicamente el soporte del motor de la bicicleta para evitar robos.

Bicicletas plegables

Bicicletas plegables

Las bicicletas plegables son una opción práctica si necesitas una bicicleta para desplazarte o para utilizarla en espacios reducidos. Al ser plegables, estas bicicletas son portátiles y fáciles de almacenar, pero también están diseñadas para ofrecer una conducción cómoda y eficaz.

Otros tipos de bicicletas

Además de las bicicletas que acabamos de nombrar, diseñadas para paseos, competencias, paseos por la montaña, etc., también hay otros tipos de bicicletas diseñadas principalmente para el ejercicio. Entre éstas se encuentran:

Bicicletas estáticas

bicicletas estaticas

Las bicicletas estáticas son bicicletas fijas que te permiten pedalear en un solo lugar. Están diseñadas para el entrenamiento en casa o el gimnasio y son la opción adecuada si necesitas hacer un entrenamiento de bajo impacto.

Bicicletas fijas

Las bicicletas fijas son similares a las bicicletas estáticas, pero regularmente se usan con fines de rehabilitación y fisioterapia. Estas bicicletas tienen un asiento grande y cómodo y una pantalla para mostrar la velocidad y la distancia recorrida.

Bicicletas estacionarias

Las bicicletas estacionarias son una combinación de bicicletas estáticas y bicicletas fijas. Estas bicicletas de ejercicios se fijan en su lugar y te permiten moverte hacia adelante y hacia atrás para un entrenamiento más intenso.

Bicicletas de spinning

bicicletas de spinning

Las bicicletas de spinning son similares a las bicicletas estacionarias, pero se usan para entrenamientos más intensos y aeróbicos. Estas bicicletas tienen un asiento ajustable, manillar cómodo y pedales especiales para una mayor eficiencia y mejor rendimiento.

Bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas proporcionan una combinación de entrenamiento de fuerza y cardiovascular al mismo tiempo. Estas bicicletas de ejercicio tienen pedales que se mueven en movimiento elíptico, lo que reduce la tensión en las articulaciones y ayuda a quemar calorías rápidamente.

Aunque hay muchos tipos de bicicletas, la elección correcta dependerá del uso previsto y de tus preferencias.

¿Qué marcas de bicicleta comprar?

Puedes visitar varias tiendas de bicicletas para saber qué marca comprar. Sin embargo, esta es una lista de las marcas de bicicletas más conocidas en la industria y cada una tiene sus propias características y especializaciones.

Bicicletas Benotto

Bicicletas benotto

Benotto es una marca de bicicletas muy popular en México que ha estado en el mercado desde la década de 1930. La marca se especializa en bicicletas de carretera y de montaña, pero también es reconocida por sus bicicletas icónicas y por ofrecer una amplia variedad de modelos, incluyendo bicicletas urbanas, de paseo y eléctricas para complacer distintas necesidades.

Aquí, el fabricante se enfoca en ofrecer productos de alta calidad con componentes de última generación y diseños innovadores.

Bicicletas Mercurio

Mercurio es una marca mexicana de bicicletas que ha estado presente en el mercado durante más de 50 años. La marca cuenta con una amplia variedad de modelos de bicicletas para diferentes tipos de terrenos y necesidades, incluyendo bicicletas de montaña, urbanas, plegables y eléctricas.

Mercurio se esmera en ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles para diferentes niveles de ciclistas. La marca se destaca por la calidad de sus componentes y diseño, ofreciendo una amplia gama de opciones de personalización en sus productos.

Bicicletas Trek

bicicletas trek

Trek es una marca de bicicletas estadounidense que ha estado en el mercado desde la década de 1970. El fabricante se ha especializado en bicicletas de montaña, pero también ofrece una amplia variedad de modelos, incluyendo bicicletas de carretera, ciclocrós, triatlón, urbanas, eléctricas, entre otras.

Trek también es conocida por su compromiso con la innovación y la tecnología, ofreciendo nuevas características y diseños en sus productos, como la tecnología de suspensión, los marcos de carbono y los frenos de disco hidráulicos. Además, Trek tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, trabajando en iniciativas para reducir su impacto ambiental y apoyar a la comunidad ciclista en todo el mundo.

Bicicletas Huffy

Huffy es una marca de bicicletas que ha estado en el mercado desde la década de 1800 y se especializa en bicicletas de estilo cruiser, tanto para adultos como para niños.

Estas bicicletas están diseñadas para ser cómodas y accesibles, con características como asientos acolchados, manillares anchos y bajos, neumáticos grandes y estables y sistemas de frenos eficientes. Además de sus líneas de bicicletas para adultos y niños, Huffy también ofrece bicicletas de montaña y BMX.

Bicicletas Mongoose

Gbicicletas Mongoose

Mongoose es una marca de bicicletas estadounidense que se ha destacado por sus bicicletas de montaña, aunque también ofrece otros tipos de modelos como bicicletas urbanas, eléctricas y BMX. Todas de muy alta calidad en diversas categorías.

La marca se concentra en la innovación tecnológica en sus productos, buscando otorgar a los ciclistas la mejor experiencia de conducción posible. Estas bicicletas son conocidas por su diseño moderno y la calidad de sus componentes, altamente recomendadas para la competición.

Bicicletas Monk

Monk es una marca mexicana que comercializa modelos de montaña y ciclismo urbano de alta performance. Esta marca destaca por utilizar materiales de alta calidad en la fabricación de sus bicicletas y por su compromiso con la innovación y el diseño.

Además, el fabricante también ofrece personalizar sus bicicletas dependiendo de las necesidades específicas del ciclista y ofrece modelos para diferentes niveles de habilidad, desde principiantes hasta ciclistas profesionales.

Bicicleta Chopper

La marca Chopper no es necesariamente una marca específica de bicicletas, sino que hace referencia a un estilo de bicicleta que cuenta con un diseño único y particular, inspirado en las motocicletas chopper americanas de los años 60 y 70.

Este tipo de bicicleta se caracteriza por tener un cuadro largo, asiento bajo y manillar alto, lo que ofrece una postura de conducción relajada y cómoda. Las bicicletas chopper son más utilizadas como bicicletas recreativas y de paseo que para competiciones o ciclismo de alto rendimiento.

Bicicleta Giant

bicicletas Giant

Giant es una marca taiwanesa reconocida por la calidad y la innovación en la fabricación de bicicletas. Ofrece una amplia variedad de bicicletas de calidad, tanto para adultos como para niños, incluyendo bicicletas de montaña, de carrera, urbanas y eléctricas. La marca se basa en la tecnología avanzada y en el diseño para garantizar la calidad y el rendimiento de sus bicicletas.

Bicicleta Santa Cruz

Esta es una marca estadounidense especializada en bicicletas de montaña de gama alta. Ofrece una amplia variedad de bicicletas de montaña, incluyendo tanto bicicletas de cross country como bicicletas de descenso de alta performance. Santa Cruz se diferencia de otros fabricantes por el diseño de sus dispositivos y el uso de materiales de alta calidad.

Bicicleta Schwinn

Schwinn es una marca estadounidense con más de 100 años de experiencia en la fabricación de bicicletas. Este fabricante cuenta con una amplia gama de bicicletas de alta calidad que abarca distintas necesidades: bicicletas para paseos, de ciudad, de montaña y de carrera. Sus creaciones se basan en la innovación tecnológica, en la calidad y en el buen diseño, para proporcionar a los ciclistas productos cómodos y resistentes.

Bicicletas Alubike

Bicicletas Alubike

Es una marca mexicana que se dedica a la producción de bicicletas de alta calidad. Esta marca se especializa principalmente en bicicletas de montaña, pero también ofrece modelos de carrera y urbanas. Alubike destaca por el uso de materiales de alta calidad y tecnologías avanzadas en sus productos, además de ser pioneros en el diseño de bicicletas para mujeres «Geo Fit» para un mejor ajuste anatómico.

Bicicleta GT

Es una marca estadounidense que comenzó en la década de 1970 fabricando bicicletas BMX de alta calidad. Con el tiempo ampliaron su gama de bicicletas incluyendo bicicletas de montaña, gravel, de carrera y urbanas. GT se enfoca en producir bicicletas resistentes y duraderas, con tecnologías avanzadas y diseños innovadores, ideales para los ciclistas más exigentes.

Bicicleta Lowrider

Bicicletas Lowrider

La bicicleta Lowrider se distingue por tener un estilo y diseño único que se popularizó en la cultura de los automóviles en los Estados Unidos en la década de 1950. Este tipo de bicicleta se caracteriza por tener un cuadro alargado y bajo, y, regularmente presenta detalles decorativos elaborados y llantas de radios. Las bicicletas Lowrider han evolucionado a lo largo del tiempo, y hoy en día se pueden encontrar diseños más modernos y personalizados.

Bicicleta Scott

Scott es una marca suiza conocida por sus bicicletas de montaña de alta performance, sin embargo, cuenta con una amplia gama de bicicletas desde urbanas, gravel y de ruta en todos los niveles. Sus bicicletas se caracterizan por su diseño innovador y tecnología avanzada, y son utilizadas por ciclistas profesionales de todo el mundo.

¿Qué tipos de rodadas de bicicletas elegir?

Rodados de bicicletas

En cuanto al tamaño de la rueda, existen diferentes tipos de rodados de bicicletas que se adaptan a las necesidades y características de cada ciclista, incluyendo bicicletas para niños, juveniles, adultos, mujeres y hombres.

  • Bicicletas infantiles: las rodadas más comunes son de 10 a 14 pulgadas.
  • Bicicletas juveniles: la más común es la bicicleta rodada de 16 Aunque se recomienda comprar bicicleta rodada 20 pulgadas porque a esta edad los niños crecen bastante rápido y es mejor evitar comprar otra bicicleta en corto plazo.
  • Bicicletas para adultos: la rodada dependerá del tipo de bicicleta y las preferencias del ciclista. Por ejemplo:
    • Rodada de las bicicletas de montaña, la más común es la bicicleta rodado 24 y 26 pulgadas, aunque cada vez son más populares la 27.5 y la bicicleta rodado 29.
    • Rodada de bicicletas de ciudad y paseo, las más comunes son de 26 y 28 pulgadas.

En general, la elección de la rodada dependerá de la talla y estatura del ciclista, así como de la finalidad y tipo de bicicleta.

Accesorios de bicicletas

Accesorios para bicicletas

Si ya sabes qué tipo de bicicleta comprar, es hora de que te informes de los distintos tipos de accesorios para bicicletas que existen para complementar el confort de tu próxima adquisición, de acuerdo a tus necesidades, exigencias y gustos. Algunos de los accesorios más comunes son:

Luces para bicicletas

Es un accesorio de necesidad básica, muy útil para facilitar la visibilidad y hacer que la bicicleta sea más segura en condiciones de poca luz, principalmente en horas de la noche.

Cascos para bicicletas

El casco es uno de los principales accesorios de bicicletas que no puedes dejar de comprar, ya que sirve para proteger tu cabeza en caso de una caída o un accidente más serio.

Bolsas y canastas para bicicletas

Si necesitas transportar contigo algunos objetos personales, herramientas y otros artículos durante los viajes en bicicletas, entonces no puedes dejar de adquirir por separado, una cesta o mochila para bicicletas.

Portabicicletas para coches

Poder llevar tus bicicletas de vacaciones o para cualquier lugar en tu coche es una gran ventaja. Por eso, un portabicicletas será el accesorio ideal. Sobre todo si tienes niños pequeños y sales de paseo con mucha regularidad.

Candados para bicicletas

Proteger tu bicicleta de robos es esencial, sobre todo por la inversión que este equipo representa, y más si se trata de un modelo gama alta. Por lo tanto, deberás comprar un candado robusto y muy seguro para resguardar tu bien preciado.

Portabidones

Un portabidón también es un accesorio muy útil para llevar en tu bicicleta, sobre todo si tienes pensado hacer largos recorridos, ya que sirve para colocar botellas de agua y mantenerte hidratado durante los viajes.

Computadoras de bicicleta

Si tienes la necesidad de medir la velocidad, la distancia recorrida y otros datos útiles, entonces una computadora de bicicleta será el accesorio adecuado.

Guardabarros de bicicleta

Con el fin de no ensuciarte con barro y salpicaduras de agua cuando haces tus competencias o durante el uso diario de tu bicicleta, un guardabarros te ayudará a mantenerte limpio.

Soportes de bicicletas

Si quieres llevar tus niños o tus mascotas durante el paseo en bicicleta, un soporte donde puedas sentarlos seguros y cómodos, será una excelente opción.

Timbres y bocinas

No dudes en instalar timbre o bocinas a tu bicicleta para señalar tu presencia en la carretera y alertar a otros usuarios durante tus desplazamientos.

Espejos de bicicletas

Los espejos te ayudarán a mejorar la visibilidad y seguridad en tus desplazamientos por carreteras y vías concurridas.

Asientos para bicicletas

Los asientos para bicicletas premium te ofrecen mayor comodidad. Por lo tanto, puedes adquirir estos accesorios por separado si quieres aumentar el confort y reducir la fatiga durante los viajes.

Racks para bicicletas

También puedes optar por un racks de bicicleta si necesitas llevar objetos y cargas pesadas durante los viajes.

Bombas de bicicletas

Este es un accesorio indispensable que no puedes dejar de comprar. La bomba de bicicleta es útil para inflar las llantas y mantener la presión de aire adecuada.

Cadenas para bicicletas

Una cadena es muy útil para mantener la transmisión de tu bicicleta en buen estado y mejorar su rendimiento.

Llantas de bicicletas

En las tiendas de bicicletas encontrarás una variedad de llantas que te proporcionan un buen agarre y tracción en diferentes tipos de terreno, y te ayudan a aumentar la durabilidad y la seguridad.

Manubrios para bicicletas

Este accesorio también resulta muy útil para mejorar el manejo y la comodidad al andar en bicicleta.

Motores de bicicletas

Los motores también se venden como accesorios para bicicletas, los cuales son adecuados para propulsar la bicicleta y reducir la fatiga durante tus viajes en terrenos difíciles o si tienes que recorrer largas distancias.

¿Qué tiendas de bicicletas visitar?

Dependiendo de tu ubicación geográfica, estas son algunas de las tiendas que puedes visitar para comprar una bicicleta de buena marca y distintos niveles de calidad.

  • España: Biciescapa, Mammoth, Decathlon y Forum Sport.
  • México: Ciclopaseos, Coppel, DC Bicicletas, Bici Piel y Orbea México.
  • Estados Unidos: Trek Bikes, Giant Bicycles, Specialized Bicycles y REI Co-op.

Muchas de estas tiendas también ofrecen el servicio de taller de bicicletas con el servicio de reparación y refacciones de bicicletas.

Sin embargo, las dos tiendas que nombramos a continuación son las más visitadas por lo ciclistas en esos países, por sus precios competitivos y calidad de las marcas que comercializan.

Tienda de bicicletas Coppel

Si buscas comprar una bicicleta en México puedes visitar Coppel, una tienda departamental que ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo bicicletas. Aquí puedes encontrar bicicletas de diferentes marcas y modelos, incluyendo bicicletas para adultos y niños, bicicletas de montaña, de ciudad y eléctricas.

Coppel se esmera en ofrecer productos de calidad a precios accesibles y cuenta con una amplia presencia en todo México.

Tienda de bicicletas Walmart

Walmart es una cadena de tiendas estadounidense de descuento que ofrece una gran variedad de productos, incluyendo bicicletas y accesorios para bicicletas. Aunque tiene gran presencia en EE.UU., esta tienda también está presente en México, Canadá, Reino Unido, China, Brasil y Chile.

En su sitio web, Walmart ofrece una amplia selección de bicicletas de diferentes marcas y tipos, como bicicletas de montaña, bicicletas urbanas y bicicletas para niños. También venden una variedad de accesorios para bicicletas, como luces, portaequipajes, candados y bombas de aire.

Además, Walmart cuenta con servicios de reparación de bicicletas en algunos de sus locales, lo que es útil si necesitas hacer ajustes o reparaciones.

Es importante tener en cuenta que aunque Walmart ofrece una amplia selección de bicicletas y accesorios a precios competitivos, la calidad de los productos y servicios de reparación pueden variar dependiendo de la ubicación de la tienda.

Otras recomendaciones de compras: Jordan 4, Bratz, Nike Air Force, juguetes para niñas, reloj intelingente.

Ah, y si quieres comprar un Mini Cooper, aquí también te decimos todo lo que tienes que saber antes de comprar.

Conclusión

Con toda esta información amplia y detallada que acabamos de ofrecerte, ahora ya conoces todos los aspectos importantes sobre bicicletas antes de comprar, de esta forma estás en capacidad de hacer una inversión segura y confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas