Los Diferentes Tipos de Pisadas para Correr

Aunque no lo parezca al correr no todo el mundo es igual ya que todo el mundo pisa de una forma distinta, esto es común en los corredores ya que se tienen 3 tipos de pisadas al correr. Los 3 tipos son la pisada de pronadora, supinadora y la pisada neutra.

Estos tipos de pisada dependen plenamente del punto donde el pie siente más presión al correr, es por esto que es importante en muchas ocasiones entender el tipo de pisada para saber qué tipo de lesiones pueden ocurrir. Con ello a su vez saber qué tipo de tenis conviene más comprar.

Contenido

¿Cómo saber cuál es mi tipo de pisada?

El saber el tipo de pisada es algo fácil que se puede saber con una prueba muy sencilla, esta prueba se hace con los pies descalzo y se deben hacer 3 flexiones de rodilla. La última flexión de rodilla es la que indica el tipo de pisada que tiene el corredor.

Si las rodillas se chocan la pisada es pronadora pero si estas se separan entonces la pisada es supinadora, sin embargo si las rodillas se mantienen en posición entonces la pisada es neutra. Es así como rápidamente alguien puede averiguar el tipo de pisada sin complicadas pruebas o consultas medicas.

¿Qué es Pronar al correr?

El Pronar al correr es el movimiento desde el exterior del talón desplazando el impulso hacia dentro del pie en el metatarso, este movimiento en el pie es muy común en millones de corredores. Pese a esto es importante saber si se es pronador o supinador para evitar lesiones.

¿Cómo saber si eres pronador o supinador o neutro?

Existe 1 método fácil para conocer si la pisada es pronadora, supinadora o neutra, esta es a través de una prueba de flexión de rodillas la cual en la tercera flexión indica que tipo de pisada se tiene. Esto se sabe al ver si las rodillas quedan juntas, separadas o chocan.

¿Qué es pronador y supinador?

Estos son términos manejados comúnmente por atletas para entender el tipo de pisada, el pronador es aquella persona que pisa con el exterior del talón para apoyarse en el metatarso. En cambio el supinador apoya todo el peso en el área externa del pie al dar la pisada corriendo.

¿Qué es pisada pronadora?

La pisada pronadora es un tipo de pisada común al trotar la cual se da al apoyar la pisada con la parte externa del talón, una vez allí la pisada se afianza en el metatarso para generar el impulso. Este tipo de pisada se ve en la gran mayoría de los atletas de todo el mundo.

El salir a correr es una actividad completa la cual ejercita plenamente al corredor sin embargo la pisada puede traer problemas, es por ello que se debe saber si se es pronador, supinador o neutro al pisar en carrera. Con esto puedes evitarte sufrir lesiones a nivel de los tobillos al salir a entrenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas