Geles para Correr – ¿Cuándo son Recomendables?

Algo comúnmente conocido es que los corredores suelen quemar energías rápidamente, mas aun al correr distancias largas durante su entrenamiento lo cual hace que quemen carbohidratos y grasa. Por ello que los deportistas hacen uso de los geles para correr para reponer los carbohidratos perdidos.

Sin embargo el uso de estos solo es recomendado cuando se llevan regímenes de entrenamiento de más de 90 minutos, esto se debe a la alta cantidad de carbohidratos para reponer energías de manera paulatina. Esto suele generar una gran carga de energía en el cuerpo sin dejar de entrenar.

Contenido

¿Cuáles son los geles energéticos?

Los geles energéticos son conocidos no solo por tener una alta cantidad de carbohidratos, a su vez estos tienen una alto índice Glucémico el cual ayuda a generar energía para el cuerpo. Todo esto mientras la alta carga de carbohidratos alimenta los músculos.

Esto causa que el cuerpo reciba energía de manera más rápida que con otros geles deportivos, gracias a ello se vuelve la opción más apropiada para quienes realizan maratones o carreras de larga distancia. Con este gel pueden correr en condición plena por un tiempo mayor al común.

¿Cuál es el mejor gel energético?

Para muchos algo que es necesario es que el gel no solo tenga una amplia gama de sabores, a su vez que el precio se ajuste a la billetera por lo cual muchos confían en el Victory Endurance Energy Boost. Estas barras son conocidas por sus sabores únicos y su costo.

A estos se les agrega gran cantidad de hidratos simples, compuestos junto a aminoácidos y BCAA, esto permite una rápida absorción y un ritmo de energía mayor al de otras barras. Es por ello que los deportistas de alto rendimiento optan por este gel energético.

¿Cuándo se toman los geles?

Los geles deportivos se suelen tomar cuando se requiere un impulso de energía mayor al competir o entrenar, esto suele ser útil durante competencias de resistencia. A su vez algunos atletas beben un gel rico en cafeína antes de la salida en una competencia para un mayor impulso.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el gel?

El gel energético no hace efecto inmediatamente sino que tarda un promedio de 15 minutos en dar el efecto deseado en la persona, esto se debe a que los geles son diseñados para una absorción lenta. Es por ello que tardan tanto en hacer el efecto requerido.

¿Qué son los geles deportivos?

Los geles deportivos son una mezcla viscosa la cual está cargada de carbohidratos y otros aminoácidos, estos a su vez poseen un alto índice Glucémico que le da mayor energía al cuerpo del atleta. Estos son utilizados en competencias de resistencia de mayor gama.

El uso de gel deportivo es algo que en millones de atletas es beneficioso ya que les permite ganar un segundo aire al entrenar o competir. Es por ello que si necesitas mas fuerzas al entrenar un gel deportivo puede ayudarte sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas