One Punch Man: todo sobre este cómic

One Punch Man

Uno de los animes que se ha posicionado en los últimos años entre los más populares del mundo es el manga One Punch Man, que tras su éxito se convirtió rápidamente en uno de los animes con más seguidores junto con clásicos como Dragon Ball, One Piece o Naruto.

Realmente One Punch Man se merece ese reconocimiento ya que es una franquicia con una historia distinta a las antes vistas. Una historia completamente fresca que, al mismo tiempo, mantiene la esencia Shonen que tanto les gusta a las personas, pero de una manera diferente y con interesante perspectiva que al instante capta la atención de cualquiera. 

Muchos dirían que es un anime de acción, pero realmente es mucho más que eso, cuenta con aventura, humor e incluso en cuestión de muertes y combates es mucho más realista que los animes promedios. 

Contenido

La historia del manga One Punch-Man

En resumen, la trama del manga One Punch Man es desarrollada en Japón, en una ciudad conocida como Ciudad Z. Saitama (protagonista del manga) es un superhéroe que, por diversas circunstancias, tiene el poder de derrotar a cualquier villanos o monstruos de un puñetazo, siendo estos personajes que asolan el lugar. Debido a eso, Saitama se aburre de pelear porque no encuentra rival alguno que pueda hacerle frente.

Por esa razón, en la temporada 1 de One Punch Man, Saitama junto a la Asociación de Héroes emprenden una singular aventura.  Además de buscar una aventura y junto con ella un contrincante digno para vencer, Saitama también está detrás de conseguir el valor y respeto de los demás héroes, debido a que es discriminado e infravalorado por su aspecto. 

En la temporada 2 de One Punch Man, Saitama se enfrenta a Garou, quien es un excéntrico hombre totalmente fascinado por los monstruos. De manera muy poco habitual en los animes japoneses, en la segunda temporada One Punch Man cambió de equipo artístico y de productora, dando así un cambio visible en comparación de la primera temporada.

Si aún no has visto el manga One Punch Man, te contaremos un poco más de la trama para que tengas una idea de lo que te encontrarás cuando comiences a verlo. 

¿De qué trata el anime One Punch-Man?

Como mencionamos anteriormente, la historia se enfoca en un héroe casi invencible llamada Saitama, también conocido como Calvo con Capa (registrado con ese nombre en la Asociación de Héroes). 

Saitama vive en Japón, específicamente en la Ciudad Z. Todas las ciudades de este mundo son constantemente atacadas por monstruos, y los encargados de proteger tanto a las ciudades como a sus habitantes son los héroes que con sus habilidades tienen como meta vencer a cada monstruo o villano que sea una amenaza para la ciudad. 

Un héroe como Saitama es un personaje casi desconocido en Japón, a pesar de su enorme poder y de haber vencido a una innumerable cantidad de villanos fácilmente. Tiene una fuerza física incalculable con la que puede derrotar con un solo golpe a casi cualquier enemigo, incluso si lo quisiera, podría llegar a ser el mejor héroe de todos. 

El no tener contrincante digno de batalla y poder eliminar a cualquier villano o monstruo con solo un golpe ha logrado que un héroe como Saitama que quiere y necesita acción se aburra cada vez más en su ciudad. Debido a eso, siempre está en constante búsqueda de un rival que se asemeje a él en poder, que demuestren tener la fuerza suficiente para dar pelea, sin encontrar un reto digno de un personaje como él. 

A lo largo de la historia, Saitama logra conseguir varios amigos como también enemigos, además se cuentan dos historias interesantes como la de su origen y de como llega a formar parte de la Asociación de héroes. 

One Punch Man webcómic

El webcómic de One Punch Man fue lanzado en un primer momento en el 2009. En el 2012 comenzó la publicación del manga, mientras que la productora Madhouse en 2015 y después J.C Staff llevaron a cabo la adaptación de esas historias en el anime.

¿Cuántas temporadas tiene One Punch Man anime?

One Punch Man tiene hasta ahora 2 temporadas muy exitosas. Aunque ya es oficial la temporada 3 del anime One Punch Man, continuando en la tercera temporada la historia de “Garou, el Arco del Cazador de Héroes”. 

Sin lugar a dudas, es uno de los momentos más emocionante como inesperado por todos los seguidores debido a que este Arco del Cazador de Héroes contiene seguramente algunos de los momentos de la serie más frenéticos y fantásticos hasta la fecha. 

A Yasuke Murata le tomó siete años ilustrar el Arco del Cazador de Héroes basándose en el webcómic de One Punch Man, por lo que la serie sin duda atravesará uno de los momentos más esperados por todos. 

One Punch Man temporada 1

One Punch Man temporada 1

One Punch Man: The Strongest Hero o One Punch Man: El Héroe más Fuerte, así es conocida la primera temporada de este magnífico anime, estrenado en octubre del 2015. Es una temporada relativamente corta, consta de solo 12 episodios, donde presenta la trama principal de la serie y a los personajes.

One Punch Man personajes de la primera temporada 

La historia se enfoca en Saitama, un joven quien entrenó con esfuerzo para convertirse en un superhéroe y así poder obtener una fuerza sobrehumana. No obstante, su inmensurable fuerza con la que puede vencer a sus enemigos con un golpe solamente lo ha aburrido y necesita buscar un contrincante que sea un desafío verdadero para él. 

A medida que sigue luchando en la ciudad contra el crimen, Saitama se une a las misiones de Satoru también conocido como “Mumen Rider” o “Ciclista sin licencia” un superhéroe de nivel C y al Cyborg Genos.

La primera temporada también trae a personajes importantes de One Punch Man, incluyendo a superhéroes de nivel S como Tatsumaki conocida como “Tornado” o Bang conocido como “Silver Fang”, además del antagonista principal de la temporada que es Lord Boros, el líder de un grupo de piratas alienígenas conocidos como Materia Oscura.

En la primera temporada la animación es impresionante y magnífica, con escenas de batallas y luchas tan detalladas como emocionantes. La banda también es estupenda, una banda sonora apropiada para la temática de la serie que realza aún más lo emocionante en ella. 

Podemos decir que la primera temporada de One Punch Man es una temporada emocionante y divertida que ha sido recibida estupendamente por la crítica, pero especialmente por el público. 

La historia además de emocionante es intrigante, y los personajes están muy bien desarrollados llegando a ser cada uno de ellos interesantes. Con una música y animación excelente, esta serie tiene una enorme variedad de acción y humor mezclados.  

En la primera temporada lo más importante en entender el desarrollo de cada personaje y la trama completa de la serie, sin dudas es un comienzo extraordinario para esta historia llena de comedia y acción.

One Punch Man temporada 2

One Punch Man temporada 2

One Punch Man: Road to Hero o One Punch Man: Camino al Héroe se titula la segunda temporada de One Punch Man la cual fue estrenada en el 2019, en abril. Es una temporada más larga que la anterior con 20 episodios los cuales continúan la historia de la temporada 1. 

La trama sigue a Saitama que aún está en busca de un desafío verdadero mientras lucha contra el crimen. Por su parte, la Asociación de Superhéroes se encuentra con amenazas que cada vez se vuelven más peligrosas.

Saitama al fin encuentra a un digno oponente, una amenaza muy peligrosa que le toca enfrentar, es un alumno antiguo de Bang, Garou el cual se convirtió en el “Asesino de Superhéroes”,  

En la segunda temporada se amplían las historias de los personajes que encontramos en la primera, al mismo tiempo que se introducen nuevos personajes al anime. Se puede aprender más sobre Garou, su pasado, y cómo fue su evolución a villano, de la misma forma que el desarrollo de la relación de Genos y Saitama. 

También un nuevo personaje es presentado, llamado Tanktop Master, un reconocido superhéroe que tiene un nivel C y que es líder de un grupo conocido como Tanktop conformado por superhéroes. 

La animación de la temporada 2 de One Punch Man es simplemente impresionante, con escenas de batallas y luchas aún más detalladas y elaboradas en comparación con la primera temporada. De igual forma destaca la música, con una banda sonora apropiada que hace sentir la emoción de la serie y las escenas. 

En líneas generales, la temporada 2 de One Punch Man es una estupenda, emocionante y bien realizada continuación de la temporada 1. La trama es más emocionante e incluso más oscura, con personajes más complejos y desarrollados. 

Aunque debido al cambio de la productora junto con algunos problemas de animación, la temporada 2 no ha sido recibida tan bien como la 1. 

¿Cuándo sale la 3 temporada de One Punch Man?

Aún no ha sido anunciada de manera oficial la fecha de lanzamiento de la tercera temporada de One Punch Man. Debido a situaciones derivadas de la pandemia, los estudios en su mayoría tuvieron retrasos en los estrenos y producciones. Sin embargo, el desarrollo de la tercera temporada está confirmado y es de esperarse que en algún momento en el futuro sea lanzada. 

Es importante tener en cuenta que, los estudios mantienen en secreto la mayoría de las veces la información correspondiente al lanzamiento de una nueva temporada de una serie hasta el momento que estén listos para oficialmente anunciarlo, normalmente cuando ya la elaboración de la misma está avanzada. 

Por estas razones, es recomendable estar al pendiente de las actualizaciones de la serie que sean oficiales.

Cuantos capítulos tiene One Punch Man

One Punch Man cuenta con 32 episodios en total. En la primera temporada encontramos 12 episodios mientras que el resto, es decir, 20 episodios los encontramos en la segunda temporada. 

También existe un anime original video (OVA) que se titula “Road to Hero” y un “extra edition”, dos episodios que exponen contenido adicional de la serie de Saitama.

Personajes en One Punch Man

En One Punch Man el protagonista de la historia como ya sabemos, es Saitama, junto con otro personaje de gran importancia como su discípulo, Genos. Pero además, existe un gran número de personajes, unos más interesantes que otros. 

La Asociación de Héroes tiene una clara y definida clasificación de héroes por clases (Clase C, Clase B, Clase A y Clase S). Así como también existe una Asociación de Monstruos. Cantidad de héroes por Clase:

  • Clase C: 390 héroes
  • Clase B: 100 héroes
  • Clase A: 39 héroes
  • Clase S: 17 héroes

A lo largo de las dos temporadas y sus 32 capítulos de One Punch Man veremos diversos personajes. Siendo la Clase S donde están los héroes más fuertes y poderosos de todos, es decir, la Clase más alta. En casos de problemas realmente graves los héroes calificados como Clase S son los principales encargados en luchar contra los monstruos o villanos y resolver las situaciones que se presenten. 

Personajes de One Punch Man más conocidos

Personajes en One Punch Man

  • Saitama: Con una tarea definida, el calvo con capa defiende de los kaijin la Ciudad Z. A pesar de que el poderoso héroe enfrenta una crisis existencial por esa razón, es el más poderoso héroe de todos.
  • Genos: Discípulo de Saitama, es un cyborg. Lucha por la justicia queriendo ser el más fuerte.
  • Ciclista Sin Licencia: Uno de los pocos héroes que conoce la fuerza verdadera de Saitama, es un héroe de Clase C. 
  • Bang: Maestro de artes marciales, es un héroe antiguo. 
  • Tornado del Terror: Siendo una de las hermanas psíquicas, es una heroína de primera Clase, es decir, Clase S. 
  • Metal Knight: Un héroe de Clase S que es muy profesional.
  • Blast: Es el héroe más poderoso de todos, por supuesto, sin contar en esa lista a Saitama. Es un héroe Clase S. 
  • Garou: Por su fascinación por los kaijin es llamado el monstruo humano, en la serie es uno de los personajes más fuertes.
  • Boros: Líder de un grupo de piratas alienígenas llamado Materia Oscura.
  • Orochi: En la Saga del monstruo Humano es uno de los principales rivales, es un Kaijin de nivel Dragón. 

Saitama One Punch Man

Saitama One Punch Man

Saitama, es un superhéroe muy poderoso, derrotando a cualquier villano o monstruo muy fácilmente con un puño, de un solo golpe. Tiene la difícil, (o fácil para él) tarea de defender contra los kaijin la Ciudad Z. 

Bajo el nombre de Calvo con Capa, se registró en la Asociación de Héroes. Comenzó en lo más bajo de las Clases, específicamente en la Clase C, en la actualidad forma parte de la Clase A, llegando a ocupar el rango 39.

Saitama sin dudas es un personaje diferente, que sobresale del resto de los personajes de animes. Inclusive sus enemigos más poderosos no son un desafío para él. Por estas razones su trabajo de héroe no es tomado muy en serio, y desea un oponente que sea realmente un desafío. 

La inexistencia de un digno oponente lo llevó a tener una autoimpuesta crisis existencial, y afirma que ha disminuido enormemente su capacidad de sentir cualquiera de las emociones. 

Genos One Punch Man

Genos One Punch Man

Al querer equipararse a Saitama, siempre termina perdiendo Genos, pero aún así es muy poderoso. Es una parodia muy clara de los androides, especialmente en la conocida tradición del manga en general, tiene un poder que se equipara a los estereotipos de un robot de una naturaleza como esta. 

Además, constantemente se está actualizando instalándose mejoras nuevas y se ha demostrado que es infinita prácticamente su reserva de energía. Tiene una velocidad impresionante, que puede competir con los grandes héroes de One Punch Man. Genos se mantiene constantemente en busca de alcanzar a su maestro, así sea solamente un poco. 

Lord Boros One Punch Man

Lord Boros One Punch Man

El único personaje que es capaz de hacer sentir a Saitama al menos un poco de emoción al momento de pelear es Lord Boros. Su pelea con Saitama fue épica, una batalla que hizo entender la fuerza real que tienen los personajes de One Punch Man.

Primero que todo, pudo mantener un enfrentamiento con Saitama mano a mano, aguantó una gran cantidad de golpes normales, le devolvió muchos también e hizo que Saitama decidiera darle un golpe realmente potente. 

Si no fuera gracias a la existencia de Saitama lo más probable es que Lord Boros hubiera fácilmente logrado dominar la Tierra.

Blast One Punch Man

Blast One Punch Man

Uno de los personajes más poderosos del manga One Punch Man es Blast. Perteneciente a la Asociación de Héroes y conocido por una habilidad muy peculiar, con su poder causar enormes explosiones.

Un héroe que ha demostrado ser el más fuerte de todo el mundo es el Calvo con Capa, en cada batalla se ha impuesto con una gran superioridad, y aunque muchos puedan pensar que ningún otro héroe se compara a él, realmente podría existir un personaje que posiblemente sea o llegue a ser tan fuerte como Saitama. 

Sin dudas este es Blast, un héroe Rango 1 de la Clase S es considerado por muchos el héroe más poderoso de todos.

Bang One Punch Man

bang One Punch Man

En su mejor momento posiblemente haya sido el mejor contrincante para Saitama. Sin embargo, gracias a su dominio de las artes marciales y su resistencia física, ha logrado mantenerse como uno de los maestros más grandes que existen, así como uno de los que corre el mayor riesgo la mayoría del tiempo. 

Garou lo superó en velocidad y fuerza fácilmente, por lo que ni siquiera fue capaz de derrotarlo junto a su hermano. De igual forma, su conocimiento de artes marciales y combates lo sitúan como uno de los héroes más poderosos en la Asociación de Héroes. 

Garou One Punch Man

Garou One Punch Man

Uno de los villanos más conocidos es el autoproclamado “Cazador de Héroes”, Garou, un prodigioso artemarcialista, y uno de los adversarios de mayor peso para la Asociación de Monstruos y la Asociación de Héroes. 

Llegó a ser el mejor de los discípulos de Bang, aunque luego de haber golpeado reiteradamente a otros estudiantes terminó siendo expulsado del dojo. 

A pesar de que Ban lo expulsó, Garou inició un entrenamiento personal por cuenta propia, lo que permite que se vuelva impresionantemente poderoso. Equipado con una fuerte gama de atributos físicos y de habilidades, Garou puede sin problemas pelear a la par con héroes de Clase S. 

Cuando culminó su cacería de héroes, Garou tenía en su cuenta haber derrotado a más de 100 héroes. Puede lograr que sus oponentes lleguen a perder la confianza en sí mismos debido a que lo rodea una fuerte aura de peligro. 

Tornado One Punch Man

Tornado One Punch Man

Tatsumaki también conocida como Tornado, no necesita de la fuerza física como la mayoría de los héroes. Tiene el control de la telekinesis por medio de sus habilidades psíquicas, además de contar con algunas habilidades mágicas que le sirven de gran ayuda para poder derrotar a cualquier que se le cruce en el camino. 

La capacidad de sus habilidades es tan enorme que no hay héroe que busque enfrentarla siquiera, mucho menos que se le compare. 

Hasta los momentos en la serie la hemos observado en problemas, pero ha sido imposible que sea vencida en batalla, una hazaña que no puede presumir cualquier héroe o personaje del anime. 

Metal Knight One Punch Man

Metal Knight One Punch Man

Metal Knight One Punch Man es un superhéroe de muy alto nivel, Clase S y al mismo tiempo es uno de los miembros más esenciales en la Asociación de superhéroes. Es famoso por ser uno de los personajes más avanzados a nivel tecnológico y más rico de la serie. 

Cuando vea a un hombre con un traje metálico por completo, ese es Metal Knight. Su traje le permite tener una enorme capacidad de defensa y resistencia. Es un inventor y científico que tiene un enorme conocimiento del armamento y la tecnología. Puede crear y controlar armas avanzadas y robots.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas