Ejercicios de Calentamiento para Correr

Antes de realizar cualquier actividad deportiva es necesario realizar una preparación previa para activar nuestro cuerpo. Los ejercicios de calentamiento son esenciales para aumentar nuestro rendimiento y traen beneficios como:

  • Aumentar la temperatura corporal que a su vez ayuda a que los músculos realicen un mejor trabajo
  • Aumenta el flujo de sangre y la actividad pulmonar
  • Activa el sistema nervioso 
  • Se favorece la producción de endorfinas y neurotransmisores

Pero, para disfrutar de estos beneficios es necesario saber que ejercicios tenemos que hacer, como los tenemos que hacer y qué tiempo debemos tomarnos para que la preparación sea eficaz y logremos nuestro máximo rendimiento al correr.

Contenido

¿Qué ejercicios debo hacer antes de correr?

Existen diferentes tipos de calentamientos antes de realizar el running (Correr), lo importante a tener en cuenta es que, debemos mantener una intensidad que se ajuste a nuestra condición física sumado a una rutina segura y controlada. Para este caso proponemos los siguientes ejercicios que pueden serte de utilidad:

  • Es recomendado iniciar con recorridos suaves donde iniciaremos con una caminata y aumentaremos gradualmente hacia un trote suave 
  • Seguiremos con ejercicios para favorecer la movilidad articular, con, piernas, rodillas y caderas durante 
  • Estiramientos dinámicos donde podremos realizar ejercicios como rodilla al pecho, extensión del flexor de la cadera, elevación de rodilla

Finalmente realizaremos estiramientos como caminatas de zancadas largas, caminatas llevando las rodillas al pecho y caminar flexionando el tronco hacia delante

¿Cuánto tiempo se debe calentar antes de correr?

El tiempo de los ejercicios previos para calentar antes de realizar el running dependerá de la persona, siendo marcados el final de estos cuando hayamos terminado nuestra rutina y tengamos la sensación de calor en nuestro cuerpo, pero el tiempo promedio se encuentra entre los 20 y 30 minutos.

¿Cómo se llaman los ejercicios de calentamiento?

Los ejercicios para activar el cuerpo se suelen catalogar en 2 partes, los ejercicios aeróbicos que se encargan de aumentar el ritmo de nuestra respiración, así como la frecuencia cardiaca. Y los ejercicios de flexibilidad que ayudan a mantener la movilidad y el radio de acción de nuestros músculos

¿Cómo calentar antes de salir a caminar?

Antes de salir a realizar caminatas es recomendado realizar calentamiento de tipo estiramiento que permitan activar los músculos de la parte inferior del cuerpo, que nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento al realizar la actividad.

¿Qué hacer antes de salir a correr por la mañana?

Previo a la realización de cualquier actividad deportiva por las mañanas como el running será necesario cumplir con una serie de requisitos que nos ayudarán a tener mejor rendimiento:

  • Dormir las horas 8 horas recomendadas
  • Tomar un buen desayuno 
  • Preparar una buena cantidad de agua embotellada para asegurar nuestra hidratación
  • Planificar una ruta o recorrido 

La preparación es la clave del éxito para cualquier disciplina y el running no es una excepción a la regla. Si queremos evitar lesiones o problemas que puedan surgir durante la actividad es necesario prepararnos previamente con un buen calentamiento y tomando todas las medidas previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

Páginas

Visitar

Entradas recientes

Categorías

Páginas