¿A qué abogados acudir si te acosan las deudas?

deudas

Recientemente, las personas que tienen deudas con las distintas empresas de servicios, han sido objeto de críticas debido a la aparición de empresas de cobro de deudas. Estas empresas cobran honorarios en función de la cantidad de deuda que pueden cobrar. La ley de segunda oportunidad deudas ayuda a aquellos que presentan estas deudas.

Con frecuencia, el acoso de la persona que se comunica con el deudor, lo lleva a elegir pagar el precio necesario para poner fin al acoso de la persona que llama. Para esos casos, debes saber a qué abogados acudir si te acosan las deudas, y de esta forma poner fin a esta situación.

Contenido

Consejos para evitar los acosos de deudas

deudas

Hay distintos consejos, que nos ayudan a afrontar los acosos que pueden generar si tenemos deudas:

No puedes ir a la cárcel por tener deudas

Una de las amenazas más frecuentes suele ser que alguien presente una denuncia contra el deudor, quien luego sería llevado a la cárcel por no pagar la deuda.

Esto es completamente falso, ya que nunca nadie ha sido encarcelado o cometido un delito solo por el hecho de tener una deuda. Un reclamo de cobro de deudas, casi siempre se presenta ante el tribunal penal correspondiente. El cobro de deudas es un asunto que pertenece a los tribunales civiles.

Los inmuebles de tu familia están a salvo

Otra de las amenazas más frecuentes es llamar a los familiares del deudor para exigir el pago de la deuda, y amenazar con embargar sus bienes en caso de que no se pague la deuda.

Esto es completamente falso porque la única persona que puede ser responsable de una deuda es la persona que responde personalmente por ella. Los miembros de la familia no pueden ser responsables de la deuda de otra persona, con la posible excepción de que el deudor fallezca y se conviertan en herederos.

Acude ante un abogado

Esta es la regla de oro que debemos tener en cuenta, en el caso de que nos demanden por una deuda. Si hay alguna duda, una reclamación, o una demanda que llega a nuestro domicilio, debemos consultar inmediatamente a un abogado.

El abogado podrá decirnos si debemos pagar la deuda o, por el contrario, si el reclamante carece de prueba de su existencia, en cuyo caso perderíamos el proceso judicial. Si no seguimos los consejos de un abogado, corremos el riesgo de pagar una deuda que no nos conviene.

En esta circunstancia, existen procedimientos legales en España para salir de una deuda.

Disponemos de la petición inicial para el procedimiento de seguimiento, que es el más típico para deudas menores, no superan los 250.000 euros. Para proceder con este mecanismo se requiere un proyecto de ley o contrato que establezca claramente la deuda.

Aunque no es necesario contratar a un abogado para llevar a cabo este proceso, se recomienda saber a qué abogados acudir si te acosan las deudas. Cuando alguien es llevado ante un juez, es posible que se niegue a pagar la multa, en cuyo caso se llevaría a cabo un juicio verbal u ordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas