Portadas de inglés: Fáciles, bonitas, para colorear

Portadas de inglés

¿Una experiencia desafiante y divertida? Sin dudas aprender un segundo idioma lo es, y aún más en la actualidad que es un requisito necesario para conseguir éxitos laborales y personales. En esta experiencia tu material de estudio puede tener tanto protagonismo como lo tienen las clases, así que con la ayuda de portadas de inglés podrás destacar en tu aprendizaje. 

Un valioso recurso para complementar y estimular el aprendizaje lo encontramos con las portadas de inglés, así como con otras, entre ellas las portadas de Español. Los dibujos alusivos ayudan a los estudiantes a poder relacionarse de la mejor forma posible con la identidad del idioma y también ayudan a darle ese toque memorable y divertido a cada curso o etapa educativa de inglés por el que se avance.

Contenido

Portadas de inglés para colorear

Las portadas de inglés para colorear son perfectas para motivar a los estudiantes más pequeños de preámbulo a la preparación de apuntes de inglés o realización de trabajos en esta materia. 

Colorear portadas de inglés es una actividad relajante y divertida, que ayuda a desarrollar la creatividad y las habilidades artísticas. Estudios indican que después de colorear una portada el estado anímico de los estudiantes, especialmente de los niños mejora de manera muy positiva.

      

Ideas para portadas de inglés bonitas

Cuando hablamos de inglés a todos se les viene a la mente dos países principalmente, Estados Unidos e Inglaterra. 

Cuando hablamos del inglés americano, se piensa en Estados Unidos y en sus icónicos símbolos que los caracteriza:

  • Dólar
  • Águila Calva
  • Béisbol
  • Futbol americano
  • La Casa Blanca
  • El Tío Sam
  • Vaqueros
  • Hollywood, películas y famosos
  • Comida rápida, hamburguesas y hot dog. 

Y cuando hablamos de inglés de Inglaterra se pueden asociar con íconos característicos como: 

  • La monarquía
  • Elegancia
  • Reyes
  • La guardia inglesa
  • El té
  • Big Ben
  • Detectives
  • La Guardia Inglesa
  • Mini Coopers
  • Paraguas.

Diseñar una portada de inglés combinando estos símbolos puede llegar a dar un resultado estupendo, con un collage muy bonito que, a su vez, agrega un toque distinto, divertido y original a las clases, lecciones y libros del curso.

Una de las culturas que más historia guarda es la cultura inglesa del viejo continente (británica), y es que, desde hace muchos siglos atrás, en los tiempos de los anglosajones, ya este tipo de cosas existían y le sirvieron de base para lo que se conoce a nivel mundial de la cultura inglesa. 

      

Por otra parte, América, está definida principalmente por su historia independentista y sus aportes al mundo del entretenimiento, música, deporte, artistas, películas, etc. Así como por sus ciudades icónicas junto con sus obras arquitectónicas. 

Estilos para portadas de inglés

Los estilos para portadas de inglés fundamentalmente sirven para adornar tu cuaderno o tarea, pero ¿de qué estilo puedes adornar la portada de tu cuaderno? Los estilos son muy diversos, pero lo más populares son:

  • Aesthetic: los estilos elegantes siempre son los más coloridos y llamativos, con las portadas de inglés aesthetic puedes jugar con la imaginación, este estilo al momento de decorar una portada es simplemente un estilo libre
  • Animé: un estilo reconocido japonés, que con el cuidado en los detalles y la influencia que tiene en occidente para las formas y colores, es un estupendo estilo de Halloween
  • Minimalista: se realiza con poco color, y con líneas limpias, así como detalles elegantes y letras que puedan resaltar entre el propósito y la vista simple
  • Collage: el estilo más versátil de todo y uno de los más sencillos de realizar, solo debes combinar imágenes y símbolos que se encuentren distribuidos por toda la portada pero que se relacionen entre sí. 

Portadas de inglés fáciles y bonitas

Crear portadas de inglés fáciles y bonitas puede ser para algunos muy sencillos y para otros muy complicado, te traemos algunas ideas de cómo hacerlo:

Portada de ingles fáciles   Portadas de inglés fáciles

  • Un muy buen recurso para elaborar portadas de inglés fáciles y bonitas son las plantillas coloridas, con ellas se puede realizar diseños simples para que sobresalga con algún esquema de color o diseños con formas geométricas coloridas 
  • Periódicos o revistas de inglés existen muchas, en su mayoría tiene muchas imágenes que hacen referencia a la cultura inglesa, así que algunos recortes podrían complementar y ayudar a la decoración de la portada. Una barra de pegamento o la cinta adhesiva son las mejores opciones en estos casos
  • El papel decorativo con temática de inglés también sirve bastante, y es que estos papeles pueden con patrones de inglés o con algún dibujo que refleje la cultura inglesa para realizar el diseño deseado
  • Los lápices y las tizas de colores pastel pueden llegar a ser muy útiles para darle el mejor acabado a tus diseños de portada de inglés con un dibujo colorido. Aunque, si se utiliza la tiza, un sellador será necesario para que la misma se conserve
  • La tela de color también es otra posibilidad. Recortar la tela con segmentos rectos que puedan delimitar los contenidos de la portada o hacer una forma de bandera. Algo que pueda añadir la elegancia a una portada de inglés fácilmente, esa elegancia que caracteriza a la cultura inglesa.

El procedimiento para crear una portada de inglés será en todos los casos el mismo siempre, y es que se trata solamente de realizar una portada. La elección de la hoja o cartulina de color de fondo serán determinantes para que pueda sobresalir entre las demás portadas.

Portada de inglés para niños

Desarrollar las habilidades creativas y artísticas de los más pequeños es muy importante para su formación educativa, por eso las portadas de inglés para niños juegan un papel importante en la formación de ellos, con el desafío de diseñar y realizar una portada ponen a prueba su creatividad o si es una portada para colorear, esas habilidades artísticas se empiezan a desarrollar desde pequeños. 

Portada de ingles para niños   Portada de ingles para niños

Es muy popular las plantillas para colorear que te traemos de manera digital para que los niños estudiantes puedan llenar las plantillas de color y destacar entre sus compañeros de curso. 

Símbolos culturales, árboles de navidad, muñecos de nieve y banderas son solo algunos de los patrones de dibujo que pueden encontrarse en internet. Estos recursos ayudan a los niños a realizar una portada colorida de inglés fácilmente con la que podrán darle vida a sus cuadernos y libros. 

Portada de inglés para secundaria 

Enfocarse en la comprensión de ideas en inglés y en las conversaciones es esencial a la hora de estudiar otro idioma, y es que los cursos de inglés en secundaria se enfocan en eso justamente. 

Por esta razón, es una etapa muy dinámica, se puede decir que la más interactiva del aprendizaje del inglés. Los contenidos siempre están llenos de cuestionarios y sin duda alguna, de todo tipo de conversaciones de la vida diaria.

En esta etapa, las portadas se enfocan en diseños más discretos y sobrios, destacando el contenido que se verá en el módulo y no enfocándose en el diseño general. Sin embargo, usar distintos recursos para decorar las portadas es algo que no debe pasar por desapercibido, en especial porque la referencia que sea podría convertirse en tema de conversación.

Ideas para portada de secundaria 

  • Escribir la palabra de la materia o curso, en este caso “inglés” con una letra legible y elegante, es muy fácil conseguir diferentes modelos en internet si no se puede obtener un buen dibujo por cuenta propia, esto es positivo especialmente para las personas que sus habilidades artísticas son limitadas
  • Utilizar alguna frase famosa o célebre en inglés como, por ejemplo, “If you want something done right, do it yourself”
  • Utilizar recortes de periódico o revistas en inglés, en internet abundan
  • Considerar personajes famosos de la historia inglesa, tanto americana como británica como George Washington o Abraham Lincoln para la cultura americana o para la cultura británica la Reina Isabel o Winston Churchill. 
  • De la misma manera, se puede tomar en cuenta personajes famosos del entretenimiento moderno, una celebridad como The Beatles o Elvis Presley. 
  • Utilizar esquemas que muestren los colores de banderas
  • También es posible plasmar avenidas o calles emblemáticas como, por ejemplo, el paseo de la fama de Hollywood. 

Ideas para portada de secundaria   Ideas para portada de secundaria 

Portadas para cuadernos de inglés originales

Es muy importante la originalidad para poder diferenciarse y sobresalir en las portadas de inglés, especialmente a la hora de imprimir y plasmar la portada en el cuaderno. A cualquier persona le gusta ser conocido por un gusto concreto y único. Por eso es que, escoger portadas para cuadernos de inglés originales es necesario e importante. 

Puede que a un estudiante le parezca aburrida la asignatura de inglés o simplemente no le guste. Por esta razón, unas portadas para inglés originales pueden hacer cambiar de perspectiva a cualquiera. Se trata de mediante imágenes y colores asociar estímulos positivos. 

Portadas de inglés para Word

Como ya sabemos, algo muy importante para los estudiantes, sean niños, adolescentes y adultos, es sin dudas, la asignatura de inglés, siendo el idioma oficial de muchos países, especialmente del Reino Unido y Estados Unidos.

Además de ser el idioma universal hablado alrededor de todo el mundo, es posible comunicarse con todas las personas, a nivel mundial debido a su enorme cantidad de hablantes.  Así que sí, el inglés es el idioma más utilizado en todo el planeta.

Si necesitas presentar un trabajo de la asignatura, son muy útiles las portadas de inglés para Word. Son utilizadas como portadas de cuadernos, carpetas o archivadores de tareas.

Las mejores portadas de inglés permiten organizar e identificar los apuntes de manera sencilla. Algunas portadas podrán fácilmente ser editadas en Word o en cualquier editor que sea compatible con el formato y que nos sirva para editar su contenido, fuente y texto. 

Otras portadas de inglés están enfocadas en mostrar los datos del estudiante, conteniendo un recuadro de campos donde pueden ser rellenados los datos del estudiante.

Portadas de inglés para imprimir

Un diseño que puede aplicarse en los libros que son utilizados en el proceso de aprendizaje del inglés son las portadas de inglés para imprimir. Permitiendo añadir a los módulos o semestres un toque personalizado, es un recurso que puede adaptarse al gusto del estudiante, además es de gran ayuda para los apuntes del contenido y su organización en el proceso de aprendizaje.

Portadas de inglés para imprimir    Portadas de inglés para imprimir 

Estas portadas de inglés para imprimir pueden ser creadas digitalmente al mismo tiempo que pueden colorearse y dibujarse. 

Las portadas de inglés en formato DOC o JPG son muy fáciles de imprimir y de adaptar a cualquier tamaño de impresión. Cuando se trata de portadas de Word con imagen de fondo pueden ser impresas en A5, A4, Carta o cualquier otro formato, aunque los más comunes y habituales son los 3 anteriormente nombrados. 

Portadas de inglés para imprimir   Portadas de inglés para imprimir

¿Qué encontramos en las portadas de inglés para imprimir? 

  • La descripción de personajes ingleses históricos como George Washington, o la Reina Isabel
  • Edificios icónicos como la Casa Blanca, el Palacio de Buckingham o el Big Ben
  • Lugares famosos como los palacios donde se ubica la guardia real, el monte rushmore o el paseo de las estrellas en Hollywood
  • Todas las cosas que hagan alusión a la cultura americana e inglesa, también ayudan a organizar los contenidos e identificar la materia, algo conveniente para los estudiantes en su proceso de formación

Las portadas son un recurso sumamente versátil, tanto para niños como para los adultos. Es algo que cualquier estudiante de cualquier edad podrá implementar en todo momento de su proceso de aprendizaje, y es que existen una gran variedad de ideas, plantillas y modelos que pueden servirte para aprender e inspirarte.

La cultura inglesa, tanto británica como americana, tienen una rica y enorme variedad de historia, leyendas, símbolos y contrastes, sin contar que también combinan algunos elementos de la cultura popular que tienen que ver directamente con el inglés. Una enorme fuente de inspiración que puede ayudar en el proceso de creación de la portada de inglés. 

Las películas son una excelente manera de conocer la cultura inglesa, su arquitectura, su comida, su comportamiento y estilo de vida. De esta manera, ver películas de Hollywood es una de las mejores maneras de buscar inspiración para diseñar portadas de inglés. 

Portadas para un trabajo de inglés

Dicho anteriormente, las portadas de inglés cumplen con la función de clasificar los apuntes e identificar. Pero a su vez, pueden ser usadas como portadas para un trabajo de inglés en la English Assignment

Ya sea para los estudiantes de secundaria o primaria, una portada para un trabajo de inglés bonita y bien escogida puede influir en el profesor en la corrección de la tarea.

       

Portadas de inglés mensuales

SI te atrae la cultura americana seguramente termines estudiando inglés y de ser así, debes de necesitar ideas para poder crear tu portada, así que debes considerar las diversas fechas históricas del país que tienen una estrecha relación con los americanos:

  • Enero: Día de Martin Luther King jr, Año Nuevo
  • Febrero: Dia de los Presidentes y Conmemoración de la Historia Afroestadounidense
  • Marzo: se celebra la semana de la historia de la mujer
  • Mayo: Dia de la Recordación 
  • Julio: Glorioso día de la Independencia
  • Septiembre: Dia del trabajo
  • Octubre: Día de Colón y Herencia Hispana
  • Noviembre:  Día de acción de Gracias y Dia de los Veteranos de Guerra
  • Diciembre: Año nuevo y navidad.

Si hablamos de la cultura británica, tienen otras fechas importantes como: 

  • Mayo: Día de Mayo, Fiesta de Primavera, Día del Trabajo
  • Abril: Lunes de Pascua, Viernes Santo
  • Junio: Platinum Jubilee
  • Agosto: Fiesta de Verano
  • Diciembre: San Esteban, Boxing Day, Navidad

En ambos países son similares las estaciones del año, por lo tanto, podrían ser consideradas las mismas fechas e incluso complementarse las fechas con otras ideas como acontecimientos históricos importantes y frases inspiradoras.

Dependiendo de los estados o provincias podría haber otras fechas de vital importancia para sitios específicos de cada país.

Portadas de inglés de navidad

La mejor época del año para muchos, especialmente para los niños es la navidad, por esa razón, las portadas de inglés de navidad pueden destacar a la hora de elegir una portada. Los renos, la nieve, los regalos, las luces y los pinos, todo brillando y destellando colores rojos y blancos, una combinación de colores que resultan siempre inspiradores y agradables para las personas.

Entre la gran diversidad de tipos diferentes de portadas que existen, las que más variedades tienen son las de navidad, y es que si hablamos de portadas de navidad digitales encontramos miles de plantillas. 

Sin embargo, poner a prueba la creatividad, dibujándolas a mano, es algo que premia a quien lo intenta, especialmente aquellos que tienen desarrolladas habilidades artísticas, y para los que no tienen dichas habilidades, basta solo tener un poco de paciencia y dedicar el tiempo suficiente para crear una portada que pueda impresionar a cualquier persona. 

En internet podrás encontrar miles de plantillas con diseños de todo tipo que pueden colorearse o imprimirse, así como modelos prediseñados que pueden usarse como inspiración para ser completados desarrollando la creatividad y luego ser impresos para decorarlos y colorearlos. ¡Fácilmente puedes diseñar tus propias portadas navideñas para imprimir!

Portadas de inglés de Halloween

El final del otoño está marcado por una fecha, 31 de octubre, la llegada del Halloween, una festividad inglesa-americana pero adoptada por el mundo, celebrándose así en una gran cantidad de países. 

Debido a la enorme influencia de la cultura popular inglesa con sus historias, mitos y películas, el Halloween hoy en día es mundialmente conocido, así que ideas no faltarán a la hora de diseñar una portada que pueda al mismo tiempo asustar y destacar.

Los cráneos, las calabazas, los zombies y las arañas son elementos muy buenos para acompañar la portada junto con colores que combinen con el Halloween como verde chillón y negro o naranja y negro, aunque experimentar con los colores siempre es posible. 

Crear las mejores portadas de Halloween de la forma más sencilla es de la siguiente manera: 

  1. Encuentra algunas imágenes por internet, las que más te gusten, lo mejor es que sean simples y sin color, así que lo mejor en estos casos es escoger vectores
  2. Usa una herramienta de diseño gráfico como Canva, Illustrator o Adobe Photoshop, debes realizar algunas modificaciones al margen del centro de la página, debido a que el centro debe ser un espacio en blanco que debe llenarse a mano con rotuladores y alguna tipografía
  3. Exporta en un formato imprimible el diseño, y así el diseño no sacrificará la calidad
  4. Se puede considerar un papel rígido y grueso que permita dibujar con acuarelas o pintura, una buena idea es la cartulina, que además puede proteger el libro. 

Portada de inglés Pinterest

Pinterest es una plataforma donde podemos conseguir cientos de ideas para portadas de inglés. Desde gráficos simples hasta estilizadas ilustraciones muy coloridas llenas de vida y de color. 

Combinar es un arte, y en este caso, las plantillas prediseñadas con todo tipo de colores y formas que pueden modificarse, lo que permiten realizar diseños propios de manera digital.

¿Quieres encontrar portadas de inglés en Pinterest? Para conseguir algunas portadas en la plataforma Pinterest es necesario: 

  1. Crear una cuenta gratis o ingresar a una cuenta ya creada
  2. Explorar en la plataforma la enorme variedad existente de diseños, algunas de las plantillas necesitan el permiso del autor para obtenerlos
  3. Utilizando una herramienta de diseño como Canva, Illustrator o Adobe Photoshop puedes realizar las modificaciones necesarias que se adapten a tus gustos y necesidades. Lo más importante en la mayoría de los casos es realizar ajustes en el color para que al imprimir, la imagen pueda resaltar del papel
  4. Exporta el diseño modificado en un formato que sea imprimible, así no perderá la calidad
  5. ¡Y listo! Ya tienes la posibilidad de imprimir y disfrutar de tu portada de inglés de Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas