¿Son Útiles los Cubrebocas para Correr?

Hoy en día el Covid-19 ha cambiado severamente la forma en la que millones viven su rutina día a día, entre las cuales una de las más comunes es salir a correr por entrenamiento. Esto se hace actualmente saliendo con un cubrebocas para así no contaminarse.

Sin embargo muchos suelen tener la duda si son útiles los cubrebocas y la verdad es que estos proveen utilidad no solo para protegerse, a su vez ofrece una gran gama de ventajas para entrenar. La que muchos mas ven es la cantidad de oxigeno que el cuerpo utiliza al correr.

Contenido

¿Qué cubrebocas usar para correr?

Algo que no es de extrañarse es que haya cubrebocas especialmente hechos para correr, aunque muchos recomiendan usar el cubrebocas N95 en verdad existe un modelo deportivo muy aclamado conocido como Sportsmask. Este fue diseñado por la marca Under Armour durante la pandemia.

Su diseño es conocido por ser aprueba de agua lo cual ofrece una gran comodidad, a su vez sus 3 capaz de tejido han sido tratadas con PROTX2 lo cual la hace anti-covid-19. Esto la ha hecho una de las mascaras más populares del mundo del deporte en pandemia.

¿Qué pasa si hacemos ejercicio con cubrebocas?

El correr con un cubrebocas lo único que genera es una entrada menor de oxigeno al cuerpo, esto hace que el cuerpo trabaje más por compensar la carencia plena de oxigeno. A su vez esto ayuda a entrenar la capacidad aeróbica de los atletas para un mejor rendimiento.

¿Cómo funciona la máscara de entrenamiento?

La máscara de entrenamiento o mascara de hipoxia funciona regulando la cantidad de aire que recibe su usuario, esto lo utilizan quienes desean simular el entrenamiento de altura. Esto permite generar las condiciones apropiadas para entrenar el sistema respiratorio del atleta con mayor normalidad.

El limitar la entrada de oxigeno hace que el sistema respiratorio deba regular mejor la cantidad de oxigeno que recibe, es por ello que millones de atletas logran un mejor rendimiento tras entrenar con ella. Esto las ha vuelto muy populares con atletas de todo el mundo.

¿Qué es la actividad física?

La actividad física es cualquier movimiento producido por los músculos que genere un gasto de energía, la actividad física puede referirse a muchas cosas desde practicar un deporte hasta trabajar. Pese a ello es un concepto utilizado principalmente para referirse al entrenamiento.

¿Cómo hacer un tapabocas de tela?

Para hacer un tapabocas de tela se debe empezar por un molde con forma que se quiere para el tapabocas, tras esto se debe cortar la tela según el molde para así coserla tela a utilizar para el tapabocas. El último paso es coser a este las tiras de tela que lo sujetan y listo.

El tener un tapabocas o cubrebocas apropiado es algo por lo cual muchos luchan constantemente, mas aun cuando se trata de usarlo para hacer deportes. Si deseas salir a correr recuerda salir con tu tapabocas puesto para mayor protección respiratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas