Tulipanes: tipos, características, colores, precios…

Tulipanes

Las plantas de bulbo más populares que florecen en primavera en el jardín o en la parcela son los tulipanes, en latín Tulipa. El nombre de tulipán se les dio a estas plantas debido a la forma de turbante de las flores. La ocurrencia natural de los tulipanes es Asia Menor y Central, y solo unas pocas especies silvestres crecen en Europa y África del Norte.

Los tulipanes fueron traídos de Turquía a Europa occidental a finales del siglo XVI por comerciantes, su cultivo se desarrolló primero en Francia y luego en Inglaterra y los Países Bajos, que es famoso por su cría y cultivo. El tallo de los tulipanes es rígido y recto, liso o peludo según la especie. En algunos tulipanes, puede ramificarse y así formar varias flores.

Contenido

¿Cómo son los tulipanes?

Tulipanes

Las hojas no tienen tallo, son anchas, generalmente de color verde grisáceo y crecen directamente de la cebolla (en algunas especies también pueden disponerse alternativamente en el tallo). 

Están cubiertos con una capa de cera. Su forma suele ser elíptica o incluso, puntiaguda en su extremo. A veces hay rayas de color púrpura oscuro o un patrón en forma de rectángulos irregulares entre las nervaduras de las hojas.

Las flores de tulipán son simples o completas y vienen en muchos colores y formas (en forma de copa, en forma de copa, etc.). El perianto consta de tres pétalos internos y tres externos. Pueden tener de unos pocos a varios centímetros de largo. Es característico que las flores en la base suelen tener una mancha de diferente color.

La parte subterránea del tulipán es una cebolla con forma de huevo de un año de edad, que puede alcanzar unos 16 cm de diámetro.

Los criadores han establecido la división de los tulipanes en 15 grupos que se diferencian entre sí en cuanto a flores y tiempo de floración.

Descripción de los tulipanes

Tulipa (tulipanes) es un género de geófitos herbáceos perennes que florecen en primavera y mueren después de florecer en un bulbo de almacenamiento subterráneo. Dependiendo de la especie, las plantas de tulipanes pueden variar en altura de 10 cm a 71 cm.

Las flores de los tulipanes suelen tener forma de copa con tres pétalos. Hay un tulipán en cada entorno, desde pequeñas «especies» de tulipanes en áreas boscosas naturalizadas hasta tulipanes más grandes que se adaptan a las plantaciones formales. 

A pesar de que los tulipanes son unas plantas perennes desde una perspectiva botánica, ha ido disminuyendo año tras año la capacidad del bulbo para volver a través de los siglos de hibridación. Por lo tanto, muchos jardineros plantan bulbos nuevos todos los años, específicamente cada otoño, debido a que los tratan como plantas anuales.

También puedes ver: Hidrocortisona: ¿Qué es y para qué sirve? 

Tulipanes características

Tulipanes

Antes de llegar a los factores que pueden hacer que los tulipanes no florezcan, primero vale la pena familiarizarse con las características de estas maravillosas flores. Los tulipanes son plantas bulbosas pertenecientes a la familia de las liliáceas.

Se caracterizan por una estructura bastante simple, que consta de un tallo rígido y recto, hojas elípticas y una sola flor en la parte superior del tallo. Sin embargo, la característica más importante de los tulipanes es su rica paleta de colores. Estas flores se pueden encontrar tanto en colores individuales como mixtos. 

Muy a menudo, las flores completamente desarrolladas tienen tonos muy intensos y perfectamente visibles, gracias a los cuales muchas personas les prestan atención; simplemente se ven muy bien. 

Vale la pena señalar que los tulipanes son muy sensibles a los cambios de temperatura. se abren, cuando la temperatura a su alrededor no es inferior a 15 grados centígrados, y se cierran instantáneamente cuando la temperatura desciende por debajo de los 13 grados centígrados. 

Los tulipanes son perfectos tanto para ramos simples como para ramos más complejos. También son geniales como decoración.

Tipos de tulipanes

Tulipanes tipos

Cuando surge la palabra tipos de tulipanes, tenemos un tema muy amplio para discutir. La familia de los tulipanes tiene varios cientos de variedades diferentes y cada año hay más nuevas. Por lo tanto, se decidió dividir los tulipanes en varios grupos básicos.

Tulipanes botánicos

Son las variedades de floración más temprana de todos los tulipanes. Este grupo incluye varias docenas de variedades caracterizadas por hojas pequeñas (hasta 20 cm de largo) y flores bastante grandes, en su mayoría de colores puros. 

En el grupo de los tulipanes botánicos se pueden distinguir varios grupos, por ejemplo: tulipanes Grieg (floración a finales de marzo y principios de abril, caracterizada por hojas corrugadas con manchas rojizas), tulipanes Fosteriana (floración en abril, tienen grandes flores rojas) y tulipanes Kaufmann (caracterizadas por manchas triangulares en las hojas exteriores, florecen en marzo y son pequeñas).

Tulipanes tempranos individuales

Esta variedad florece bastante temprano, a fines de marzo y abril. Alcanzan una altura de hasta 30 cm. Flores únicas, en su mayoría monocromáticas, con seis pétalos. Perfecto para las fronteras del hogar. Este tulipán se usa a menudo para forzar.

Tulipanes dobles tempranos 

Florecen en la primera parte de abril y alcanzan una altura de 25 a 30 cm. Las flores difieren de los tulipanes comunes en que tienen una mayor cantidad de pétalos, lo que hace que la inflorescencia sea más ancha y llena. Esta variedad ha encontrado un amplio uso en jardines de flores y en terrazas, así como otros tipos de tulipanes completos.

Tulipanes de darwin

Un tulipán perteneciente a este grupo se caracteriza por tener flores grandes con pétalos ovalados y brillantes, en su mayoría de un solo color. Florece en la segunda quincena de abril y alcanza una altura de unos 50 cm. Gracias a su resistencia a las enfermedades y su rápida reproducción, ha encontrado una amplia aplicación en los jardines de flores. Procede de mezclar tulipanes de Darwin con Fosteriana.

Tulipanes del triunfo

Se creó otra variedad a partir del cruce de otras dos especies (Darwin y single early ones). En tallos que alcanzan hasta 50 cm de altura en la segunda quincena de abril, y en el invierno más largo de la primera quincena de mayo, aparecen flores multicolores, a menudo con bordes brillantes y pétalos apagados. Son perfectos para ramos como flor cortada, y para rebajas.

Crispa tulipanes, tulipanes dentados

A veces llamados tulipanes dentados. Su rasgo característico son los pétalos irregulares en los extremos. Esta variedad fue creada recientemente, pero gracias a su belleza rápidamente ganó gran popularidad. Crecen hasta 40 – 50 cm y suelen florecer en mayo. Se ven geniales en combinación con otras plantas bulbosas, así como solas. Las nuevas variedades resultan muy atractivas, incluso teniendo en cuenta otros tipos de tulipanes.

Tulipanes de flores verdes

También puede encontrarse con el nombre de tulipanes Viridiflora. Este grupo crece hasta 40 cm de altura y florece bastante tarde para los tulipanes, en la segunda quincena de mayo. Su rasgo característico y al mismo tiempo que las distingue de otras variedades son los elementos verdes en las flores en forma de rayas, manchas e incluso flores casi enteras.

Tulipanes en forma de lirio

Una hermosa variedad que florece a principios de mayo. Las flores esbeltas, con pétalos puntiagudos pueden tener diferentes colores y verse especialmente hermosas a pleno sol. Esta planta alcanza una altura de unos 45 – 50 cm. Se están volviendo cada vez más populares a pesar de su sensibilidad a las malas condiciones.

Tulipanes tardíos individuales

Alcanzan un gran tamaño y florecen en la segunda quincena de mayo. Las flores pueden tomar varios colores, incluso casi todas negras. Muy a menudo se usa como flor cortada porque son muy duraderas. Son buenos para forzar.

Tulipanes completos tardíos

Son muy parecidas a la variedad temprana, pero florecen en la segunda quincena de mayo y alcanzan tamaños más grandes. Flores aún más llenas. Los tulipanes llenos, tanto tempranos como tardíos, son tipos de tulipanes cada vez más populares.

Tulipanes loro

Una variedad que alcanza hasta 55 – 60 cm de altura. Florece a finales de mayo. Se caracteriza por flores grandes, bicolores y pesadas con pétalos muy dentados y torcidos.

Tulipanes de rembrandt

Resultante del cruce de la variedad Darwin con Breeder, y obtuvieron sus colores abigarrados debido a la infección del virus. Las variedades libres de virus ya están disponibles. Estos hermosos tulipanes alcanzan una altura de hasta 40 cm y florecen en mayo. Flores con pétalos entreverados con líneas regulares.

Las descripciones de cada variedad de tulipanes junto con las fotos se pueden encontrar en la pestaña de variedades de tulipanes, y puede aprender cómo cultivarlos en la pestaña de cultivo de tulipanes. En las tiendas polacas tenemos cada vez más a menudo incluso los tipos de tulipanes más originales.

¿Cuándo plantar tulipanes?

  • Los bulbos de tulipán se deben plantar en el otoño, de 6 a 8 semanas antes de las fuertes heladas esperadas, y en suelos por debajo de los 15 grados centígrados.
  • La naturaleza nunca fue pensada para los bulbos que yacen sobre el suelo, así que no se demore en plantar los bulbos después de comprarlos.
  • En climas del sur con inviernos suaves, se puede plantar a fines de noviembre o diciembre. Antes de plantar, los bulbos deberán refrigerarse durante unas 12 semanas. Los proveedores de bombillas también suelen ofrecer bombillas listas para vender.

Cuidando los tulipanes

Tulipanes

  • Si llueve todas las semanas, no regar.
  • Los veranos lluviosos, los sistemas de riego y el suelo húmedo son la muerte para los tulipanes. Nunca riegues intencionalmente el sustrato del bulbo a menos que haya sequía. El suelo húmedo provoca hongos y enfermedades y puede causar la pudrición del bulbo. Agregue corteza de pino triturada, arena u otro material abrasivo al suelo para facilitar el drenaje rápido.
  • Aplique compost anualmente para proporcionar los nutrientes necesarios para futuras floraciones.
  • En la primavera, cuando aparezcan las hojas, alimente a su tulipán con la misma harina de bulbo o hueso que usó en el momento de la siembra.
  • Deje las hojas en las plantas durante unas 6 semanas después de la floración. Los tulipanes necesitan hojas para reunir energía para la floración del próximo año. Después de que se vuelvan amarillas y mueran, puedes cortarlas.
  • Es posible que sea necesario trasplantar las variedades grandes cada pocos años; los tipos pequeños tienden a multiplicarse y propagarse por sí solos.

Plagas para tulipanes

  • moho gris
  • Caracoles
  • pulgones
  • nematodos
  • Ardillas, conejos, ratones y topillos

¿Qué significa una flor de tulipán?

Tulipanes

¿Qué significa tulipán? Esta flor juega un papel importante en muchos jardines de flores. Se ha convertido en un símbolo de muchos significados. ¿cuáles? ¡Controlar!

Ya sea que se enamoró de los tulipanes después de pasear por miles de acres en Holanda o después de un viaje a la floristería de su esquina, puede aprender más sobre la historia de la tercera flor más popular del mundo y lo que simboliza tanto ayer como hoy. .

Si bien no es la flor más noble del jardín, la belleza y la gracia de los tulipanes simples significa que la flor ha llegado a simbolizar significados como:

  • Amor perfecto y duradero entre parejas o miembros de la familia.
  • Amor apasionado inmortal, ya sea que la pasión sea rechazada o invertida.
  • fotografía real
  • Amor olvidado o descuidado
  • 11 aniversario de boda
  • Abundancia, prosperidad e indulgencia
  • Caridad y apoyo a los menos afortunados.

Colores de Tulipanes 

Tulipanes

A diferencia de otras flores, el significado del tulipán varía mucho según su color.

Tulipanes rojos

Los tulipanes rojos son los favoritos entre las personas románticas. Sus colores rojo intenso evocan sentimientos de pasión, amor y deseo, lo que los convierte en una opción particularmente popular para parejas nuevas y jóvenes. También pueden significar «créeme» o «mis sentimientos son reales». Así que la próxima vez que intente «animar» a alguien a quien admira, envíele un atractivo ramo de tulipanes rojos.

Tulipanes blancos

El blanco es una gran manera de decir «lo siento» o «mis condolencias» y es una flor popular que se ve en las ceremonias fúnebres. También representan la pureza, el honor y la santidad, lo que los convierte en un regalo muy querido para alguien que celebra un hito, como la comunión o el bautismo. También cuenta la superstición que quien sueña con tulipanes blancos está a punto de experimentar un nuevo comienzo en la vida.

Tulipanes amarillos

El amarillo se dice que se dice que es el color del amor rechazado como también del amor no correspondido. Enviar un tulipán amarillo a alguien significa que lo amas, pero sabes que no corresponde a tus sentimientos. En los últimos años, sin embargo, el color se ha asociado con significados mucho más brillantes. 

Los tulipanes amarillos en la actualidad son una representación de la alegría, felicidad y esperanza. Los victorianos creían incluso que los tulipanes amarillos literalmente tienen como significado «hay sol en tu sonrisa». 

Por esta razón, los tulipanes amarillos se han ido convirtiendo en un tipo de obsequio «justo» popular, ya que seguramente el regalarlos le traerá una sonrisa a la cara de esa persona. Y si desea agregar un poco de suerte a su hogar, se cree que plantar tulipanes amarillos en su jardín traerá buena suerte y prosperidad.

Tulipanes naranjas

El naranja es usado para transmitir una sensación de aprecio y comprensión entre dos personas, especialmente cuando hablamos de una relación. Un ramo de tulipanes naranjas puede significar que estás sintiendo una conexión espiritual y física con otra persona.

Tulipanes rojos brillantes

El rojo brillante es el color de la pasión y el amor perfecto. ¡No envíe ramos de estas flores a un miembro de la familia, porque le enviará el mensaje equivocado!

Tulipanes morados/violetas

Este color está asociado con la realeza, pero también con la abundancia y la prosperidad.

Tulipanes rosas

El rosa es afecto y amores menos intensos, y ofrece una opción más apropiada para amigos y familiares.

Tulipanes azules

Recientemente, varios fitomejoradores han logrado crear los primeros tulipanes azules y, como son únicos, representan la individualidad y la singularidad.

Los tulipanes son fáciles de cuidar. ¡Controlar!

Los tulipanes provienen de regiones áridas de Europa, Medio Oriente y Asia Central. Su naturaleza permite un uso extensivo no solo en jardines domésticos, sino también en lugares con condiciones de suelo más pobres, por ejemplo, en jardines de rocas. Son excepcionalmente versátiles y amados por los jardineros. Conozca las reglas generales de su cuidado. 

Fecha de siembra de tulipanes

Para obtener el efecto correcto, es absolutamente necesario observar la fecha de siembra de los tulipanes, que cae de agosto a octubre. Al elegir los bulbos, nos guiamos principalmente por su apariencia: evite los bulbos blandos, con manchas visibles y decoloración, completamente desprovistos de escamas que cubren (no es un defecto cuando la escama exterior se separa parcialmente de la superficie), secos o ligeramente marchitos.

Posición de los tulipanes

Los tulipanes deben tener una posición soleada. No les gusta que se encharquen en exceso, por lo que, si tenemos suelos pesados ​​y arcillosos, conviene mezclarlos con corteza triturada, turba o arena. En el fondo del hoyo excavado, se puede colocar una capa de drenaje de arena, de unos 5 cm de espesor. 

Los bulbos de tulipán se colocan en el suelo a una profundidad de 10-15 cm, asegurándose de que los brotes de los brotes estén dirigidos hacia arriba. Los bulbos deben cubrirse con una capa de tierra y compactarse cuidadosamente para eliminar los espacios de aire.

El significado etimológico de la flor del tulipán

El nombre Tulipa es corto y directo, pero hay una larga e intrincada historia detrás. Los etimólogos ahora lo derivan de la palabra persa para turbante, delband. Sin embargo, esto probablemente se deba a una mala traducción y no a un vínculo real, ya que a los ciudadanos persas les gustaba usar tulipanes en sus turbantes, y los escritos del Imperio Otomano sobre la flor se tradujeron al turco, latín y francés. 

Todos los tulipanes comunes pertenecen al género Tulipa, pero algunas variedades se denominan neo-tulipa porque han sido silvestres durante muchas generaciones y han desarrollado características diferentes.

Simbolismo de la flor del tulipán

Tulipanes

El tulipán es una clásica flor de amor, aunque los victorianos lo consideraban más un símbolo de amor. El pueblo turco, que originalmente crió la flor, la consideraba un símbolo del paraíso en la tierra, por lo que formaba parte de muchos poemas y obras de arte religiosos y seculares. 

Mientras que el Imperio Otomano plantó bulbos para recordarles el cielo y la vida eterna, los holandeses que popularizaron la flor la vieron como un recordatorio de lo corta que puede ser la vida. 

La relación con el amor y la pasión se desarrolló principalmente en los siglos XX y XXI, pero esto no resta valor al poder del simbolismo detrás de esta flor.

¿Por qué los tulipanes no tienen flores?

Ya conocemos las características de estas flores, ahora podemos responder a la pregunta: ¿por qué los tulipanes no florecen? Bueno, puede haber varias razones para este estado de cosas. Entre ellos, se deben mencionar los bulbos que son demasiado pequeños, por lo general no tienen un diámetro de flor. Después de la siembra, tardan entre 2 y 3 años en florecer. 

Otra razón puede ser una temperatura demasiado alta al mantener los bulbos durante la latencia de verano. Ya hemos mencionado que los tulipanes son muy sensibles a las temperaturas, temperaturas superiores a los 25 grados centígrados que afectan a los bulbos pueden causar problemas con el crecimiento y la floración de estas flores. 

¿Por qué no florecen los tulipanes? Otra razón es el error del criador. Si los bulbos se colocan en el mismo lugar con demasiada frecuencia, es muy probable que haya problemas con el desarrollo de la planta.

¿Qué hacer cuando los tulipanes no florecen?

Hay varias formas de salvar los tulipanes que por algún motivo no han florecido. En primer lugar, puede trasplantarlos a un lugar más adecuado, especialmente si los ha plantado varias veces en un mismo espacio. 

Además, puedes cuidar las condiciones adecuadas de conservación de los bulbos en verano, para que la temperatura en su entorno no supere los 25 grados antes mencionados. Si desea comprar bulbos de tulipanes de alta calidad de varias especies, lo invitamos a familiarizarse con nuestra oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas