¿Qué es el Podómetro para Correr?

Cuando hacemos running (Correr) como actividad diaria, una de nuestras metas es verificar que la actividad que realizamos cumpla nuestras expectativas ya sea de mejorar una marca de distancia recorrida, mejorar nuestra velocidad o simplemente llevar un monitoreo de nuestro progreso.

La herramienta que se ajusta a este trabajo son los podómetros, estos dispositivos se encargan de contar los pasos que realiza una persona al caminar usando la información que obtienen del movimiento que realiza la cadera al correr.

Contenido

¿Cuál es el mejor contador de pasos gratis?

Si no queremos realizar una inversión para la compra de un podómetro ya sea, porque no tenemos intereses en hacer un seguimiento de nuestra rutina o no contemos con el presupuesto para realizar la compra tenemos otras opciones.

Las aplicaciones smarphones han llegado a limites increíbles donde, son capaces de captar el movimiento de las personas simulando el trabajo que realiza un podómetro, pero sin la necesidad de realizar una inversión adicional, haciendo uso de aplicaciones como Zwift que ayudan a los practicantes de running tener registros de su actividad.

¿Cómo funciona el podómetro en el móvil?

Pueden existir dudas sobre cómo funcionan las aplicaciones de podómetros en teléfonos tales como, si estos son capaces de simular correctamente la función de los podómetros y captar el número de pasos correcto.

Las apps de podómetro hacen uso del GPS integrado en nuestro smartphone y lo combinan junto con los sensores de movimientos con los cuales interpretan nuestro recorrido y realizan un cálculo estimado del número de pasos.

El margen de error de estas aplicaciones es realmente bajo variando entre 5-9% de la cantidad que arroja un podómetro estándar.

¿Cuánto camino por día?

Dependiendo de la actividad diaria que tenga que desempeñar una persona, así como sus obligaciones, el número de pasos diarios que puede dar una persona varían enormemente, pero para mantener un régimen saludable en nuestra vida es recomendado dar entre 7500 y 10000 pasos diarios.

¿Cómo funciona Zwift Run?

Como mencionamos antes Zwift Run es una de las mejores aplicaciones cuando queremos llevar registro de nuestro recorrido teniendo su propio podómetro integrado o adaptándose a uno que ya tengas para realizar estadísticas y sugerencias que pueden mejorar tu rendimiento al realizar running.

Sumado a esto Zwift Run ofrece rutinas y recomendaciones diarias para tus actividades de running, esto con el objetivo de que puedas mejorar cada día tus marcas al correr y poder alcanzar metas más desafiantes para aumentar tu motivación en este deporte.

¿Cuánto cuesta Zwift?

Zwift como aplicación ofrece sus funciones básicas de manera gratuita a todo público, pero, en caso de buscar una experiencia más completa y desafiante, dan la oportunidad de acceder a un servicio premium con mayor cantidad de opciones para nuestras rutinas de running a un coste de 14,98 euros.

El running es una actividad demandante que exige mucho de nosotros, pero gracias a los podómetros, podemos mejorar nuestro estilo de correr teniendo información de nuestro rendimiento en cada recorrido con lo que podemos construir planes de entrenamiento y mejorar mas cada día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas