¿Cómo Realizar el Calentamiento para Antes de Correr?

Regularmente muchos suelen creer que el salir a entrenar es vestirse, ponerse calzado deportivo y salir a correr, pues en verdad están muy equivocados pues eso conlleva a lesiones. Para ello se hace algo de estiramiento antes de salir a correr para entrenar.

Ejercicios como el estiramiento de isquiotibiales suele ser uno de los ejercicios más comunes, junto a este se hace el de la rodilla al pecho y la extensión del flexor de cadera. Estos son los ejercicios de calentamiento perfectos para antes de comenzar a correr en una rutina de entrenamiento.

Contenido

¿Cómo hacer calentamiento antes de correr?

Para hacer calentamiento se empieza por hacer un ejercicio como el estiramiento del flexor de la cadera, a esto se le agrega el levantamiento de rodilla par así estirar los ligamentos. Junto con lleva la rodilla al pecho ayuda a los músculos en la zona de los muslos.

El estiramiento de los isquiotibiales se hace cruzando las piernas y haciendo la flexión buscando tocarse los pies, este ejercicio se repite cambiando la posición de las piernas. Es con estos que muchos pueden hacer los calentamientos necesarios para correr evitando las lesiones que pueden darse.

¿Qué se debe hacer antes de correr?

Antes de salir a correr se debe tener preparada la rutina de entrenamiento a su vez de usar ropa cómoda, también deben haber desayunado lo suficiente para que durante la rutina no les de hambre. Algo muy recomendado es evitar las horas centrales del día.

¿Qué hacer antes de salir a correr por la mañana?

Cenar la noche anterior es una de las primeras opciones tras dejar lo que se va a usar a la mañana siguiente, también deben aminorar el ritmo de entrenamiento con gran calma. Deben tener planificada la ruta a utilizar y si en la mañana tienen hambre entonces deben desayunar.

¿Cómo realizar un buen calentamiento antes de comenzar con una rutina de ejercicios?

Una de las formas más sencillas de empezar un buen calentamiento es caminar suavemente lo cual permite activar el sistema aeróbico, tras esto debe preparar las articulaciones para preparar el cuerpo. Todo ello se debe acompañar con desplazamientos dinámicos.

Tras esto se comienza con los estiramientos para preparar los músculos y las articulaciones, todo esto asegura que se le pueda sacar el mayor provecho al entrenamiento. Es por ello que hacer un calentamiento correcto es importante al entrenar y más aun cuando se habla de correr.

¿Qué pasa si no calientas antes de correr?

Esto es algo común ya que muchos suelen creer que no hace falta calentar pero es un grave error, al no calentar el cuerpo se cansa con mayor rapidez y el riesgo de sufrir lesiones aumenta considerablemente. Es por esto que se debe calentar siempre a fin de evitar lesiones incapacitantes.

El correr suele ser una actividad muy completa pero se debe hacer con el calentamiento apropiado, si buscas correr y bajar de peso no olvides que siempre debes hacer calentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas