Piercing: leer antes de hacértelo

piercing-oreja

Los piercing son una forma de modificación corporal en la que se perfora una parte del cuerpo y se coloca una joya en la abertura. La práctica de hacer piercing se remonta a miles de años, y ha sido una forma de decoración, marcación tribal y expresión personal en muchas culturas diferentes.

Los piercing pueden hacerse en muchas partes del cuerpo, incluyendo la nariz, la lengua, las cejas, los labios, los oídos, la clavícula y el ombligo. Cada parte del cuerpo tiene su propia anatomía única, por lo que cada tipo de piercing requiere una técnica y una herramienta específicas para garantizar una perforación segura y una cicatrización exitosa.

Antes de hacerse un piercing, es importante investigar y encontrar un estudio profesional y con experiencia. Es fundamental que la persona que realiza el piercing esté capacitada y use equipos esterilizados y materiales de calidad. Además, se deben seguir cuidadosamente las instrucciones de cuidado de la herida para minimizar el riesgo de infección y asegurarse de una cicatrización rápida y sin problemas.

Contenido

Piercing

Aunque los piercing son generalmente seguros cuando se hacen en un establecimiento confiable y se siguen las instrucciones de cuidado adecuadas, hay algunos riesgos asociados con la perforación corporal. Estos incluyen infecciones, rechazo, cicatrices, y problemas de hipertricosis, que es el crecimiento excesivo de tejido cicatricial alrededor de la perforación.

También es importante tener en cuenta las consideraciones sociales y culturales antes de hacerse un piercing. Algunos empleadores y entornos sociales pueden tener opiniones negativas sobre los piercing, y es posible que haya restricciones en el lugar de trabajo o en la escuela.

Sin embargo, para muchas personas, los piercing son una forma valiosa de expresión personal y auto-identificación. La elección de un tipo específico de piercing y la joya que se coloca en él puede ser una declaración de estilo y una forma de mostrar su personalidad.

Piercing nariz

El piercing de la nariz es una de las formas más populares de modificación corporal, especialmente entre las mujeres. Consiste en perforar un lugar en la nariz y colocar una joya en la abertura. La perforación puede hacerse en la parte superior, lateral o en la septum de la nariz, y puede ser una forma de expresión personal y un elemento de estilo.

Antes de hacerse un piercing de nariz, es importante investigar y encontrar un estudio profesional y con experiencia. La persona que realiza el piercing debe ser capacitada y usar equipos esterilizados y materiales de calidad. Además, es fundamental seguir cuidadosamente las instrucciones de cuidado de la herida para minimizar el riesgo de infección y asegurarse de una cicatrización rápida y sin problemas.

El piercing de la nariz puede causar algunos riesgos, como infecciones, rechazo y cicatrices. También es importante tener en cuenta las consideraciones culturales y sociales, ya que algunos lugares de trabajo y entornos sociales pueden tener opiniones negativas sobre los piercing en la nariz.

Piercing nariz

Piercing nariz hombre

Sin embargo, para muchas personas, el piercing de la nariz es una forma valiosa de expresión personal y un elemento de estilo. La elección de un tipo específico de joya puede ser una declaración de moda y una forma de mostrar su personalidad. Además, en algunas culturas, el piercing de la nariz es visto como un símbolo de belleza y feminidad.

En cuanto a la elección de la joya, hay una amplia variedad de opciones disponibles, desde diamantes hasta perlas y piedras preciosas. También existen diferentes tipos de pinchos, incluyendo barras, hélices y L-bends.

Es importante tener en cuenta que el piercing de la nariz requiere tiempo para cicatrizar completamente, generalmente entre 6 y 12 semanas. Durante este tiempo, es fundamental seguir las instrucciones de cuidado y evitar tocar la herida con las manos sucias o mojarla antes de que esté completamente curada.

Piercing nariz hombre

Piercing oreja

El piercing en la oreja es una forma de adorno corporal que consiste en perforar un orificio en la piel de la oreja para colocar una joya. Este tipo de piercing es uno de los más populares y antiguos, con evidencia de su uso en culturas antiguas como la egipcia, la india y la azteca.

Hay muchos tipos de piercing en la oreja, incluyendo el piercing en la helix, el piercing en el lóbulo, el piercing en el antihelix, el piercing en el tragus y muchos más. Cada uno de ellos se ubica en una parte diferente de la oreja y requiere diferentes técnicas de perforación y cuidados para evitar complicaciones.

Antes de hacerse un piercing en la oreja, es importante considerar algunos factores, como la ubicación y el tamaño de la perforación, el material de la joya, y la capacidad de la persona para mantener una buena higiene y cuidado. También es importante buscar un profesional experimentado y con licencia para hacer el piercing, ya que una perforación realizada de manera inadecuada puede resultar en infección, dolor, cicatrización y otros problemas.

piercing-oreja

Mujer moda piercing oreja

Después de hacerse un piercing en la oreja, es importante seguir las pautas de cuidado proporcionadas por el profesional que lo realizó. Esto incluye lavarse las manos antes de tocar el piercing, evitar tocarlo con las manos sucias, cambiar la joya regularmente y mantener una buena higiene. También es importante evitar actividades que puedan dañar el piercing, como rascarse o colocar objetos extraños en el orificio.

El tiempo de curación de un piercing en la oreja puede variar dependiendo del tipo de piercing y de la capacidad de la persona para mantener una buena higiene. En general, se recomienda esperar de 4 a 12 semanas antes de cambiar la joya por primera vez. Durante este tiempo, es importante ser paciente y evitar retirar la joya antes de que el piercing esté completamente curado.

El piercing en la oreja es una forma popular de adorno corporal que puede resultar en un look elegante y sofisticado si se hace y se mantiene adecuadamente. Sin embargo, es importante considerar cuidadosamente los factores antes de hacerse un piercing en la oreja y seguir las pautas de cuidado para evitar complicaciones. Con el tiempo y la paciencia, un piercing en la oreja puede ser una joya duradera y atractiva.

Mujer moda piercing oreja

Helix piercing

El helix piercing es una forma popular de adorno corporal que consiste en perforar un orificio en la parte superior de la oreja, cerca de la curva o la línea externa. Este tipo de piercing es una alternativa atractiva y menos común que los piercings en el lóbulo de la oreja, y puede ser decorado con una amplia variedad de joyas.

Antes de hacerse un helix piercing, es importante considerar algunos factores, como la ubicación y el tamaño de la perforación, el material de la joya, y la capacidad de la persona para mantener una buena higiene y cuidado. También es importante buscar un profesional experimentado y con licencia para hacer el piercing, ya que una perforación realizada de manera inadecuada puede resultar en infección, dolor, cicatrización y otros problemas.

Después de hacerse un helix piercing, es importante seguir las pautas de cuidado proporcionadas por el profesional que lo realizó. Esto incluye lavarse las manos antes de tocar el piercing, evitar tocarlo con las manos sucias, cambiar la joya regularmente y mantener una buena higiene. También es importante evitar actividades que puedan dañar el piercing, como rascarse o colocar objetos extraños en el orificio.

Helix piercing

Double helix piercing

El tiempo de curación de un helix piercing puede variar dependiendo de la capacidad de la persona para mantener una buena higiene, pero en general puede tardar de 4 a 6 meses. Durante este tiempo, es importante ser paciente y evitar retirar la joya antes de que el piercing esté completamente curado.

Hay muchas joyas diferentes disponibles para decorar un helix piercing, desde aros simples hasta barras con adornos. Al elegir una joya para un helix piercing, es importante considerar el material y el tamaño, ya que esto puede afectar la curación y el comfort del piercing. Algunos materiales comunes para las joyas de helix piercing incluyen acero quirúrgico, titanio y acero inoxidable.

Además de ser un adorno atractivo, un helix piercing también puede ser una forma de expresión personal y una forma de reflejar la personalidad y los intereses de una persona. Con el tiempo y la paciencia, un helix piercing puede ser una joya duradera y atractiva que añade un toque extra de estilo y sofisticación a cualquier look.

Piercing cartílago

El piercing en el cartílago de la oreja es una forma popular de adorno corporal que consiste en perforar un orificio en el tejido blando y flexible del cartílago de la oreja. Es una alternativa más difícil de curar que los piercings en el lóbulo de la oreja, pero puede ser decorado con una amplia variedad de joyas. Es importante buscar un profesional experimentado y con licencia para hacer el piercing y mantener una buena higiene durante el proceso de curación.

El piercing en el cartílago puede ser más doloroso que los piercings en el lóbulo de la oreja, y que el tiempo de curación puede ser más prolongado, en algunos casos hasta un año. También es importante evitar actividades que puedan dañar el piercing, como rascarse o colocar objetos extraños en el orificio, durante el proceso de curación.

Hay muchos diferentes estilos y formas de piercing en el cartílago de la oreja, incluyendo el industrial, el tragus, el rook y el daith. Cada estilo tiene sus propias consideraciones únicas en cuanto a la ubicación, el tamaño y el material de la joya. Al elegir un estilo de piercing en el cartílago, es importante considerar la personalidad, los intereses y los estilos de moda para encontrar un estilo que refleje la personalidad y el estilo de vida de una persona.

Piercing cartílago

Como hacer piercing falsos

El piercing falso es una excelente opción para aquellas personas que desean lucir un piercing sin tener que sufrir el dolor o el riesgo de infección asociados con los piercings reales. Además, los piercings falsos son una opción mucho más económica y menos permanente. Aquí te explicamos cómo hacer tus propios piercings falsos en casa.

Adquiere los materiales necesarios: para hacer un piercing falso, necesitarás un par de pinzas de joyería, alambre de metal delgado, tijeras y algunos elementos decorativos, como perlas o diamantes artificiales.

Crea la base del piercing falso: corta un pedazo de alambre de metal de aproximadamente 5 cm de largo y dobla los extremos en forma de gancho para sujetar los elementos decorativos.

Agrega los elementos decorativos: puedes utilizar perlas, diamantes artificiales o cualquier otro elemento que te guste para decorar tu piercing falso. Coloca los elementos decorativos en los ganchos del alambre.

Piercing falso

Cierra el piercing falso: usa las pinzas de joyería para sujetar el alambre y los elementos decorativos en su lugar. Asegúrate de que los elementos decorativos queden firmemente sujetos al alambre.

Coloca el piercing falso: ubica el piercing falso en la parte del cuerpo donde desees llevarlo y cierra las pinzas de joyería alrededor de la piel. Asegúrate de que el piercing falso quede bien sujetado y no se mueva.

Es importante tener en cuenta que los piercings falsos pueden causar irritación o alergias en la piel, por lo que es recomendable realizar una prueba previa en una pequeña zona de la piel antes de usarlos en una área visible. Además, es importante asegurarse de que los materiales utilizados para hacer los piercings falsos sean hipoalergénicos y no causen irritación o alergias en la piel.

Piercing falso

Piercing industrial infectado

El piercing industrial es un tipo de piercing que se hace a través de dos agujeros en la parte superior de la oreja y que está conectado por una barra. Es un piercing popular y versátil, pero también puede ser propenso a infecciones si no se cuida adecuadamente.

Una infección en un piercing industrial puede ser causada por una variedad de factores, como la falta de higiene, la manipulación constante del piercing, la exposición a sustancias nocivas o la utilización de joyería no estéril. Los signos de un piercing industrial infectado incluyen dolor, enrojecimiento, hinchazón, secreción de pus y fiebre.

Si sospechas que tu piercing industrial está infectado, es importante que tomes medidas inmediatas para tratar la infección. Aquí te damos algunos consejos para tratar un piercing industrial infectado:

Como curar un piercing infectado en la oreja

  • Limpie el piercing: lávate las manos con agua y jabón antes de tocar el piercing. Luego, limpia suavemente el piercing con una solución salina o una solución de agua oxigenada al 3%.
  • Aplica compresas frías: para reducir la hinchazón, aplica compresas frías sobre el piercing infectado.
  • Usa antibióticos tópicos: puedes aplicar una crema antibiótica tópica sobre el piercing para ayudar a combatir la infección.
  • Toma antibióticos orales: si la infección es grave, es posible que el médico recomiende que tomes antibióticos orales para ayudar a combatir la infección.
  • Evita manipular el piercing: es importante evitar manipular el piercing, ya que esto puede empeorar la infección y retrasar la curación.
  • Consulta a un profesional: si la infección no mejora después de unos días, es importante que consultes a un médico o a un profesional de piercing para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Es importante tener en cuenta que un piercing industrial infectado puede requerir una extracción temporal si la infección no responde al tratamiento. Además, es importante evitar la manipulación innecesaria del piercing, usar joyería estéril y mantener una buena higiene para prevenir futuras infecciones.

Como curar un piercing infectado en la oreja

Disco de silicona para piercing

Los discos de silicona son un tipo de anclaje que se utilizan para sujetar la joyería en un piercing. Se colocan en la parte interna de la piel y se ajustan para mantener la joyería en su lugar. Estos discos son una opción popular para piercings en la cartílago, como los piercings en las orejas o en la nariz, y son conocidos por su comodidad, flexibilidad y durabilidad.

Hay varios motivos por los que los discos de silicona son una buena opción para piercings. En primer lugar, son suaves y cómodos, lo que los hace ideales para personas con piel sensible o alérgicas a metales. Además, son resistentes a la abrasión y no se oxidan, lo que los hace duraderos y efectivos para sujetar la joyería en su lugar.

Otra ventaja de los discos de silicona es que son flexibles, lo que les permite moverse y adaptarse a los movimientos de la piel. Esto los hace ideales para personas activas, ya que reducen el riesgo de lesiones y hacen que los piercings sean más cómodos durante la realización de actividades físicas.

Disco de silicona para piercing

Piercing disco silicona

Los discos de silicona son una opción más higiénica que otros tipos de anclajes, ya que no contienen poros que puedan retener bacterias. Esto los hace ideales para personas con piercings en zonas propensas a infecciones, como las orejas o la nariz.

Para usar discos de silicona en un piercing, es importante seguir algunas pautas. En primer lugar, es importante asegurarse de que la joyería esté estéril y de que los discos de silicona sean nuevos y no hayan sido utilizados anteriormente. Luego, es importante colocar los discos en la joyería y ajustarlos para que se ajusten adecuadamente a la piel.

Si se utilizan correctamente, los discos de silicona pueden ayudar a mantener un piercing seguro y cómodo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier tipo de piercing puede ser propenso a infecciones si no se cuida adecuadamente, por lo que es importante mantener una buena higiene y seguir las pautas de cuidado para prevenir problemas.

Suero fisiológico para piercing

El suero fisiológico es un líquido utilizado comúnmente para ayudar a mantener la higiene y el cuidado de los piercings. Se compone de cloruro de sodio y agua purificada, y se utiliza para lavar y limpiar la herida después de la perforación y para mantener la zona limpia y libre de infecciones.

El suero fisiológico es una solución salina estéril y segura que se puede utilizar para reducir el riesgo de infecciones en los piercings y aliviar la inflamación y el dolor. Además, también se puede utilizar para ayudar a acelerar la cicatrización de la herida y a mantenerla húmeda y cómoda.

Hay muchas marcas de suero fisiológico disponibles en el mercado, y se puede comprar en forma líquida o en gotas para aplicar directamente en el piercing. Es importante asegurarse de que el producto sea estéril y que se haya fabricado según las normas de calidad para garantizar la seguridad y efectividad.

Suero fisiológico piercing

Para utilizar el suero fisiológico en un piercing, es importante seguir algunas pautas. En primer lugar, es importante lavarse las manos antes de aplicar el suero fisiológico. Luego, se puede aplicar una pequeña cantidad de líquido en el piercing con una jeringa o una gasa estéril.

Es importante asegurarse de que el suero fisiológico no entre en contacto con la herida y que se mantenga la zona limpia y seca para prevenir la aparición de infecciones. Además, es importante evitar la aplicación excesiva de suero fisiológico, ya que puede interferir con el proceso de cicatrización.

El suero fisiológico es una herramienta efectiva y segura para el cuidado de los piercings, pero es importante tener en cuenta que cualquier tipo de piercing puede ser propenso a infecciones si no se cuida adecuadamente. Por lo tanto, es importante mantener una buena higiene y seguir las pautas de cuidado para prevenir problemas.

Tongue piercing

El piercing de la lengua es un tipo de piercing que consiste en perforar la lengua con una aguja y colocar una joya en la perforación. Es uno de los piercings más populares y ha existido desde hace siglos en culturas tradicionales de todo el mundo.

Antes de someterse a un piercing de la lengua, es importante considerar los posibles riesgos y efectos secundarios. Estos incluyen dolor, infección, hinchazón, dificultad para hablar o tragar, y daño a los dientes o las encías.

Es importante buscar a un profesional capacitado y experimentado para realizar el piercing de la lengua. También es importante seguir las pautas de cuidado después del piercing, como mantener la zona limpia y seca, evitar alimentos y bebidas calientes y evitar tocar el piercing con las manos sucias.

Asegúrate de que la joya que se utiliza sea de un material biocompatible y seguro, como el acero quirúrgico o el titanio. También es importante evitar el uso de joyas con recubrimientos que puedan desprenderse y causar infecciones.

¿Te gustan los piercing tanto como la ropa? Si eres de esas personas que van a la moda, mira este artículo que habla sobre los nuevos Nike air Force 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas