Impresoras: lee esto para comprar la adecuada

Impresoras

Comprar una impresora o la mejor impresora para casa no es tan trivial como podría parecer. Antes de adquirir uno de estos equipos, es importante que tengas en cuenta diferentes factores, como los tipos de impresoras disponibles, sus características, los costos y las necesidades de impresión específicas para cada área de aplicación. De esta manera, podrás tomar la decisión más inteligente y asegurarte de que esta nueva adquisición sea capaz de satisfacer todas tus necesidades, ya sea que busques comprar una impresora para uso doméstico, para equipar tu local comercial, o para un uso exigente en un entorno industrial.

Contenido

Conoce los tipos de impresoras y sus tecnologías

Algunos de los tipos de impresoras más comunes incluyen las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser, las impresoras matriciales, las impresoras térmicas. Pero aquí te listamos todos los tipos de impresoras que existen.

Impresoras de inyección de tinta

Impresoras inyección de tinta

Los modelos de inyección de tinta son las impresoras más comunes para uso doméstico y oficinas pequeñas. Estas impresoras funcionan mediante la expulsión de pequeñas gotas de tinta sobre el papel. Son adecuadas para imprimir imágenes y documentos en color de alta calidad. También hay impresoras de inyección de tinta de tanque, que utilizan un sistema de tanques recargables de tinta en lugar de cartuchos.

Impresoras láser

Impresoras láser

Las impresoras láser a color están diseñadas para oficinas y empresas que necesitan imprimir grandes volúmenes de documentos en blanco y negro. Estos tipos de impresora utilizan un tóner en polvo para imprimir, aplicándolo mediante un rodillo de carga. Se trata de impresoras que pueden imprimir de manera rápida y eficiente, y también son ideales para imprimir textos nítidos y precisos.

Impresoras matriciales

Impresoras matriciales

Las impresoras matriciales utilizan una cabeza de impresión con alfileres que golpean una cinta para imprimir los caracteres. Este modelo se utiliza para imprimir formularios y facturas, pero no son adecuadas para imprimir gráficos o imágenes en alta calidad. Al momento de hacer una inversión segura, hay que tener en cuenta que estas impresoras son muy duraderas, pero además, pueden imprimir sobre papel de carbono.

Impresoras térmicas

Impresoras termicas

Empleando el uso de calor para imprimir, estas impresoras resultan muy útiles para imprimir recibos y etiquetas, y se utilizan comúnmente en la industria minorista y de la hospitalidad. Las impresoras térmicas utilizan papel térmico, sensible al calor, además, sus impresiones son rápidas y nítidas.

Impresoras de credenciales

Impresoras de credenciales

También existen las impresoras de credenciales que se utilizan para imprimir tarjetas de identificación, pases de acceso y tarjetas de crédito. Estas impresoras utilizan tecnología de transferencia térmica para imprimir directamente sobre la tarjeta.

Impresoras de etiqueta adhesivas

Impresoras de etiquetas adhesivas

La impresión de etiquetas adhesivas también cuenta con su propio modelo de impresora. Este tipo  de impresora es muy útil para identificar productos y envíos, se alimentan de papel térmico y son capaces de imprimir etiquetas a color, códigos de barras y otros datos.

Impresoras de tickets

Impresora de tickets

El uso de los puntos de venta tan extendido, también integra un sistema de impresión presentado en estas impresoras de recibos y boletos en puntos de venta y restaurantes. Se trata de impresoras de tickets que trabajan con alta rapidez y eficiencia. Este tipo de impresora también utiliza papel térmico para producir impresiones claras y nítidas.

Impresoras multifuncionales

Impresoras multifuncionales

Las impresoras multifunción, como su nombre indica, ofrecen múltiples funciones en un solo dispositivo. Estas impresoras son capaces de imprimir, escanear, copiar y, en algunos casos, enviar y recibir faxes. Son el modelo de impresora con escáner ideal para hogares y oficinas pequeñas que les basta imprimir y hacer otras tareas en un solo dispositivo.

Estas impresoras utilizan tecnología de inyección de tinta o láser para imprimir, y ofrecen varias opciones de conectividad, como USB, Wi-Fi y Bluetooth. Particularmente las impresoras Bluetooth, te permiten conectarte fácilmente, sin cables, desde cualquier dispositivo, al igual que las impresoras Wi-FI.

Impresora de fotos

Las impresoras de fotos están diseñadas específicamente para imprimir imágenes en alta calidad. Estas impresoras utilizan tecnología de inyección de tinta o sublimación de color para imprimir imágenes en papel fotográfico.

Algunas impresoras de fotografías también ofrecen la opción de imprimir desde dispositivos móviles y tarjetas de memoria, ofreciendo opciones como la edición fotográfica directamente en el dispositivo. Muchos modelos son impresoras mini, portátiles que puedes llevar a todos lados.

Impresoras de sublimación

Impresoras de sublimacion

Las impresoras de sublimación son un tipo de impresoras que utilizan tinta de sublimación para transferir una imagen a un objeto, como una camiseta o una taza, mediante el calor y la presión.

La tinta de sublimación se convierte en gas cuando se calienta, lo que permite que la tinta se integre en el material del objeto y cree una imagen duradera y resistente al agua. La impresión en sublimación es perfecto para imprimir sobre materiales como la tela o el metal, pero no funciona bien en superficies de plástico o vidrio. Estas impresoras son más caras que las impresoras convencionales, ya que utilizan una tinta especializada, pero ofrecen una calidad de impresión superior y durabilidad en las imágenes impresas.

Impresora industrial

 

impresoras- ndustriales

Las impresoras industriales son aquellas diseñadas para soportar grandes volúmenes de impresión en entornos exigentes y de alta producción. Este tipo de impresora está diseñado con materiales duraderos y componentes de alta calidad para garantizar un rendimiento constante con un tiempo de inactividad mínimo.

Las impresoras industriales son comúnmente utilizadas en la fabricación y producción de etiquetas, embalajes, textiles, productos farmacéuticos, alimentos y bebidas, y otros productos para la industria. Estas impresoras también suelen tener opciones de personalización para adaptarse a las necesidades de la industria específica, como la impresión de códigos de barras, números de lote, fechas de vencimiento, entre otros. Estas máquinas son más grandes y también más costosas que las impresoras de oficina convencionales.

¿Qué marcas de impresoras comprar?

Antes de comprar una impresora es posible que tengas en mente una marca predilecta o una marca que alguien te haya recomendado. Al elegir una impresora de una marca reconocida y de buena reputación en el mercado, puedes tener garantía de que estás adquiriendo un equipo de calidad y confiable.

Además, las marcas de renombre ofrecen una amplia gama de opciones, desde impresoras de inyección de tinta básicas hasta impresoras láser de alta gama, lo que te permite encontrar una impresora que se adapte a tus necesidades específicas. De hecho, las marcas conocidas suelen ofrecer un mejor soporte técnico y servicio de posventa, lo que puede ser importante si necesitas solucionar problemas o encontrar piezas de repuesto para tus equipos.

Estas son las marcas que vas a encontrar en la mayoría de las tiendas.

Impresoras Brother

Impresoras brother

Esta marca es conocida por sus impresoras de alta calidad que ofrecen una gran fiabilidad y asequibilidad. Sus impresoras láser en particular se utilizan para la impresión en blanco y negro de grandes volúmenes de documentos.

Modelos de impresoras Brother más populares

Si deseas hacer una comparativa de impresoras Brother estos son los modelos más populares en el mercado:

  • Impresora Brother MFC-J805DW: esta es una impresora de inyección de tinta para uso doméstico y oficina pequeña que ofrece impresión a doble cara automática, impresión móvil y una bandeja de papel de 150 hojas.
  • Impresora Brother MFC-L2750DW XL: se trata de una impresora láser multifuncional que ofrece un alimentador automático de documentos, impresión a doble cara, impresión móvil y capacidad de escanear a servicios en la nube.
  • Impresora Brother HL-L2350DW: esta es una impresora láser monocromática compacta y asequible que ofrece impresión a doble cara automática, impresión móvil y alta velocidad de impresión.
  • Impresora Brother DCP-L2550DW: este modelo es una impresora multifuncional láser en blanco y negro que ofrece impresión a doble cara automática, escaneo a color y una bandeja de papel de 250 hojas.
  • Impresora Brother MFC-L3770CDW: es otra impresora multifuncional láser a color que ofrece impresión a doble cara automática, escaneo a color, copiado y fax, y una pantalla táctil a color de 3,7 pulgadas.

Impresoras Canon

Impresoras Canon

La marca de impresoras Canon es conocida por sus impresoras de inyección de tinta que ofrecen una excelente calidad de impresión en fotografías y documentos. Esta marca también comercializa impresoras láser para la impresión en blanco y negro en grandes volúmenes.

Modelos de impresoras Canon más vendidos

Si eres fan de la marca Canon, estos son los modelos de impresoras Canon más vendidas en el mercado.

  • Impresora Canon Pixma TR150: este modelo es una impresora portátil de inyección de tinta que ofrece impresión inalámbrica, impresión móvil y una calidad de impresión excepcional.
  • Impresora Canon imageCLASS MF644Cdw: este otro modelo es una impresora multifuncional láser a color que ofrece impresión a doble cara automática, una capacidad de papel de hasta 850 hojas, escaneo a color y una pantalla táctil a color de 5 pulgadas.
  • Impresora Canon imageRUNNER ADVANCE C475iF III: otra impresora multifuncional láser a color que ofrece impresión a doble cara automática, escaneo a color, copiado y fax, y una capacidad de papel de hasta 2300 hojas.
  • Impresora Canon imagePROGRAF PRO-1000: si buscas una impresora de formato ancho de inyección de tinta este modelo es el ideal. Además, también ofrece impresión de alta calidad con tecnología de 12 tintas y soporte para papeles de hasta 17 pulgadas de ancho.
  • Impresora Canon Selphy Square QX10: este modelo de impresora de fotos tiene un diseño portátil y versátil que ofrece impresión inalámbrica, impresión móvil y una calidad de impresión excepcional para fotos cuadradas de 3 x 3 pulgadas.

Impresoras HP

Impresoras hp

HP es reconocida como una marca líder en cuanto a impresoras multifuncionales de tinta y láser, ofreciendo impresoras compactas pero con una gran cantidad de características adicionales. Además, tienen una amplia selección de modelos para el hogar y la oficina.

Modelos de impresoras HP con mayor demanda

Dentro de los modelos de impresoras con mayor demanda de Hp, te podemos nombrar:

  • Impresora HP OfficeJet Pro 9025e: esta es una impresora multifuncional de inyección de tinta que ofrece impresión a doble cara automática, escaneo a color, copiado y fax, y una capacidad de papel de hasta 225 hojas.
  • Impresora HP LaserJet Pro M404n: este modelo es una impresora láser de alta velocidad para uso en la oficina que permite una impresión rápida y nítida en blanco y negro, con toner de alta capacidad para reducir los costos de impresión.
  • Impresora HP DeskJet Plus 4155: otra impresora multifuncional de inyección de tinta que no te defraudará si buscas un equipo para uso doméstico. Este modelo te ofrece una impresión a doble cara automática, una bandeja de papel de 100 hojas y una calidad de impresión excepcional.
  • Impresora HP Color LaserJet Enterprise MFP M577dn: este modelo es otra impresora multifuncional láser a color pero para grandes volúmenes de impresión. Además, ofrece impresión a doble cara automática, escaneo a color, copiado y fax, y una velocidad de impresión rápida.
  • Impresora HP Tango X: La Tango X es una impresora de inyección de tinta para uso doméstico que te permite imprimir de forma inalámbrica y a través del móvil con una calidad de impresión excepcional, y su diseño moderno se adapta perfectamente al hogar.

Impresoras Epson

Impresoras Epson

Las impresoras de la marca Epson son ampliamente aceptadas por el público, especialmente las impresoras de inyección de tinta, por su calidad en impresión de fotografías. El fabricante cuenta con una amplia selección de impresoras asequibles para el hogar y la oficina.

Mejores impresoras Epson

Tanto si ya has utilizado las impresoras de marca Epson como si es la primera vez, al comprar una impresora de esta marca no tendrás ninguna duda después de leer esta lista.

  • Impresora Epson EcoTank ET-2760: este modelo es una impresora de inyección de tinta que no requiere cartuchos de tinta y tiene una capacidad de tinta suficiente para imprimir sin interrupciones.
  • Impresora Epson WorkForce WF-2850: este modelo de impresora multifuncional de inyección de tinta tiene la funcionalidad de impresión a doble cara automática, escaneo a color, copiado y fax, y una capacidad de papel de hasta 100 hojas.
  • Impresora Epson SureColor P400: este modelo de Epson es una impresora de inyección de tinta de alta calidad para fotografías y diseños profesionales, ofrece una impresión en colores vivos y una buena capacidad de hojas.
  • Impresora Epson Expression Photo HD XP-15000: es impresora de inyección de tinta para fotografías de alta calidad. También cuenta con impresión a doble cara automática, soporte para papeles de hasta 13 pulgadas de ancho y una calidad de impresión excepcional.
  • Impresora Epson Stylus Pro 4900: es una impresora de inyección de tinta de formato ancho para impresiones de alta calidad de hasta 17 pulgadas de ancho. La impresión de colores es óptima y ofrece soporte con una buena capacidad para hojas.

¿Dónde comprar una impresora?

Hay muchas tiendas de impresoras especializadas de electrónica e informática, grandes y medianas empresas que comercializan este producto en todas partes del mundo, desde sus tiendas físicas, pero principalmente desde las grandes plataformas de tiendas online.

Estas tiendas suelen ofrecer una amplia variedad de modelos de impresoras, desde las más básicas para uso doméstico hasta modelos más avanzados para uso empresarial o industrial.

Impresoras Amazon

En el caso de Amazon, hablamos de una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo. Por lo tanto, Amazon ofrece una amplia selección de impresoras de diferentes marcas y modelos. Además, los clientes pueden leer reseñas y comparar los precios de diferentes modelos antes de comprar una impresora.

Impresoras Carrefour

También puedes encontrar una variedad de modelos de impresoras en las tiendas Carrefour en línea o tiendas físicas en España. Además, este comercio tiene la ventaja de ofrecer ofertas y promociones en impresoras y accesorios de impresión con regularidad.

Impresoras El Corte Inglés

En todas las tiendas del Corte Inglés en España puedes encontrar una amplia selección de productos, incluyendo impresoras. En su sitio web puedes encontrar una variedad de modelos de diferentes marcas, que van desde impresoras de tinta a impresoras láser. Además de ver una buena variedad de impresoras El Corte Inglés, también encontrarás una amplia selección de accesorios de impresión como cartuchos de tinta, tóners y papel de impresión.

Impresoras Alcampo

También podrás encontrar impresoras y accesorios de impresión en Alcampo.es. Se trata de un sitio web donde tienen disponible una amplia selección de productos que incluyen: cartuchos de tinta y toner originales y compatibles para impresoras de diferentes marcas, como HP, Epson, Canon, Samsung y Brother.

Impresoras MediaMarkt

En MediaMarkt seguramente también podrás comprar el modelo de impresora que buscas, ya que esta tienda ofrece una amplia variedad de impresoras de diferentes marcas y modelos, tanto para uso doméstico como para uso empresarial.

El surtido de impresoras MediaMarkt puede variar en función de la tienda, pero en general, es posible encontrar impresoras de tinta, impresoras láser, impresoras multifunción y otros tipos de impresoras en sus tiendas físicas y en su sitio web. Además, suelen ofrecer cartuchos de tinta, tóners y otros accesorios de impresión para complementar la compra de la impresora.

Accesorios de impresoras

Al comprar una impresora deberás saber cuáles son los distintos accesorios que utilizan estos equipos con el fin de que puedas equipar tu impresora totalmente para hacerla más funcional.

  • Cartuchos impresora de tinta/toners: estos son los consumibles que alimentan a la impresora con tinta y/o tóner, necesarios para imprimir. Dependiendo del modelo de la impresora que compres, se pueden elegir cartuchos de tinta de diferentes colores, toners de diferentes capacidades y tecnologías.
  • Papel de impresión: también conocido como papel de copia o papel para impresoras, es el material sobre el cual se imprime la imagen o el texto.
  • Cable USB: este accesorio de impresora se utiliza para conectar la impresora al ordenador de forma directa, permitiendo la transmisión de datos a través del puerto USB.
  • Driver de impresoras: es el software necesario para que el ordenador y la impresora se comuniquen de forma efectiva, permitiendo la transmisión de datos y ajustando las configuraciones de impresión.
  • Adaptadores de corriente: algunas impresoras suelen necesitar un adaptador de corriente para funcionar correctamente, especialmente si no se conectan directamente al ordenador.
  • Kits de limpieza: estas son herramientas para mantener en buen estado la impresora, eliminando restos de tinta y suciedad acumulada.
  • Bandejas de papel adicionales: algunas impresoras permiten aumentar su capacidad de almacenamiento de papel mediante bandejas adicionales, lo que puede ser útil para imprimir grandes volúmenes de trabajo.

Precios de impresoras

Antes de comprar tu impresora, deberás reservar el presupuesto para esta inversión, ya que los precios de impresoras generalmente son importante, pero más aún, si buscas comprar una impresora gama alta. En todo caso, aquí te damos una idea de lo que puedes invertir al comprar una impresora barata o impresoras con un rango de mayor valor, considerando también las ofertas de impresoras.

Precio de impresoras baratas

Dependiendo de la marca y modelo, las impresoras de gama baja suelen tener un precio entre los 50 y 150 dólares. Algunos modelos populares de impresoras económicas son:

  • Canon PIXMA TS3350
  • HP DeskJet Plus 4120
  • Epson Expression Home XP-3100
  • Brother HL-L2350DW
  • HP LaserJet Pro M15w

Es importante que tengas en cuenta que la calidad de impresión y las funcionalidades de estas impresoras baratas pueden ser limitadas en comparación con modelos de gama media o alta. Sin embargo, si necesitas una impresora para uso ocasional o de poca demanda, este rubro satisfará tus necesidades.

Precio de impresoras gama media

Si buscas una impresora de gama media, éstas pueden tener un precio de hasta 500 dólares. Con este presupuesto puedes comprar algunos de los siguientes modelos:

  • HP Envy Photo 7830
  • Epson EcoTank ET-2750
  • Canon PIXMA TR4520
  • Brother DCP-L2550DW
  • Samsung Xpress M2020W

En esta gama de impresoras puedes encontrar modelos realmente avanzados para el uso en empresas y locales comerciales, por un precio muy asequible. También puedes encontrar impresoras multifuncionales de uso doméstico con excelentes características.

Precios de impresoras gama alta

Si tienes un presupuesto flexible de 500 dólares hasta miles de dólares, podrás adquirir una impresora de gama alta con uno de estos modelos.

  • Ultimaker S5
  • Formlabs Form 3
  • MakerBot Replicator+
  • HP DesignJet Z9+
  • Epson SureColor P10000

Los precios de estas impresoras de gama alta varían de unos modelos a otros y pueden tener características y funcionalidades mucho más avanzadas, lo que puede justificar su precio elevado si las necesitas para fines profesionales o industriales.

Conclusión

Después de revisar las diferentes opciones disponibles en cuanto a modelos, marcas, funcionalidades y precios de impresoras, ya sabes que cuentas con una amplia gama de opciones para elegir tu impresora según tus necesidades y presupuesto, también cuentas con toda la información para hacer una inversión segura antes de comprar tu impresora.

También te ofrecemos la información de las impresoras 3D y Bicicletas para leer antes de comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas