Oxxo: esto es lo que debes conocer de ellos

Beneficios de una tienda Oxxo

Oxxo es una compañía multinacional reconocida no solo en México sino en toda América latina. Se destaca por disponer de una variedad de servicios y productos de toda clase. 

En la actualidad superó la cifra de 20.000 tiendas ubicadas en todo el país de México. Sin contar con las sucursales que están en otros países. Una de sus principales características es brindar un servicio de calidad y llevar a cabo su actividad comercial en horario extendido, incluso en zonas rurales.   

Además, con el paso del tiempo, Oxxo no solo se ha quedado con la implementación de las tiendas en físico, ha entrado en la ola digital desarrollando su comercio también en línea.  

Para esto ha creado una aplicación que le permite tener eficiencia a la hora de recibir los pedidos de los clientes. Con esto es posible el pago de facturas, hacer recargas y muchas cosas más. Pero eso no es todo lo que debes conocer de Oxxo, en diarioelgratuito.com te explicaremos de manera detallada toda la parte operativa y su actividad comercial que tanto ha destacado durante estos años.  

Contenido

¿A qué bancos se puede depositar en Oxxo?

Con Oxxo podrás encontrar diversos métodos de pago en diferentes entidades bancarias, de las cuales tenemos: 

  • Banamex 
  • Santander
  • Bancomer
  • Inbursa 
  • HSBC
  • Scotiabank
  • Afirme 
  • BBVA

Es preciso mencionar que la disponibilidad de los servicios bancarios mencionados, hace que Oxxo sea una tienda de uso frecuente principalmente para los mexicanos. Algo que pocas empresas ofrecen en su país, convirtiéndose en una excelente opción de comercio. 

Cabe destacar que esta lista puede variar un poco de acuerdo a la zona en la que te encuentres. Por esa razón es recomendable acercarte a la tienda más cercana de tu localidad y verificar de forma directa cuáles son las entidades que están verificadas para tal propósito. 

¿Qué son los préstamos Oxxo?

Uno de los servicios que ofrece esta gran empresa son los préstamos. Estos se logran ofrecer gracias al convenio adquirido con otras entidades financieras. Lo que ayuda a que otras personas puedan acceder a montos de dinero de una forma eficaz y rápida.

Los préstamos Oxxo han sido creados para ser una alternativa de financiamiento a usuarios que quieren en un periodo corto cubrir algunas necesidades de carácter emergente. Es como una especie de salvavidas financiero, el que puedes utilizar para solventar algún apuro económico de forma rápida.

Por otra parte, es importante saber los requerimientos para poder hacer uso de este trámite. Por ejemplo: constancia de ingresos, DNI, otros datos que certifiquen ingresos adicionales.

Sucursales de Oxxo

Luego, se hace un estudio a la solicitud y en menos de 24 horas el solicitante tiene una respuesta. En caso de ser aprobado el préstamo en Oxxo, el dinero es consignado a tu cuenta bancaria. Otra alternativa práctica es hacer el retiro en alguna de las tiendas de la marca. 

¿Cuál es la ventaja de realizar un préstamo en Oxxo? 

Lo que más se recalca, es la agilidad a la hora de llevar a cabo el trámite. Lo cual evita la necesidad de acercarse a una entidad bancaria, pedir el turno y esperar largas jornadas para recibir una respuesta. 

Pero además, podemos destacar la flexibilidad en la aprobación, ya que no se requiere que una persona demuestre grandes ingresos para recibir una respuesta positiva. Aparte el acceso se puede hacer de forma online desde la aplicación de la plataforma.  

Facturación oxxo en línea

Como hemos podido apreciar en el párrafo inicial, Oxxo dentro de su variedad de servicios tiene la posibilidad de recibir pagos en línea. Por lógicas razones, esto es una de sus mayores ventajas frente a sus competidores, ya que no todas las personas poseen una tarjeta de crédito y la plataforma brinda diferentes alternativas para este tipo de personas. De esta forma, el pago de facturas de servicios públicos y demás, es mucho más cómodo para los usuarios.  

¿Cómo puedo aprovechar la facturación en Oxxo? 

Para hacer uso de este servicio, es necesario que la persona realice de forma previa un registro en su plataforma. Esto se puede llevar a cabo desde su página oficial o app móvil. Para esto es necesario depositar tus datos personales para validar tu identidad. En el momento en el que el registro está validado y 100% activo, ya podrás ejecutar los pagos en línea. 

Todo bajo un protocolo de seguridad que resguarda tu información y no permite que personas no autorizadas se aprovechen de ella. Asimismo, sin contar que Oxxo es una empresa con cierta reputación y credibilidad que inspira confianza por su trayectoria.

Oxxo cerca de mí

Teniendo claro que Oxxo tiene disponibles miles de tiendas en todo el país de México, es seguro que lo más probable, es que tengas alguna cerca de ti. Es por esa razón que la compañía cuenta con un sistema online que le informa a los usuarios cuál es la sucursal más cercana a su localidad. 

Para aprovechar este servicio “Oxxo cerca de mí” es indispensable que el usuario acceda a una de las plataformas en línea y añada su dirección. Luego el siguiente paso es habilitar la ubicación de GPS. La plataforma solicitará permiso lo cual aceptaremos para que empiece la búsqueda. 

Una vez realizado los pasos anteriores, el sistema te dará a conocer una lista de sucursales que gracias a la geolocalización te dará las que estén más cerca al lugar en el que te encuentres. No solo te dará las tiendas más cercanas, sino que además te dará información relevante. Como por ejemplo, los horarios y servicios que se emplean en cada una de estas.

Ahora, este no es el único beneficio que tenemos gracias a este servicio de la plataforma. También, es posible que un usuario proceda a hacer  el proceso de compra de forma online y luego utilicen “Oxxo cerca de mí” para saber cual es la tienda que está más cerca para pasar a buscar su pedido de forma presencial.

Esto más que todo para las personas que les gusta usar la tecnología para ganar algo de tiempo, pagando en línea por algunos productos, pero que quizás no les gusta esperar el domicilio.  

Meme niño del Oxxo

Si de memes se trata, el del niño del Oxxo es de los más populares en internet. Se trata de la foto de un joven que se encuentra trabajando en una de las tiendas de la marca con una peculiar reacción en su rostro. 

Meme del niño de Oxxo

Todo radica en un vídeo que fue grabado a propósito por uno de los clientes de lugar a un niño de 12 años que supuestamente trabajaba como cajero en una de las tiendas Oxxo. Elías Navarro, como se llama este niño, hace una sonrisa algo graciosa cuando el cliente le dice que quiere comprar unos halls y algunos preservativos. 

Esto le causó tanta gracia al niño que hicieron captura de su expresión y empezaron asociarlo con otros chistes y todo tipo de memes por la red. Fue tanto la viralidad, que muchas personas al ver el uniforme de Oxxo empezaron a cuestionar como alguien a la edad de 12 años estaba trabajando en una tienda como esta. 

Luego se aclaró que todo hacía parte de un vídeo, ya que en realidad el niño es el hijo de una de las trabajadoras y solo era una actuación para hacer algo de drama. Obviamente no se esperaban que esa imagen se iba a hacer tan viral y a día de hoy aún siguen generando mensajes con su foto. 

Aunque gracias a ese meme, la tienda se hizo mucho más popular de lo que era. Sin embargo, la compañía es muy enfática al mencionar que el niño no es un trabajador de la empresa, y agradece que sea considerado como lo que es, un meme que tuvo la fortuna de hacerse viral con la marca de la compañía.  

Cupones oxxo

Los cupones Oxxo es una modalidad de pago muy común en el país de México, el cual poco a poco se ha llevado a cabo en América Latina. La metodología es bien sencilla, el usuario hace la compra de dicho cupón en cualquiera de las tiendas de la marca y luego este se puede utilizar para pagar cualquiera de los servicios o productos de forma online. 

Con el paso del tiempo, esto se ha convertido en algo popular, teniendo en cuenta que muchas personas prefieren obtener estos cupones y redimirlos en cualquiera de los establecimientos de la empresa. Es mucho más fácil para algunos, ya que no tienen la necesidad de tener cuenta bancaria, con la posibilidad de recibir el dinero en físico. 

¿Qué se puede comprar con los cupones? Bienes y servicios  (Servicios de suscripción, pasaje de avión, y más). Lo cierto es que es una manera práctica y fácil de comercializar en línea. 

Cabe mencionar que una de sus ventajas es la accesibilidad que tienen. Los cupones Oxxo se pueden adquirir directamente en cualquiera de las tiendas que tenemos a disposición, no solo en México sino en otros países donde la marca se ha extendido en gran escala. Por lo tanto, también tenemos la facilidad de adquirir los cupones en la página oficial de Oxxo

¿Qué es Oxxo premia? 

«Oxxo premia»  es un programa creado por la compañía como una forma de agradecer la fidelidad de los clientes. Por medio de este, es posible acumular puntos cada vez que realizamos una actividad comercial con la marca. Ejemplo, compras de productos, pagos de servicios, etc. Estos puntos se pueden canjear para aplicar a algunas promociones y descuentos significativos. 

Ventajas del programa Oxxo premia¿Cómo podemos aprovechar este programa? Lo único que debemos hacer es registrarnos  en su página web. Después, escanear el código QR que se encuentra en el ticket de cualquier compra realizada en una tienda de Oxxo. 

Lo destacado de este sistema es que cada compra realizada va sumando los puntos y todos estos se logran visualizar en línea en la cuenta que previamente registramos para entrar al programa. Luego, los puntos nos servirán para elegir cualquiera de las recompensas que la misma página nos da a conocer. 

Son muchos los beneficios a los que pueden acceder cualquiera de los usuarios que hacen parte de este programa. Tenemos desde promociones exclusivas hasta eventos realizados por la misma empresa para premiar a sus beneficiarios. 

¿Hasta que hora se puede depositar en Oxxo?

Es de conocimiento que el horario de las tiendas Oxxo varía de acuerdo a la ubicación. Pero, si hablamos en términos generales las sucursales abren a las 8:00 am y cierran a las 11:00 de la noche. Sin embargo, puede que algunas les habiliten otros horarios un poco más extendidos que el mencionado. 

En cuanto a la pregunta ¿Hasta qué hora se puede depositar en Oxxo? La verdad es que los usuarios tienen la libertad de hacer sus consignaciones en cualquier hora dentro del horario establecido por la tienda. Cabe resaltar que después de las 9 de la noche el pago tarda en reflejarse en alrededor 24 horas después. 

Otro punto que hay que tener en cuenta, es que los depósitos realizados por medio de esta plataforma no se ven de manera inmediata. De ahí que la recomendación que brinda la compañía a sus usuarios, es que traten de hacer sus depósitos con tiempo de anticipación para que no estén inquietos al esperar que el dinero sea reflejado. 

Oxxo 24 horas

Oxxo cuenta en varias de sus tiendas con el servicio de 24 horas. Es un horario que a muchas personas les es de gran beneficio para llevar a cabo sus compras, pagos de servicios y otras cosas más. Sobre todo a los empleados de otras empresas, o personas que tienen un horario comercial donde el cierre de sus lugares de trabajo es a largas horas.

Una de las ventajas que tienen las sucursales de Oxxo con el servicio de 24 horas es que están muy bien ubicadas en sitios accesibles para que las personas puedan encontrarla con mucha facilidad. 

Aparte, la mayoría de entidades financieras y algunos almacenes cierran a determinadas horas. Tener un Oxxo abierto las 24 horas, te permite realizar ese trámite de tipo financiero o la compra de algún producto a cualquier hora sin tener inconvenientes.  

Que es el Saldazo Oxxo

Es una manera de hacer marketing por parte de la compañía, en la que su objetivo es dar a conocer una variedad de descuentos y beneficios a sus clientes. Esta forma de publicidad, que entre otras cosas han llamado la campaña de fidelidad, es una manera de agradecimiento de la tienda mexicana hacia sus más fieles compradores. 

El saldazo Oxxo suele tardar una semana entera durante ciertos meses del año. Los clientes aprovechan esta explosión de promociones para adquirir productos de alto costo u otros productos necesarios. Generalmente esta campaña es acompañada de recursos para generar diversión mientras los usuarios realizan sus respectivas compras. 

Además de lo anterior, se puede apreciar sorteos donde los clientes pueden ganar muchos premios que pueden redimir en compra y más bonos de descuentos para futuras adquisiciones. De esta manera, los clientes tienen la oportunidad de comprar productos de alto valor por un precio significativamente barato. 

Los compradores habituales de esta tienda, aprovechan esta oportunidad para ahorrar buen dinero con las promociones que se ofrecen en la semana del saldazo Oxxo. 

Gasolineras Oxxo gas

Oxxo se ha abierto a todo tipo de servicios, de lo cual podemos mencionar Oxxo gas. Una amplia cadena de gasolineras que está ubicada en varias ciudades de México. Ha logrado con un espléndido servicio alcanzar a otras empresas tradicionales en el sector, incluso superarlos en varios aspectos. 

Las gasolineras Oxxo se diferencia de las demás, por tener servicios adicionales que solo la venta de combustible. Por ejemplo, servicio de mantenimiento que es una de las cosas que más requieren los propietarios de vehículo. Además, toman en cuenta no solo calidad del servicio, sino además que cada estación se encuentre muy bien equipada en tecnología avanzada para que el servicio opere de manera eficiente. 

Gasolineras en Oxxo

Algo más que podemos agregar de las gasolineras Oxxo gas, es que tienen en gran estima todo lo relacionado con el medio ambiente. Así que buscan la manera de que su actividad no ponga en riesgo el ecosistema natural. Queda demostrado cuando la empresa hace uso de material que aminora las emisiones de cada punto de servicio. 

Cómo pagar Netflix en Oxxo

Para pagar Netflix en Oxxo no requiere de muchos pasos, solo debes acercarte a la sucursal más cercana. En caso de que no conozcas cuál es, en los párrafos anteriores te estuvimos informando de una manera de saber cual es la tienda que está en tu zona.   

Luego, de haber encontrado la tienda de Oxxo, es cuestión de ubicar al cajero e informarle que desea hacer el pago de una cuenta Netflix. Él por supuesto te preguntará el correo electrónico o el número de teléfono que está vinculado con dicha cuenta.

Lo siguiente es pagar el valor de la suscripción de acuerdo al tipo de plan que hemos seleccionado. Es aconsejable tener claro el costo exacto antes de visitar la tienda. 

Por último, solo queda recibir el soporte de pago, ya que si llega a ocurrir alguna confusión podemos hacer el debido reclamo. Dado que, es posible que facturen cargos adicionales, así que se recomienda revisar muy bien el recibo para que no haya ningún tipo de valor de más que no nos corresponda. 

¿A qué hora deja de vender alcohol en el Oxxo? 

Todo depende de la ubicación de la tienda o de la zona geográfica en que se encuentre. Un punto a analizar con respecto a la venta de alcohol es que las leyes estatales podrían haber colocado ciertas restricciones en algunos lugares específicos. 

Por citar un ejemplo, en la ciudad de México, no se comercializa este producto después de las 2 am. En cambio, en estados como Jalisco, la tienda Oxxo no realiza ninguna venta de estas bebidas después de las 12 de la noche.

Sin embargo, en términos generales podemos decir que la gran mayoría de tiendas Oxxo no vende alcohol una hora antes del cierre

No hay ningún tipo de excepciones para modificar el horario habitual de la venta de alcohol, las leyes locales son bastante estrictas en este aspecto y Oxxo a fin de cumplir con esta parte se acoge a estas directrices. Todo esto con el objetivo de promover un comportamiento responsable y evitar problemas que puedan ser causantes del alcohol. 

¿Qué banco es la tarjeta Spin de Oxxo?

La tarjeta Spin de Oxxo es una tarjeta bancaria generada por la entidad Famsa. La cual es reconocida como una distinguida institución financiera en el país de México. La tarjeta SPIN es una alternativa para aquellas personas que tienen pensado hacer transacciones pero quieren evitar acercarse presencialmente a las entidades bancarias.

Una de las ventajas que tiene esta tarjeta es que dispone de alrededor de 18.000 establecimientos para utilizar en todo el país de México. Además, de poder hacer compras por internet, pagos de facturas, compras de productos de todo tipo. 

Cabe destacar, que la tarjeta Spin de Oxxo es totalmente segura, cuenta con todos los mecanismos antifraude y seguridad 2 factores para mantener tu dinero resguardado y alejado de los delincuentes cibernéticos.   

Si tienes pensado adquirir esta tarjeta, debes ingresar a la aplicación de Oxxo. Una vez hayas confirmado todos tus datos para comprobar tu identidad, la app te solicitará tu DNI para autenticar el registro. Todo este proceso no tarda más de 4 minutos. 

También es posible que el procedimiento lo hagas presencial en cualquiera de las sucursales de Oxxo. Para esto es necesario llevar un documento que confirme tu dirección, adicional a tu identificación. 

Para finalizar el proceso tienes que hacer un pago de 50 MXN al cajero de la tienda. Luego, en cuestión de pocos segundos, recibirás un mensaje de texto confirmando que el trámite se ha realizado de forma exitosa. Recuerda que son varios los beneficios que podrás acceder gracias a esta tarjeta.

  • Acceder al programa Oxxo te premia. 
  • Pocos intereses en las transacción 
  • Fácil acceso para hacer retiros. 
  • Aprovechar algunos descuentos solo para personas con la tarjeta Spin.
  • Depositar o que a su vez te depositen en cualquier sucursal Oxxo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas