Usos de una tronzadora

para qué sirve una tronzadora

La tronzadora es una herramienta indispensable en los talleres y grandes industrias comerciales para realizar cortes transversales sobre diferentes materiales.

Si te estás formando en el bricolaje, o quieres aprender más del oficio, y quieres conocer más acerca de la tronzadora, esta publicación te caerá como anillo al dedo.

Explicaremos de manera sencilla qué es, cómo funciona y cuáles son los usos de una tronzadora.

Contenido

¿Qué es una tronzadora?

La tronzadora es una herramienta eléctrica diseñada para realizar cortes transversales en diversos materiales, como madera, acero o hierro.

Tiene una hoja de cierra circular, impulsada con motor, que se mueve a altas velocidades y secciona materiales duros o forma moldes metálicos.

Usos de una tronzadora

La tronzadora está anclada a una mesa de apoyo para fijar los materiales cuando la hoja está girando y cortando.

Los modelos modernos de la tronzadora pueden ajustarse para realizar tanto cortes rectos como angulares. También puede modificarse la velocidad o sacarse de la mesa para cortar en otros lugares que no sea el taller. Agregando ese factor extra de flexibilidad.

Usos de la tronzadora

La tronzadora es una máquina que se encuentra en talleres, construcciones de obras, centros de mecanizado e industrias. Dado su funcionamiento, permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Para qué podemos usar la tronzadora?

Generalmente para:

Realizar cortes rectos

El principal uso de una tronzadora es el realizar cortes rectos. Lo hace de manera perfecta y precisa. En los talleres se emplea para crear tablas cuadradas.

Realizar cortes de ángulos

Otro uso que puede adjudicársele a la tronzadora es el realizar cortes angulares, o perfiles, sobre los tubos y varillas metálicas.

Para ello, los materiales se colocan en mordaza sobre la base de la máquina, de modo que estos no se desplacen.

También se aprovecha esta función de la tronzadora para darle forma a las equinas de las tablas o láminas metálicas.

Cortar metales

Si quieres cortar materiales metálicos, la tronzadora es la herramienta adecuada. Está diseñada precisamente para eso: cortar materiales duros.

La magia detrás de este uso es el disco abrasivo que, al moverse a altas velocidades, genera la fuerza suficiente para cortar materiales resistentes, como el metal o el acero.

Son herramientas poderosas. No por nada trabajan en obras de construcción y talleres industriales.

Si trabajas en bricolaje, quizás no necesitas tanta potencia. Pero, si estás buscando tronzadoras para tu taller profesional, entonces tienes que comprar la tronzadora más capacitada del mercado.

Es capaz de cortar:

  • Tubos
  • Barras de refuerzo de acero
  • Madera con clavos
  • Trozos de piedra

qué es una tronzadora

Fabricación de acero

La sierra de metales o tronzadora juega un papel importante en la fabricación de acero y materiales similares, puesto que es la encargada de realizar los cortes transversales.

De hecho, es tan capaz de hacerlo, que puede trabajar a nivel industrial y cortar hasta 1000 barras de metales en piezas y culminar proyectos comerciales en poco tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas