Dónde tratar el Dolor orofacial en Barcelona

Dónde tratar el Dolor orofacial en Barcelona

Según datos de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), en Barcelona para el año 2022, de cada 10.000 habitantes, al menos 5.1 de ellos visitaba a médico de familia por dolor orofacial.

Aunque la cifra para algunos no sea significativa, representa un elemento de análisis y atención en materia preventiva, a fin de diseñar políticas públicas y privadas de atención a tal necesidad.

El Ayuntamiento de Barcelona propuesto desarrollar un servicio dentista municipal, desafortunadamente, no se logró y, aunque no solo se trata de esta importante especialidad, las presiones constantes en la cavidad bucal durante las horas nocturnas (productos del stress), deben asignarle un oportuno tratamiento bruxismo.

Conozcamos algunos lugares en Barcelona, al cual podría visitar para atender tal dolencia. Bienvenidos (as)

Contenido

 Dónde tratar el Dolor orofacial en Barcelona  Importancia de canalización de dolencia orofacial

Cada día son más los factores de propensión al estrés, generando con ello, una serie de respuestas orgánicas involuntarias traducidas en dolencias.

La región orofacial, es quizás la más sensible de todo el sistema integral corporal, ya que compromete sistemas álgidos sensoriales como lo son las vista, el olfato, oído y boca.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada 10.000 habitantes, se disponen menos de 5 especialistas en odontología. Si aunado a ello, tomamos en cuenta que, no suele ser una especialidad tratada desde la salud pública, notaremos menos casos atendidos.

En consecuencia, proyectarse de manera responsable a procurar mecanismos preventivos, es la solución.

Recordemos que, cada vez que sometemos al cuerpo a constantes presiones, la respuesta automática será el adolecer, latir, ruborecerse e irritarse.

¿Dónde acudir en caso de dolencia en la región orofacial?

 Ya hemos conocido de alguna manera las diversas zonas que comprenden la región orofacial.  

Ahora bien, una vez que usted, identifique el origen o foco del dolor, podrá direccionar su búsqueda directamente con el especialista, pero, si no es su caso, deberá procurar una evaluación integral para mejor asertividad.

Conozcamos algunos centros médicos referenciales:

  1. Instituto Craneomandibular

Es un centro de especialidades médica, que aborda la salud desde un enfoque multidisciplinario para ofrecer respuesta a los síntomas de dolencia en las zonas: Tempomandibular y orofacial.

La dolencia orofacial vista como un sistema complejo de puntos de vistas médicos, no es posible verla de manera aislada, por el contrario, se precisa de estudios médicos especializados para diagnóstico y tratamiento particulares.

Por ello, el Instituto Craneomandibular, cuenta con psicólogos, fisioterapeutas, odontólogos, neurólogos y neuropsicólogos.

Entre los tratamientos que brindan para esta patología están:

  • Férulas de descarga 3D
  • Fisioterapia ATM
  • Medicina regenerativa
  • Terapia cognitivo – conductual
  • Dispositivo de avance mandibular

Sin duda alguna, este centro de especialidades, se ha dado la tarea de desarrollarse y avanzar con los mejores soportes tecnológicos al servicio de la salud orofacial.

 

  1. Turó Park Medical Clinic

Si lo que desea es ubicar a un especialista en fisioterapia de modo particular para la atención de su dolencia en la región orofacial, la Dra. Elena Furió Alonzo le podrá brindar la asesoría y tratamiento de acuerdo a su caso.

De otro modo, podrá ser que, ya haya sido evaluado por especialista médico y, que haya referido directamente a esta especialidad.

 

  1. Institut Catalá D’Ozonoterapia

Es una unidad médica especializada en terapia del dolor. Será atendido por el Dr. Daniel Samper Bernal, quien de acuerdo a su caso, le referirá infiltración de ozono, mejorando de forma notoria, la perfusión de oxígeno.

 

  1. Dentoclic

Centro médico en el cual podrá contar con todas las especialidades médicas de la rama odontológica. Podrá ser atendido en primer lugar por la Dra. Catalina Canalda Alfara, quien tras haberle evaluado, podrá referirle a la especialidad odontológica requerida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas