¿Sabías que aplicar aceite de oliva en el ombligo puede mejorar la fertilidad?

¿Sabías que aplicar aceite de oliva en el ombligo puede mejorar la fertilidad? Según el último estudio, masajear el ombligo con aceite de oliva puede aportar muchos beneficios para la salud. Más información.

El ombligo es una parte del cuerpo que a menudo se pasa por alto. Pero es posible que recuerde haber visto o escuchado a nuestros padres y abuelos aplicarse aceite en el cuerpo y recibir un buen masaje. Masajear el cuerpo con aceite tiene beneficios terapéuticos. Y una de esas prácticas de aceitado es la terapia del ombligo o aceitado del ombligo. ¡Disfruta ya de las mejores olivas caseras!

La terapia del ombligo o aceitado del ombligo se conoce tradicionalmente como «técnica Pechoti». Y adivina qué, aplicar aceite en el ombligo se considera muy saludable. Esto se debe a que el ombligo es el centro neurálgico de nuestro cuerpo y controla todas las funciones.

Así que vayamos a los beneficios para la salud de aplicar aceite de oliva en el ombligo:

Contenido

Aumenta la fertilidad en las mujeres

La aplicación regular de aceite de oliva caliente en el ombligo puede ayudar a mejorar el recuento y la movilidad de los espermatozoides en los hombres y mejorar la fertilidad en las mujeres y fortalecer el sistema reproductivo.

Alivia los dolores menstruales

También permite a las mujeres aliviar los calambres y el dolor durante la menstruación al relajar las venas que rodean el revestimiento uterino.

Reduce las posibilidades de infección

Como el ombligo es profundo, húmedo y oscuro, es un caldo de cultivo favorable para las levaduras y las bacterias. Puedes utilizar aceite de oliva ya que tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antisépticas que tratan las infecciones del ombligo y pueden mantener la zona limpia y flexible.

Mejora la textura de la piel

La piel puede beneficiarse mucho de masajear el ombligo con aceite de oliva, ya que tiene un alto contenido de ácidos grasos naturales, y puede ayudar en el borrado de la pigmentación, prevenir la sequedad excesiva, mejorar la textura de la piel, preservar la humedad en el cuerpo de la cabeza a los pies, incluyendo los labios y los talones, y contribuye a lograr un brillo natural en su piel.

Cura el malestar estomacal

Si sufres de dolor de estómago y no quieres tomar medicamentos para ello, puedes probar a aplicarte aceite de oliva en el ombligo para obtener algo de alivio. Masajear el ombligo con aceite puede aliviar el tránsito intestinal irritable, el estreñimiento, la hinchazón y la indigestión, las náuseas y el malestar estomacal, etc.

Trata las imperfecciones del cuerpo

También puede ayudar a purificar la sangre y eliminar las manchas del cuerpo, lo que puede ayudar a evitar los problemas hormonales causados por el acné.

Bueno para la salud del cabello

Aplicar aceite de oliva en el ombligo ayuda a evitar la sequedad del cuero cabelludo y da brillo al cabello.

Dolor en las articulaciones

Al masajear el ombligo, se estimulan los nervios, los tejidos, los músculos y las articulaciones del cuerpo. Las personas que sufren de problemas articulares se masajean las articulaciones y las piernas para aliviar el terrible dolor.

Lo último

Para tener una piel sana, un cabello fuerte, una menstruación sin calambres y un sistema reproductor potente, hay que masajear el ombligo con aceite de oliva todos los días». Así que, señoras, pruébenlo. La próxima vez que sientan dolor de estómago, de músculos o incluso cólicos menstruales, apliquen un poco de aceite de oliva en el ombligo y vean cómo su cuerpo encuentra alivio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas