Portadas de historia: para secundaria, con imágenes…

portadas de historia

Las portadas tienen dos principales funciones, organizar la información y evidentemente darle estética a la portada del cuaderno. Las ideas para realizar portadas de historia son prácticamente infinitas, solo se necesita obtener la información necesaria y la creatividad para saber qué contenido plasmar en ella y cómo hacerlo.

Tener unas libretas organizadas y llamativas son la mejor forma de regresar a clases, por esta razón, es bueno dedicar tiempo suficiente para diseñar la portada de la asignatura. De esa forma, podrás tener unas portadas de historia maravillosas en tu cuaderno, así como en las otras materias. 

No existen dudas que, crear portadas personalizadas es una forma de explorar tu imaginación y creatividad para poder diseñar y dibujar ilustraciones que tengan que ver con el tema. Estos diseños son perfectos para sobresalir en tu colegio, especialmente en secundaria y además hace que la materia sea más interesante, llamativa y divertida.

Contenido

Portadas para historia con imágenes

Una disciplina estudiada en la mayoría de los años en los colegios es historia, una materia que se estudia y analiza a lo largo de toda la educación primaria y secundaria. Por esta razón es importante tener bonitas portadas de historia, que pueden ser obtenidas haciendo uso de múltiples recursos como, diversas tipografías, línea, formas geométricas, colores, paisajes, banners, personajes animados, recuadros y muchos más. 

Una de las asignaturas académicas más importantes en la educación de cualquier joven es la historia. Todas las personas vivimos el presente, además de planificar nuestro futuro, pero ¿entendemos de dónde venimos y hacia dónde vamos? Para saber hacia dónde vamos es necesario entender de dónde venimos. Para todo esto necesitamos entender perfectamente la historia.

Imágenes de historia para portadas

Existen una infinidad de imágenes de historia para portadas que pueden ser utilizadas en cualquier cuaderno o libreta de historia, te traemos algunas ideas:

  • Relieves o esculturas historias
  • Ruinas o monumentos históricos
  • Fotografías de sitios o museos arqueológicos
  • Fotografías en blanco y negros que sean históricas
  • Ilustraciones de objetos o artefactos históricos
  • Mapas de épocas históricas antiguas
  • Retratos de figuras importantes o líderes históricos
  • Ilustraciones artísticas de batallas o eventos históricos.

Haz tu propia portada para cuaderno de historia

Personalizar un cuaderno puede ser una odisea para muchos, pero en realidad, no es así, es muy sencillo y fácil diseñar una portada de historia y lo mejor es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. 

De la misma forma que es posible crear una portada de matemáticas, es posible crear una portada para cuaderno de historia, pero en este caso, es mucho más divertido y entretenido. Debido a que, en la materia de historia encontramos muchas más herramientas y elementos que nos ayudarán a realizar una composición, ilustración o diseño estupendo.

portadas de historia   portadas de historia

No importa el tipo de historia que tengamos que desarrollar o ver en la asignatura, seguramente conseguirás una gran cantidad de detalles que puedan ser destacados a la hora de plasmarlos en una portada. Igualmente, podrás decidirte por tomar caminos más sencillos y fáciles, cómo dibujar un mapa antiguo o una bitácora para poder crear una portada de cuaderno de historia personalizada.

Aunque te recomendamos tomar riesgos con tus portadas y diseñar algo que sea creativo, original y bonito. Incluso, es posible realizar una portada que tenga interacción, de esta forma, la portada relatará un episodio destacado o conocido de la historia. Así lograrás que tú y tu libreta sean la sensación de tu colegio y la materia será más llamativa, atractiva y entretenida.

Ideas de portadas para historia

Cuando necesitamos realizar una portada para historia lo primero que necesitamos son ideas o inspiraciones que nos ayuden o nos guíen en saber que realizar, cómo y por qué, algunas de esas ideas son:

  • Utilizar una fotografía de un museo o un sitio histórico reconocido de tu país o de cualquier parte del mundo, añadir el título de la asignatura con una tipografía bonita y atractiva, junto con el nombre del autor.
  • Diseñar una portada con el escudo o la bandera de una ciudad o un país que históricamente sea relevante.
  • Utilizar un diseño minimalista relacionado con el tema que se está viendo o se verá en la asignatura, con un solo elemento icónico. 
  • Crear un diseño con patrones o formas geométricas que evoquen o que definan una época histórica.
  • Utiliza una pintura o ilustración histórica famosa y relevante para la época o tema que estás estudiando.
  • Crea un collage con ilustraciones o imágenes que estén relacionadas a la época o el tema que estás cursando, retratos de líderes históricos, mapas antiguos, pinturas históricas de una época específica o monumentos históricos. 
  • Utiliza la fotografía o ilustración de una batalla o evento histórico, añade el título de la materia y el nombre del autor, todo con una tipografía que capte la atención. 
  • Crea una portada con una cita famosa, de algún importante personaje histórico, usando una tipografía llamativa, legible y atractiva. 

Portadas de historia de México

En el caso de que se necesite diseñar, ilustrar o crear portadas de historia de México, es necesario indagar y buscar más información al respecto. Es decir, investigar factores claves de la historia para poder escoger correctamente los elementos que más sobresalgan de la historia mexicana. 

portadas de historia   portadas de historia

Si buscamos una portada sencilla, podríamos en la portada simplemente escribir el título de la materia con una tipografía especial, que sea antigua, desgastada y llamativa. Sin embargo, lo ideal es sobresalir con las portadas de historia de México, así que hacerlo más divertido, llamativo y sobre todo original es arriesgarnos a colocar más elementos en la portada.

Es importante saber que, en México las tradiciones siguen vivas en la actualidad, a lo largo de su historia los mexicanos han defendido sus raíces. Así que, utilizar elementos de construcciones Aztecas emblemáticas o símbolos Aztecas, es una buena opción.

 

Hablando de tradiciones, México cuenta con un sin números de ellas, el día de los muertol 2 de noviembre es una festividad conocida mundialmente y muy llamativa, especialmente para los más curiosos, las festividades de Oaxaca y Guadalajara también son otro ejemplo de tradiciones que llevan décadas celebrándose.

En fin, existen una gran cantidad de festividades ancestrales que se pueden tomar en cuenta a la hora de realizar el diseño de una portada para el cuaderno de historia de México.   

Otra forma de representar la historia de México es el momento en que llegan los conquistadores a esas tierras, un momento histórico que contienen un sinfín de elementos que se pueden plasmar en las portadas y que servirán para identificar y organizar el cuaderno. 

Ideas para portadas de historia de México

Existen un sinfín de ideas para portadas de historia de México, así que traemos algunas ideas que puedan ayudarte a crear la mejor portada para tu cuaderno:

  • Ilustrar un retrato de algún líder mexicano importante e histórico, como Benito Juárez o Moctezuma
  • Utilizar la fotografía de algún monumento mexicano histórico e importante, como la Pirámide de la Luna o la Pirámide del Sol
  • Crear un diseño de la cultura prehispánica y sus elementos mexicanos, como figuras de dioses aztecas o los calendarios aztecas
  • Utilizar una pintura o ilustración histórica relevante o reconocida para México y su historia, como la Revolución Mexicana o la Conquista Española. 
  • Crear una portada con citas de uno o varios personajes mexicanos históricamente importantes, como Emiliano Zapata o Hernán Cortés.
  • Utiliza una fotografía o ilustración de un sitio arqueológico mexicano importante, como Palenque o Teotihuacán.
  • Ilustrar una batalla o evento histórico importante para México, como la Grita de Dolores o la Batalla de Puebla.
  • Por supuesto, no podría faltar el diseñar la portada de historia de México con el escudo nacional y la bandera de México. 

Diseña tu propia portada de historia universal

Cuando hablamos de historia universal, los hechos que podemos escoger para realizar portadas son infinitos. Los acontecimientos históricos siempre han sido y serán interesantes porque son los que marcaron y moldearon a las sociedades de hoy en día, así que es vital e importante conocer sobre ellos. 

Es necesario indagar en una gran variedad de hechos históricos para poder crear una portada de historia universal y así poder escoger tus episodios históricos favoritos. Después de escogerlos, diseñamos la portada en base a esos episodios, dibujando, imprimiendo, recortando y pegando fotografías para obtener una hermosa portada. 

 

¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas historia universal? Son muchos y diversos los acontecimientos históricos que pueden ser usados para plasmarse en las portadas de las libretas, tales como: 

La revolución francesa y sus consecuencias

  • El feudalismo y la revolución industrial
  • La revolución cubana y sus consecuencias
  • Temas relacionados con los diversos movimientos religiosos que marcaron en la historia un punto de inflexión como el luteranismo, cristianismo, judaísmo. 
  • Los diversos hechos históricos de luchas, guerras y conquistas de los libertadores en todo el mundo. 

Todos y cada uno de estos hechos han influido de alguna u otra manera en nuestra actualidad, por esa razón es posible escoger detalles de algunos de ellos, dibujarlos y añadirlos a la portada del cuaderno de historia universal. Es una excelente forma de sentir curiosidad de aprender y entender más sobre los temas históricos. 

Ideas para portadas de historia universal

Entre los temas de historia, el tema más extenso que encontraremos será sin duda alguna la historia universal, son tantos hechos que se nos dificultará encontrar una idea clara para estas portadas, por esa razón te traemos algunas ideas para portadas de historia universal:

  • Realizando un mapa del mundo marcando en él los acontecimientos históricos más importantes, como la caída del muro de Berlín, el descubrimiento de América, la revolución francesa o la firma de la Carta Magna.
  • Diseñando un collage con monumentos y lugares emblemáticos de diversas civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad, como la Gran Muralla China, el Coliseo Romano, las Pirámides de Egipto o la Pirámide de Giza. 
  • Una serie de ilustraciones o imágenes que representan momentos históricos claves para el mundo, como la Caída del Imperio Romano, la Revolución Industrial, la Guerra Civil estadounidense o la Revolución Francesa.
  • Realizar un diseño con objetos y artefactos históricos, como una moneda romana, un antiguo jarrón griego, vestimenta samurái o un casco de caballero medieval.
  • Una colección de retratos o imágenes de personas famosas que cambiaron el curso de la historia, como Napoleón Bonaparte, Julio César o Martin Luther King Jr. 
  • Diseñar una ilustración donde aparezca un acontecimiento o escena histórica relevante para el tema que vayas a ver en la asignatura.
  • Un diseño minimalista, una ilustración sencilla que represente un reloj o una línea del tiempo con el título del cuaderno “Historia Universal” con una tipografía llamativa.  

Portada de historia para primaria

En la primaria los más pequeños comienzan a conocer y entender el mundo. ¿Qué mejor forma de entenderlo que con la historia? Una portada de historia para primaria lo hará interesarse por la asignatura y lo motivará a entender más sobre el tema, es por eso que te traemos unas maravillosas ideas para las portadas de historia para primaria.

  • Dibujo de escenario histórico: una excelente idea para una portada de historia de primaria es añadir un dibujo de un escenario famoso históricamente que tenga relación con el contenido del cuaderno o libro
  • Frases célebres: incluir frases famosas de líderes que estén relacionadas con el contenido del libro y/o cuaderno 
  • Mapas: se puede incluir un mapamundi o un mapa de una región específica que se esté viendo en la asignatura, con marcas o etiquetas que ayuden a destacar y ubicar los lugares relevantes
  • Ilustraciones históricas: incluir una ilustración o imagen de un personaje importante o evento histórico relacionado con el tema de la asignatura
  • Dibujos de artefactos históricos:  es posible incluir una ilustración de un artefacto histórico que esté relacionado con el contenido de la asignatura.

Portada para historia para secundaria

Una de las épocas más complicadas para las personas es la adolescencia, es una etapa donde los jóvenes apenas están descubriendo que les gusta y que no. Por esta razón, cuando se trate de diseñar portadas de historia de secundaria hay que tener en cuenta el estilo del joven. 

 

Es posible que el estudiante esté madurando y no quiera una portada colorida ni infantil, pero tampoco desea una portada que genere la sensación de ser básica y anticuada. Los estudiantes de secundaria desean sobresalir siempre, sin tener que verse como niños ni como adultos. 

Por eso, es recomendable al momento de crear una portada de historia para secundaria saber escoger el estilo del estudiante. Después de esto, encontrar su episodio histórico favorito o el que más capte su atención.

Una vez cubiertos todos esos detalles, es posible comenzar a añadir elementos que puedan despertar aún más el interés del estudiante por la historia. De la misma forma, que la portada también le permita identificar fácilmente los cuadernos y así diferenciarlo de las demás materias fácilmente. 

 

Portadas de historia aesthetic

El estilo aesthetic en los últimos años se ha puesto muy de moda, especialmente para los jóvenes que cursan la secundaria y la universidad. Es un movimiento bastante minimalista que impulsa los tonos pasteles, tenues y simples a la hora de realizar cualquier diseño.

Cuando se desea realizar portadas de historia aesthetic, es necesario saber elegir las formas, elementos, dibujos y patrones que se usarán para este estilo. Luego, todos los elementos anteriormente mencionados se llevan a un tono más sobrio, y escoger una correcta tipografía que destaque pero que al mismo tiempo sea simple.

 

El estilo aesthetic ha resurgido en los últimos años, cada vez más jóvenes, y en especial, más estudiantes se unen a este estilo. Por esa razón, en algunas herramientas de edición online como Canva, obtendrás tipografía, fondos y filtros aesthetic que te permitirán lograr este estilo de portada de historia aesthetic que tanto deseas.

Ideas para portadas de historia aesthetic

El estilo aesthetic se enfoca en una tendencia de moda y artística que tiene como característica principal la atención a la apariencia estética y los detalles. Se centra en la creación de un diseño que genere una sensación o un ambiente visual agradable y que armonice con la combinación de formas, colores y texturas.

En la moda, este estilo puede verse reflejado en accesorios y prendas que tienen una estética particular, como ropa con estampados florales o vintage. En el arte, este estilo se ve en las obras que transmiten una sensación de belleza y armonía y que cuentan con una estética particular. 

En las portadas aesthetic buscamos obtener esa estética y esos detalles agradable y armonizados uno entre otros, por eso te traemos diversas ideas sobre portadas para cuadernos de historia aesthetic:

  • Fotografía de un edifico histórico en blanco y negro que contenga una inspiradora frase escrita con una bonita tipografía en cursiva
  • Una portada con una imagen de una medalla o moneda antigua, con una cita o frase conocida escrita en letra cursiva
  • Mapa antiguo para destacar eventos importantes con anotaciones y marcas a mano
  • Una portada con fotografía o ilustración de un objeto antiguo con relevancia histórica que se esté estudiando, con una cita o frase histórica escrita en cursiva
  • Ilustración de un evento importante históricamente en un estilo de dibujo cartoon o anime
  • Collage de imágenes que estén relacionadas con un período o época histórica específica, con un estilo de ilustración minimalista y una fuente cursiva
  • Una fotografía histórica que se encuentre enmarcada en un estilo vintage.

Crear portadas de historia fáciles y bonitas

¿Estás buscando las maneras de obtener portadas de historia fáciles y bonitas? Es muy sencillo conseguirlo, a continuación, te daremos varias opciones a tomar en cuenta:

  • Plantillas gratuitas: es posible encontrar en línea muchas plantillas gratuitas que se pueden personalizar con tu diseño o contenido propio. Entre los sitios encontramos a Canva o Crello.
  • Crear una portada propia: para los que tienen habilidades artísticas o de diseño, pueden crear una portada propia usando herramientas como Adobe illustrator o Photoshop.
  • Imágenes de stock: existen diversos sitios de páginas web donde es posible descargar imágenes de stock totalmente gratis o de muy bajo costo para poder usar en las portadas. Los sitios más conocidos son Pexels o Shutterstock. 

Portadas de historia para dibujar

En las portadas de historia para dibujar ¿qué podemos hacer? En muchas ocasiones encontrar las ideas para dibujar es tan complicado como dibujar bien, por eso entre las muchas opciones para dibujar portadas de historia encontramos: 

  • Edificio o monumento histórico
  • Un mapa antiguo marcando la ubicación de civilizaciones históricas
  • Retratos de un importante líder histórico
  • Una representación de un famoso personajes históricos, como Leonardo da Vinci, Napoleón o Cleopatra
  • Escenas de batallas históricas con las armas y soldados
  • Una escena de una época histórica representando la vida cotidiana
  • Escenas de eventos históricos de gran importancia, como la coronación real o la firma de la declaración de independencia.
  • Una representación de un descubrimiento o invento histórico.

Todo siempre dependerá de la historia que estés cursando, pero es importante que llame la atención y que sea atractiva para el estudiante.

¿Cuál es la mejor portada de historia para imprimir?

Si deseas imprimir portadas de historia es necesario asegurar la calidad de la imagen, es necesario que sea la mejor calidad posible. 

Realmente, la mejor portada de historia para imprimir es la que puedes llegar a diseñar tú mismo, debido a que, sentirás que es la portada ideal en todos los sentidos. 

De esta forma, cada elemento y característica del diseño habrá sido elegido por ti, de lo contrario es posible pedir ayuda a un experto en edición o diseño. Pero, es necesario asegurarse que se plasmen las ideas que necesites, porque debes sentirte cómodo con el resultado.

¿Dónde conseguir una portada de historia para imprimir?

Es muy fácil obtener portadas de historia para imprimir. Para comenzar, el primer lugar donde conseguirás las mejores portadas para imprimir es en este artículo, todas las imágenes de portadas que has podido observar son perfectamente descargables e imprimibles, pero existen otras maneras de conseguir las portadas historia para imprimir como:

  • Usar sitios web de recursos gráficos: sitios como shutterstock son perfectos porque ofrecen una gran cantidad de imágenes de alta calidad para poder descargar en tu pc e imprimir
  • Buscar en Google imágenes: con las palabras claves es posible encontrar las portadas para imprimir, como “imágenes de personajes históricos”, “portadas para cuadernos de historia” y descargarlas para luego imprimirlas.
  • Utilizar una plantilla web: sitios como Canva, permiten personalizar las plantillas de portadas de historia y descargarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas