Consejos para las embarazadas

Consejos para las embarazadas

Estos consejos para las embarazadas no sólo son para la atención de las mujeres en la dulce espera, sino sus parejas, familiares, amistades y todos en general.

Porque los nuevos tiempos han abierto mayores responsabilidades para la mujer de hoy la manera de cuidarse y quererse al estar embarazada es distinta. Acompañarle en su desenvolvimiento como persona y como futura madre, es tarea de todos.

No nos quedemos en la información sencilla. La maternidad está en nuestro entorno de manera directa e indirecta y ser un apoyo bien formado es la mejor manera de quererles y apoyarles. Aparte de estos consejos para las embarazadas pueden aprender mucho más en preguntasdelembarazo.com

 

Consejos para las embarazadas

Evitar el alcohol, tabaco y/o drogas, así como los medicamentos sin prescripción facultativa.

Debes hacer ejercicio de forma moderada, siempre que no haya contraindicaciones médicas. Esto te ayudará a mantenerte en forma, aliviar el estrés y a prepararte para el parto, además de aumentar las defensas y a hacer más dinámico al piso pélvico que te ayudará a tener un parto natural.

Para lo anterior, lo más recomendable es la práctica del yoga.

Ten una dieta equilibrada y moderada, prescrita por tu médico tratante; las más usuales contienen indicaciones del consumo de verduras, frutas, cereales, pescados y lácteos, todo bajo en grasas.

Aunque tengas antojos frecuentes (y hasta extraños), cuídate y no comas por dos, sino bien.

Bebe agua constantemente y reduce el consumo de café a una taza pequeña al día, al igual que el té y reduce drásticamente el consumo de refrescos. No puedes consumir bebidas energéticas.

Descansa recostada y sentada en tu cama.

Consejos para las embarazadas

Producirá dormir 8 horas diarias; el sueño es fundamental para tu salud y la de tu bebé.

Acude disciplinadamente a todos los controles médicos y sigue las indicaciones de tu ginecólogo.

Pregúntale al médico todo lo que necesites saber y/o manifiesta sin temor tus inquietudes.

Usa siempre ropa y calzado cómodos, que no te aprieten y/o te dificulten la circulación de la sangre. Usa ropa materna.

Toma el complemento vitamínico de ácido fólico, hierro, yodo y otros nutrientes esenciales para el bebé que tu médico te recomiende. No es una opción, es necesario su consumo.

Mantén tu aspecto personal intacto, preparada para una vida mejor. El aseo diario, colocarte cremas, arreglarte las uñas y el cabello estimulará positivamente a tu autoestima.

Consiéntete y deja que te mimen. Es de los consejos para las embarazadas que mejor te ayudará a disfrutar a plenitud de esta hermosa etapa y de la conexión interna y única que tienes con tu bebé. De allí surge el verdadero bienestar emocional.

Realiza caminatas moderadas, con calzado apropiado y en condiciones climáticas adecuadas. Además, que sea en calles o avenidas sin estorbos y/o riesgos.

De los consejos para las embarazadas más necesarios y que no todas obedecen, se encuentra el no asistir a discotecas o conciertos. Hay riesgos de golpes o caídas. Además, puedes inhalar sustancias prohibidas que te perjudicarán y a tu bebé.

Evita visitar a personas enfermas. Pero utilice los medios a distancia para mantener el contacto. Su estado de ánimo se equilibrará.

Uno de los consejos para las embarazadas que bien toca obedecer para evitar consecuencias próximas es el de aprender a cuidar su postura. De ello dependerá que el peso del bebé y el peso que se ganan no afecten a la columna, cuello y/o piernas.

Evita por completo el levantar peso o hacer movimientos apresurados, como el levantarse o sentarse.

Cuidado con los viajes largos. De tener que realizarlos, cada hora y media debe detenerse y caminar hasta sentir una mejor movilidad. Evítelos en el último bimestre antes del parto.

Ten relaciones sexuales seguras y cómodas, para mantener tu ánimo y emociones al tope. Antes de ello, consulta al médico para saber tus limitaciones posturales y así informarlas a tu pareja.

El tiempo que te sea posible, sigue laborando, con los cuidados debido a tu estado y en cumplimiento a las leyes de tu país al respecto. Es uno de los consejos para las embarazadas más adecuados para éstos tiempos modernos y el espíritu de la mujer empoderada de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas