5 Datos para saber qué tipo de hosting le conviene a mi web

Se conoce por hosting, anfitrión u alojamiento web a cualquier computadora o equipo que se encuentre conectado a la red a través de un IP definido. Este es el encargado de ofrecer información, recursos y servicios a sus usuarios. Sin un buen hosting, no se tendrá la oportunidad de tener una página web de calidad. Esto se debe a que es el encargado de darle visibilidad y herramientas para funcionar adecuadamente a cualquier página web.

Fuente: https://dinerea.com/que-tipos-de-hosting-hay-y-cual-le-conviene-a-mi-web/

¿Cómo funciona un hosting?

Cada vez que se entra a un sitio web, se está realizando una conexión con el servidor en el que dicho sitio se encuentra hospedado. Es precisamente por ello que se puede acceder a él.

Por este proceso, es que el sitio web tiene una dirección IP y el mismo puede ser abierto desde cualquier computadora en cualquier lugar del mundo. Es importante mencionar que el IP es un número único, por lo que no es posible duplicarlo. Precisamente por ello no es posible tener dos mismas URLs.

En todo caso, este es más o menos el funcionamiento de un hosting y su importancia técnica dentro de una página web.

Datos para saber qué hosting me conviene

Existen muchos datos que se deben tomar en cuenta antes de hacer una elección apresurada acerca de hosting web. Primero hay que considerarlos para poder tomar una decisión apropiada.

1. Verificar la capacidad de almacenamiento

Un sitio web necesita espacio de almacenamiento para guardar imágenes, texto y todo tipo de archivos multimedia, además de la misma infraestructura del sitio. Mientras más contenido quieras subir, más espacio de almacenamiento debe tener el hosting.

2. Soporte técnico

Si se es novato en el tema de las páginas webs y es la primera vez que se usa un hosting, un soporte técnico será de mucha ayuda. Si la página se cae o ocurre algún percance, es el soporte técnico que tendrá que solucionarlo en el menor tiempo posible para evitar fuga de tráfico de visitas.

3. ¿Cuánto tráfico quieres recibir?

Debes hacer una estimación del tráfico de usuario que quieres recibir. Mientras mayor sea el objetivo final, mayor deberá ser la calidad del hosting que se debe elegir. Tanto el espacio de almacenamiento, como la velocidad serán prioridad.

4. ¿Cuáles beneficios pueden ofrecer?

Debido a la gran competencia de hosting en el mercado, es común encontrar que muchos servidores ofrezcan ventajas sobre otros. Por ejemplo, herramientas gratuitas, dominios sin costo adicional, certificado SSL agregado, entre otros. Esto facilitará mucho las cosas.

5. Velocidad

La velocidad de un servidor forma parte esencial de los puntos a considerar. Si quieres una página web famosa y de renombre, la velocidad de carga debe ser impecable. En caso de tardar más de 15 segundos en cargar, los usuarios se aburrirán de esperar y optarán por otra página.

Es importante tomar en cuenta estos consejos para poder saber cuál es el hosting que conviene para la web que se está iniciando. Si se toma una mala decisión, esto podrá generar grandes pérdidas.

Add a Comment