Los Mejores Ejercicios de Estiramiento para Correr

Muchos creen que el salir a correr es simplemente vestirse de manera deportiva ponerse los audífonos y correr. El hacer esto no solo puede llevar más rápido al cansancio sin importar la música, esto a su vez puede degenerar en un riesgo mayor de lesiones.

Es por ello que los ejercicios de estiramiento o calentamiento son muy importantes para los atletas, ejercicios como estiramientos de isquiotibiales, rodilla al pecho y la extensión del flexor de la cadera son los más usados. Estos suelen ser los de mayor uso por lo cual son usados constantemente.

Contenido

¿Qué ejercicios hacer antes de correr?

Antes de correr el estiramiento de los músculos isquiotibiales es importante ya que estos músculos ayudan al movimiento y reciben mucha energía al pisar, esto se hace al cruzar una pierna con la otra para tratar luego de tocarse los pies. Luego se cambia a otra pierna y se repite el proceso.

La extensión del flexor de cadera es importante de hacer ya que la cadera también se ejercita al correr, a su vez el levantamiento de rodilla y la rodilla al pecho son ejercicios necesarios para un entrenamiento más ameno. Es por ello que los ejercicios de calentamiento son importantes.

¿Cuáles son los ejercicios de estiramiento?

Los ejercicios de estiramiento son ejercicios suaves que se realizan con el propósito de calentar los músculos del cuerpo, esto permite que una sesión de entrenamiento sea más sencilla. A su vez esto recude la posibilidad de una lesión al entrenar.

¿Qué estiramientos hay que hacer después de correr?

Cuando se deja de entrenar hay que hacer estiramientos para relajar los músculos lo cual evitara que estos se resientan, a su vez esto evitara que los tendones y articulaciones se sobre tensen de inmediato. El estiramiento de los gemelos y soleo son los más comunes.

A estos se les suman los estiramientos de cuádriceps y el estiramiento de isquiotibiales para relajar los músculos del cuerpo, es por ello que se recomienda para después de correr. Con estos ejercicios no solo pueden relajar el cuerpo tras entrenar sino que a su vez evitan las lesiones.

¿Qué hacer antes de salir a correr por la mañana?

Lo primero que hay que hacer antes de salir a correr en la mañana es calentar con ejercicios de estiramiento, a su vez se puede empezar por caminar para calentar el cuerpo completo. Todo esto permite poder salir temprano en las mañanas sin miedo a lesiones.

¿Qué hacer antes y después de correr?

Lo primero y principal es alimentarse bien tanto antes como después acompañado de un buen descanso, a esto se le complementa los estiramientos y una buena hidratación para mantener el cuerpo en buen estado. A su vez que permite que una sesión de entrenamiento rinda los resultados buscados.

Correr es una de las actividades más buscadas por quienes buscan mantener una figura delgada y mantenerse sanos, es por ello que si quieres correr debes siempre hacer un estiramiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas