La Importancia de los Calcetines para Correr

Para todos aquellos que participan en deportes saben que, realizar estas actividades conlleva mucha dedicación y un extremo cuidado de nuestro cuerpo para que no sufra ningún daño o lesión.

Gran parte de este daño lo evitamos a partir de una preparación previa con calentamientos, estiramientos y llevando una dieta una dieta balanceada que permite a nuestro cuerpo soportar grandes sesiones de entrenamiento. Además, se suma el equipo que puede aumentar nuestro rendimiento y protegernos de lesiones.

Contenido

¿Cuáles son los mejores calcetines para correr?

Para atletas como los corredores, los calcetines suelen ser un elemento más importante de lo que aparenta ya que estos les permite controlar el flujo sanguíneo de las piernas y garantizar un mejor rendimiento a la hora de correr donde, la mejor opción para estas actividades son los calcetines de compresión.

¿Qué son los calcetines de compresión?

Los calcetines de compresión son prendas especiales que, se utilizan para reducir el diámetro de las venas dilatadas en nuestras piernas, lo cual aumenta el flujo sanguíneo.

Gracias al aumento del flujo sanguíneo en nuestras piernas, los músculos reciben mayores cargas de oxígenos y nutrientes, lo que nos ayuda a correr mejor en largas distancias y acelera la recuperación de nuestros músculos al terminar el recorrido.

¿Cuándo usar medias de compresión running?

Su uso no se limita únicamente al deporte ya que, se puede usar con fines terapéuticos con el objetivo de prevenir problemas circulatorios. Su uso suele estar recomendado cuando:

  • Aparición de varices o arañas vasculares
  • Para prevenir casos de trombosis y úlceras
  • Antes de un evento deportivo que implique correr largas distancias 
  • Para casos de edemas
  • Para personas que experimentan largos períodos de pie o sentados 

¿Cómo usar calcetines de compresión?

Para garantizar que su función sea efectiva, haga uso de ellas desde la mañana antes de levantarse de la cama, además de que, a estas horas, la inflamación de las piernas es menor y facilita hacer uso de ellas:

  • Introducir nuestra mano dentro de la media y llegar hasta la punta y agarrarla
  • Proceder a darle la vuelta al calcetín enrollándolo
  • Se toma la punta del enrollado y se introduce los dedos de nuestros pies
  • Poco a poco desenrollar la media hasta que cubra todo el pie
  • Al llegar a la zona del talón realizar un ligero jalón y llevar el calcetín hasta su máxima distancia
  • Confirmar que la media se encuentra lisa en todo lo que cubre de nuestras piernas evitando la generación de amontonamiento o arrugas
  • Las medias más largas deben llegar hasta 2 dedos por debajo de la curvatura de la rodilla

¿Cuánto valen unas medias de compresión?

El valor de estos calcetines dependerá del tipo de actividad que necesitemos realizar, así como si son recetadas por un médico especialista, pero, el coste estimado para estos calcetines suele situarse entre 10 y 44 euros.

Los calcetines de compresión demuestran ser una necesidad para aquellos deportistas de alto rendimiento que necesitan mejorar el estado de la parte inferior de su cuerpo. Además de sus fines deportivos, también resulta eficaz para tratamientos médicos orientados a los problemas de circulación de la sangre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas