Si tienes pensado comprarte un piano y quieres saber en qué marca confiar, llegaste a la publicación indicada. Existen numerosos fabricantes de pianos en el mercado. Cada una cuenta con características únicas que le añaden un toque especial a los instrumentos. Sin embargo, solo algunos pocos tienen la calidad y la historia necesaria para destacar y poner nuestro dinero sobre la mesa. Reunimos las mejores marcas de pianos, como Pianos Casio, Bechstein o Fazioli, que fabrican pianos con sonido, estética y aura especial.
Mejores marcas de piano del mundo
Bechstein
Bechstein es una marca alemana fundada en el año 1853 conocida por fabricar pianos innovadores. Se caracterizan por usar técnicas novedosas en los instrumentos con el gran objetivo de satisfacer a los músicos de todos los estilos. Su producto más emblemático es el “Sphynx”. Como dato curioso, su sola construcción llevó más de 1600 horas, por lo que puedes imaginarte el impacto y la dedicación de la marca. Son buenos artesanos, especialistas en la construcción de pianos a la precisión y con piezas de alta calidad.
Steinway & Sons
Para muchos músicos y críticos, Steinway & Sons es el mejor fabricante de pianos de todos los tiempos. Es tanta la dedicación que le ponen a los instrumentos que pueden tardar hasta un año en crear un piano. Una completa locura. De origen alemán, tuvo un impacto notable en Alemania y la calidad de sus productos lo llevó a otros mercados, como el estadounidense.
Pero eso no es todo.
Steinway & Sons es considerado el fundador de los pianos modernos. Muchas de las marcas más recientes y pianos de última generación tienen como influencia los pianos de esta gran marca alemana. Actualmente, más de 1700 pianistas profesionales registran pianos Steinway & Sons como su instrumento predilecto.
Bösendorfer
Como en cualquier mercado, existe una marca de lujo. Esa que vende productos costosos, pero de altísima calidad. En el caso de los pianos, Bösendorfer es la más lujosa. Sus pianos son considerados obras de arte. Solo aquellos que pueden permitirse un piano Bösendorfer sabrán lo que es tocar un instrumento.
Son sinónimos de calidad. Fabrican pianos desde el año 1828, en Viena Austria. Su logro más destacado es haber inventado la ampliación de teclado de 88 teclas, mientras que su producto más destacado es el Imperial Grand (precisamente fue el piano que contó con 97 teclas, marcando un hito en la industria).
Fazioli
Finalizamos nuestra lista de mejores marcas de piano del mundo con la más joven entre las mencionadas, Fazioli. No tiene la gran historia y trayectoria de otras, como Bösendorfer, pero sí la calidad suficiente como para destacar en un mercado abarrotado de fabricante de todos los tipos.
Su apuesta principal es la innovación, la calidad excepcional y productos a la medida de las necesidades de los músicos. Se fundó en el año 1981. La cara detrás de este éxito es Paolo Fazioli, un ingeniero mecánico y pianista de conciertos que tuvo el sueño de crear un instrumento capaz de proyectar de manera uniforme todo el espectro de forte-piano sin comprometer el tono.
Afortunadamente, lo logró y ha sido uno de sus tópicos a lo largo de los años. Personalmente, te recomendamos el modelo 308 que cuenta con un cuarto pedal que acerca los martillos a la cuenta y reduce el volumen sin sacrificar la tonalidad.
Y estas son las mejores marcas de piano que encontrarás en el mercado. Si quieres aprender a tocar este instrumento o estás buscando afianzarte con un fabricante en concreto, te recomendamos encarecidamente alguno de estos nombres.
Son los más usados por los profesionales de conciertos o que hacen magia en canciones populares. De todas formas, recuerda encontrar un producto que se adapte a tu estilo, preferencias personales y experiencia.