Pedir una hipoteca para comprar una casa

Hipoteca para comprar una casa

Uno de los activos más significativos del ser humano, es comprar una casa, por ello, tendrá mucho sentido solicitar hipoteca, préstamo u otro tipo de negociaciones transparente.

En el caso del préstamo hipotecario, el inmueble funcionará como garantía del aporte que realiza la entidad bancaria; de manera que será ventajoso, poder tomar una decisión bien pensada, a fin de cumplir con los pagos acordados (con sus intereses).

Ahora bien, si usted considera que todos estos trámites llevan mucha documentación, gestión, inversión de tiempo, estrategias de negociación y más, la agencia inmobiliaria Tenerife, le brinda asesoramiento desde el primer contacto; apoyándole en la adecuada distribución de sus ingresos para hallar el inmueble a la medida de su presupuesto.

Sean bienvenidos (as) a ampliar más acerca de lo que implica pedir una hipoteca.

Hipoteca para comprar una casa

Contenido

¿Qué entendemos por hipoteca?

Es un tipo de préstamo que asignan las entidades bancarias con determinados plazos y tasas, a fin de recibir en contraprestación del pago de un inmueble, el capital de inversión otorgado.

Los lapsos establecidos para su cancelación (progresiva), son mensual y, en caso de incumplimiento recurrente, dará permiso a la entidad bancaria a disponer de las cláusulas de incumplimiento del contrato firmado.

Para esta importante toma de decisión, será necesario establecer comparaciones de intereses, cantidad a aprobar, requisitos exigidos, variables de análisis entre otros; de esta forma, usted, tomará con detenimiento, la opción que más le convenga.

 

¿Qué elementos tomará en acreedor para otorgar una hipoteca?

Cada entidad bancaria cuenta con sus propios protocolos y manuales de procedimiento de acuerdo a cada caso, sin embargo, en líneas generales, el nivel de ingreso, edad, la estabilidad laboral, el sondeo de solvencia económica financiera, avalúos de activos, ahorros disponibles y más, son parte de las consideraciones que tomarán cualquier ente financiero.

Entre la documentación que deberá el solicitante consignar se encuentran los siguientes:

  • DNI de quién o quienes solicitan el crédito
  • IRPF (Declaración de la renta (actualizada)
  • Últimos soportes de pago por concepto laboral
  • Constancia de empleo (vigente)
  • Soporte de ingresos extras
  • Balance de ingreso de los aportes extras que recibe
  • Documento que registre cualquier tipo de deuda actual y cuánto adeuda
  • Estado de cuentas bancarias de los últimos tres meses de movimiento.

Cada uno de estos documentos, serán objeto de estudio para determinar la autorización o declinación de la solicitud del crédito. Este protocolo de revisión exhaustiva podrá tardar entre una o dos semanas, en algunos casos tan sólo días.

 

¿Cuál es la importancia de solicitar una hipoteca?

A detallar:

  1. Inversión segura

Solo las personas que han tenido que rentar un inmueble, conocen lo arduo que es “echar dinero en un saco roto” si, realmente, este es la frase que aplica para esta cuantiosa disposición de dinero.

Optar por una solicitud de hipoteca, será de mejor utilidad, provecho y rentabilidad en el presente y futuro.

  1. Oportunidad única

Como lo ha podido notar, tal petición se puede realizar hasta determinado número de años de edad, esto varía de acuerdo al banco. No obstante, lo ideal será disponer de un largo recorrido de vida, para honrar tal préstamo y disfrutar de ello.

E incluso, para luego poder considerar la solicitud de nuevos créditos hipotecarios para remodelar, ampliar o reparar su inmueble.

  1. Puntaje crediticio

Sí, como se lee, cuando usted, solicita este tipo de créditos, estará haciendo un recorrido financiero de respaldo y credibilidad más, que cuando solicita una tarjeta de crédito o solicitar crédito para adquisición de vehículos.

Decir en su expediente o registros de archivos que usted, fue aprobado y honró cabalmente su crédito hipotecario le dará mayor prestigio.

  1. Respaldo de las tasas de intereses

Para este tipo de crédito, las entidades bancarias suelen competir para ofrecer el mejor índice de tasa preferenciales y a ajustes de las inclinaciones del cliente. Por otra parte, representa una forma obligatorio para ahorrar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas