¿Es Recomendable Usar Pesas para Correr?

El correr o running se ha vuelto una actividad que cada vez gana más personas que se dedican a practicarlo gracias a que resulta ser un ejercicio muy completo e ideal para bajar de peso y tonificar los músculos, pero muchas veces necesitamos aumentar la intensidad de nuestros ejercicios.

Uno de los métodos que se suele utilizar para este fin es agregar peso extra que se colocan en las muñecas o en los tobillos, pero su uso suele estar bajo discusión ya que, dependiendo de la persona y del peso extra, puede traer buenas o malas consecuencias para nuestra salud.

Contenido

¿Qué pasa si te pones pesas en los pies?

Existen diversas opiniones sobre las consecuencias de usar tobilleras con peso adicional pero lo cierto es que, depende de la cantidad de peso que se aplique donde, si nos encontramos en el rango correcto podemos aumentar nuestro consumo de caloría y bajar rápido de peso, pero en caso contrario podemos lesionarnos. 

¿Qué beneficios tiene caminar con pesas en los tobillos?

Con el uso correcto de las tobilleras para añadir peso, podemos disfrutar de numerosos beneficios a nuestros recorridos en running tales como:

  • Mejora la fuerza, potencia, velocidad, resistencia y elasticidad en nuestro cuerpo
  • Favorece y mantiene en constante mejora a nuestro sistema cardiovascular
  • Ayuda a aumentar el consumo de calorías en nuestro cuerpo por lo que favorece a la disminución de peso
  • Disminuye el tiempo que necesitamos para llegar a nuestras metas 

¿Qué pasa si uso polainas todo el día?

Si bien es cierto que usar pesas en los tobillos puede ser beneficioso para aumentar ciertas partes de nuestro rendimiento, estamos sujetos a riesgos si no realizamos las técnicas correctas ya que nuestros pies tendrán que amortiguar una mayor cantidad de peso por cada pisada aumentando el riesgo de lesiones.

¿Cómo se usan las tobilleras con peso?

Al hacer uso de equipamientos con peso adicional en nuestros tobillos debemos colocarlo lo más abajo posible de nuestras piernas, prácticamente por encima de nuestro pie ya que, esto nos permitirá forzar a las piernas a que apliquen mayor fuerza para realizar el movimiento

Además, se recomienda que este tipo de tobilleras no se utilicen para caminatas de paso ligero.

¿Qué peso de tobilleras debo usar?

Por lo general los expertos recomiendan que lo máximo se encuentre entre 3 y 5 kilos, pero no mayor a esa cantidad indiferentemente de la persona.

En caso de superar esta marca podemos someter a nuestros pies de más peso del que pueden soportar, dando lugar al aumento de probabilidades de sufrir una lesión a futuro y causamos que los músculos que estamos intentando mejorar o tonificar se vuelvan rígidos y reduzcan su movilidad.

El uso de pesas para running resulta ser un refuerzo muy útil para aquellas personas que buscan más intensidad al practicar este deporte, pero, es necesario tener en cuenta que debe realizarse bajo condiciones aptas para el ritmo de nuestro cuerpo, así seremos menos vulnerables a lesiones y maximizamos nuestros resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas